El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Corrupción desde “las tejas a los cimientos”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Corrupción desde “las tejas a los cimientos”
MensajePublicado: Mie Jun 27, 2012 9:39 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Corrupción desde “las tejas a los cimientos”

¿Cómo se va a criticar al desempleado que cobrando el subsidio del paro trabaja “sumergido” en otro tajo? ¿Cómo se va a criticar al empleado público que o no va al trabajo por que no le da la gana, sale de éste cuándo “le sale de...”, o se lleva a su casa material de “la empresa”? En definitiva... ¿Cómo se va a criticar a los de abajo cuando “los del tejado” arramblan con todo lo que pueden y más; y además lo están haciendo desde ni se sabe cuándo y a cara de perro? El pueblo se corrompe después de sus gobernantes, puesto que viendo lo que éstos hacen, simplemente “lo siguen” sin ningún remordimiento... de ahí el terrible chiste que anda por “Iberia” y que es el que sigue... “un ferviente creyente que ante el retablo principal del templo, clama a viva voz invocando a la divinidad y gritándole... “¡Dios mío, Dios mío... si yo no te pido nada... pero ponme donde haya”! Lo que aunque sea duro decirlo... “es lo que piensan muchos individuos propios o extraños”; por tanto el robo es algo consustancial en “Iberia” y puede ser que desde antes de... “Viriato”, el que como sabemos, fue “vendido”, aunque los traidores no cobraron la venta. (“Roma no paga traidores”)

No hay por menos que empezar por “el tejado” y en él, junto al yerno del propio rey, encontraremos a políticos de todo tipo de “alturas”, los que pringados, enfangados, u “ocultados”, habría para escribir ni se sabe cuántos libros, tratando de averiguar... “lo que tenían antes, durantes y después”; amén de los cuantiosos gastos, en mobiliarios de lujo, cuadros para la posteridad y todo tipo de desmanes, que sin escrúpulo alguno, lo dilapidaron y dilapidan, cargándolo sobre las débiles costillas del contribuyente... “ibero, celtibérico, celta... o de donde seamos ya”.

Después viene lo de la cúpula judicial:
de la que se publica lo que sigue: “Carlos Dívar se fue este jueves… y no sólo de fin de semana. El presidente del CGPJ más ‘caribeño’ de la historia de la Justicia española ha cogido finalmente la maleta y se ha marchado. Le ha costado, sí, porque le había cogido cariño a ese sillón que le permitía tener coche oficial, varias decenas de escoltas y un sueldo más que respetable. Aunque, eso sí, algo justo para un hombre tan viajado, que al final tenía que echar siempre mano de la visa oficial para pagarse esos sencillos hoteles de cuatro estrellas en Marbella y las cenas en restaurantes de lujo a base de tortillita francesa a los que invitaba a un misterioso personaje que resultó ser su escolta de confianza. Tan apurado iba de cash, que si le entraba la vena cultural y quería visitar unas cuevas prehistóricas, no le quedaba más remedio que guardarse la vergüenza en el bolsillo y pedir, por favor, que le dejasen pasar sin pagar. Se va, sí, pero sin que sus colegas de toga, los mismos que el otro día le dieron la espalda en los fastos del Supremo, le hayan querido sacar los colores aceptando la querella que habían presentado contra él por malversación de caudales. Total, eran ‘sólo’ 30.000 euros del erario público, una cantidad que gana a duras penas cualquier parado con hijos en los dos años que le dura el desempleo. Se va, sí, pero con algunos compañeros del CGPJ viendo la paja en el ojo ajeno y defendiendo a un Dívar que en su condición de ‘viga’ se había convertido en el mayor lastre para la credibilidad de la justicia española”. http://www.vozpopuli.com/nacional/10529-que-le-quiten-lo-viajao

El día que esto escribo leo en prensa lo que sigue : “Un ex sindicalista de UGT cobraba 600.000 euros por cada ERE, Juan Lanzas pedía recibir en dinero “B”, en sobres semanales de 20 a 25.000 euros, siempre en billetes de 500” – Los sobres los recogía personalmente Lanzas o su compañera” – Junto a estos pagos, Lanzas “pasaba desde cinco o seis años atrás, sus vacaciones de agosto en el Hotel Cervantes, propiedad de la familia Ruiz Mateos, en Torremolinos (Málaga) de forma gratuita”. Recordemos que esta familia o la mayor parte de sus miembros, están procesados por múltiples asuntos que con frecuencia se airean en la prensa.

Si analizamos “el escandallo” que presenta mi artículo, ya tenemos “el edificio de mi metáfora y desde tejas hasta cimientos”, puesto que “hay material corrupto como para completarlo con todo lujo de detalles de la construcción, corrompida al máximo”.

Si sacamos las terribles conclusiones de todo ello, comprenderemos sin gran esfuerzo, que España ha sido robada de tan brutal forma y manera, que es lógico la situación actual de ruina, desprestigio, oprobio de todo tipo y que llega (vuelvo a la metáfora”... “desde las tejas y el pararrayos, hasta los más profundos y corrompidos cimientos de tan destruido edificio”.

Y ahora vienen los políticos a tratar de justificarse y justificar...¿El qué? ¿pretenden que los creamos? Las encuestas que oficialmente hacen y nos dicen con toda claridad, que todo el aparato oficial (sálvense los que puedan) está por los suelos o por debajo de los mismos... pero es que si se hace una encuesta, por uno mismo y en su círculo de conocidos... “las que salen es que son aún infinitamente peores”, ya nadie cree en nadie y la situación es preocupante por demás, así es que trabajo tienen para que confiemos ya en nadie... y en muchos años... “nos han robado mucho y como yo digo... HASTA LA ILUSIÓN DE ESTAR... Y PUEDE QUE DE VIVIR”.

Les dejo un vídeo profético y donde el autor se entrega con toda valentía: LUÍS AGUILÉ NOS DEJÓ UN GRAN MENSAJE: ÓIGANLO “abriéndolo sin miedo”; se lo vetaron y no lo dan por ningún medio, es durísimo.
http://www.youtube.com/v/a8VLXlFpyzs&hl=es_ES&feature=player_embedded&version=3"


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corrupción desde “las tejas a los cimientos”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo