El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Corrupción en España: S.A.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Corrupción en España: S.A.
MensajePublicado: Mar Mar 01, 2011 9:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




Corrupción en España: S.A.

Sí, pareciera como si esta españa (adrede y con minúsculas) estuviera dominada o mejor dicho, ya carcomida en estado muy preocupante; por la súper abundancia de corrupciones de todo tipo y condición y que alcanzan... “desde a las cumbres más altas a los valles más profundos, simas o galerías de minas del subsuelo”; de todo el más de... “medio millón de kilómetros cuadrados que ocupa, lo que aún en los mapas mundiales se conoce como España”.


Aquí hay en este momento en los juzgados, desde un alto magistrado (Garzón) que pretendía nada menos que le fuera otorgado el Premio Nóbel; pasando por un presidente autonómico (Valencia); continuando con nada menos que el presidente del Parlamento (Bono) al que se le siguen investigaciones en relación a su gran fortuna; continuando con el que ya se considera el mayor caso de malversación, derivación, o vete a saber como será calificado... el asunto de las jubilaciones de “hasta mineros que nunca pisaron una mina” (Andalucía) y así, se podía ir continuando hasta llenar cientos de folios, simplemente leyendo lo publicado... por lo que, lo que debe haber oculto aún, será de escándalo, si es que ya tenemos capacidad para ello o la indiferencia nos ha corrompido a la mayoría de... “borregos españoles”.

Hoy cuando escribo, leo lo que sigue:
“Un total de 14 empresas están siendo investigadas en Cataluña bajo la sospecha de soborno y alteración de precios de concursos y subastas públicas, según informaron fuentes solventes a El Confidencial. La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, ya ha dado como fruto la detención, de momento, de media docena de personas. Dos de ellas están ya imputadas y fueron dejadas en libertad provisional: el jefe de carreteras de la empresa pública GISA en Gerona, Jordi Vergès, y el consejero delegado solidario de la constructora Rubau Tarrés, Juan Mozo”. http://www.elconfidencial.com/espana/2011/cataluna-empresas-subastas-corrupcion-20110226-75398.html

Les dejo la dirección por si quieren leer todo el historial, que es “de abrigo”; puesto que Cataluña destaca bastante en todo tipo de corrupciones y otras cosas sucias; amén de presentar hoy el estado más ruinoso de todas “las autonosuyas”; lo que al final pagaremos (como en otras ocasiones del pasado) toda España con nuestros impuestos; puesto que todo lo que nos arrebatan catalanes, vascos, canarios y otros, con la vil venta de sus votos “nacionales”; no les basta para tapar tantos grandes huecos como han dejado los pésimos administradores que han tenido y tienen; puesto que aquí como en el resto de España y hablando de los partidos políticos que han llegado “al maná del dinero público”... “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”. Por cierto que un político valenciano y con esa imitación a Cristo, la tiró en el parlamento autonómico y después... “le han crecido los enanos” y es claro ya no pudo recoger la piedra tirada; o sea de... no... ya no hay palabras en el idioma español para calificar todo ello.

Y aquí nadie de los que tienen la responsabilidad para ello... “y para lo que les pagamos enormes emolumentos”... dice ni pío, en relación a “un rasgarse las vestiduras y tirar de la enorme fábrica de mantas que hay ocultas”; y empezar (de verdad) una regeneración, tan necesaria ya, que es hasta inaudito el cómo no se dan cuenta de la situación calamitosa en que se encuentra españa y los españoles.

Esto ya es como la gangrena... o se corta por lo sano, se echa o expulsa todo lo podrido, o el final es ya inimaginable.

¿No se dan cuenta que al español que piensa un poquito (que al parecer no somos muchos y esa es otra gravísima enfermedad) le importan ya dos cojones, las elecciones próximas o más lejanas y que ya no creemos en ninguno de los que han tocado poder y sea el que sea su grado?

Por ello y cada vez más (pienso) se irán planteando el votar a nuevos o no votar a nadie y caiga sobre ellos, todos los desastres actuales y los futuros; de todas formas, no tenemos libertad de voto, puesto que hasta en esto nos estafaron... “hemos de votar listas dictatoriales y no seres humanos con nombres y apellidos y que individualmente representen un distrito y como tales respondan de ello”. Seguimos siendo como en los tiempos de Franco... “pobres menores de edad y para lo que sólo se nos quiere, para trabajar y pagar lo que nos impongan y sin derecho a reclamar nada”, puesto que caso de hacerlo... “se lo pasan por los cojones y como hasta aquí han hecho”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corrupción en España: S.A.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo