El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Corrupciones que se quieren tapar
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Corrupciones que se quieren tapar
MensajePublicado: Mar Ago 07, 2012 9:18 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Corrupciones que se quieren tapar

Para definir la corrupción, hay gran cantidad de definiciones en nuestro riquísimo idioma; recojo del diccionario académico, la siguiente definición: “En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. España es por tanto, un país corrompidísimo.

A la vista de “todo lo destapado en España”; debieran faltar banquillos para sentar a tanto corrupto, como ha ido apareciendo en los medios escritos... aún así, hasta “algunos grandes” (no adscritos a la política) caso de la mayoría del “regimiento”, encausado en Marbella (Caso Malaya) al terminar los juicios, tras “una eternidad”; unos se ponen a llorar, otros se quejan de que los trata muy mal la justicia y otros es que con toda la cara dura del mundo, dicen “no haber roto u plato en su vida”... ¿Pero acaso ha aparecido todo lo que hicieron desaparecer, incluso usando bolsas de basura para llevárselas llenas de dinero contante y sonante? Seguro que no.

Más reciente se abre el caso “BANKIA y sus múltiples ramificaciones, en las que se incluyen esa ya clara estafa de las preferentes”;
acciones con las que sorprendieron a infinidad de incautos, que incluso han denunciado por su cuenta en múltiples juzgados y con escritos realizados a mano y de forma peculiar puesto que la mayoría, no son “duchos ni en escribir cartas a la familia”. Aún así, han sido ya tantas, que el fiscal que lleva el caso, pretende que no le lleguen más... ¿Un fiscal se puede oponer a que se presenten cien o mil acusadores en un caso que se presume es monstruoso y alcanza a toda España, amén de muchos personajes de la política y no sólo de un partido?

A la vista de “los juicios y sentencias”, que en “españa, españilla o españistán”, aparecen sentenciados y publicados; sobre todo en los que se suponía “cazados”, a grandes delincuentes... a la vista está y lo dicen las estadísticas, que la justicia y la política, “aquí andan por los suelos y en algunos casos mucho más debajo de los subsuelos”. El pueblo (“que dicen es el soberano y por tanto el que tiene todos los poderes, que los delega con su voto”) juzga todo ello y de forma implacable; sobre todo los que padecen esos abusos, latrocinios, imposiciones de leyes que ni entienden ni aceptan, etc. etc.

Pero como afortunadamente, “nos votamos una ley madre que nos autoriza a decir libremente lo que sea menester y sin faltar a las leyes”; aparte de lo que digan los damnificados, que ya son MILLONES; hay personas que por sus estudios dicen mucho más y “juzgan por su cuenta, a tanto bandido, ladrón, estafador o como quiera que sea legal denominar a la plaga que nos echaron encima los irresponsables que se decidieron a entrar en política”. Veamos unos “pespuntes” y les dejo la dirección para que lean el resto.

“Hipocresía inaudita, cinismo y desprecio hacia los españoles, a quienes han contribuido a llevar a la mayor depresión económica y social producida jamás en tiempos de paz, en la farsa de comparecencias montadas por PP, PSOE y nacionalistas. Un formato estalinista para permitir que los suyos se auto exculparan de sus tropelías sin posibilidad de ser interrogados. Todo estaba pactado ¿Y para pagar las prebendas de estos trileros nos suben impuestos hasta asfixiarnos, bajan sueldos, van a bajar pensiones, recortan sanidad, educación y todo lo que se tercie? Se está generando tal indignación y odio hacia los políticos que la gente les increpa e insulta en cuanto les ve, algo está cambiando. El Gobernador del Banco de España, el regulador del sistema bancario, cuya principal responsabilidad, al haber perdido las competencias de política monetaria, es precisamente el control y la vigilancia del sistema financiero, fracasó en su cometido. A pesar de que permitió cometer todo tipo de disparates y tropelías, además de colaborar activamente para ocultar el resultado de sus desmanes y engañar así a los mercados, a las instituciones europeas y, lo que es infinitamente más grave, a decenas de millones de pequeños ahorradores, muchos de los cuales van a perder los ahorros de toda la vida, afirmaría con una desfachatez y un cinismo absoluto no ser responsable de nada. Hasta consumarse uno de los mayores desastre financieros de Occidente, la destrucción del tejido empresarial por la falta de crédito o por las condiciones abusivas, y el hundimiento económico de toda una nación”. Hechos y criterios para procesar a 'Mafo'. “Y otros muchos” http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/30/hechos-y-criterios-para-procesar-a-mafo-7320

El escrito que es del catedrático D. Roberto Centeno, contiene varios folios “incendiarios”, pero los que como otros cientos y cientos (puede que ya miles) escritos por el mismo, no serán tenidos en cuenta y los resultados de los juicios “oficiales”, serán los de siempre y lo de siempre, ya estamos hasta la.... “X” los españoles, que como afirmo hace tiempo, somos simples números a explotar y ordeñar al máximo; no nos quieren para otra cosa.

Así está la que dicen patria o tierra donde nacimos y vivimos; lógico que desde fuera... “la desprecien y apaleen como lo vienen haciendo y los que la explotan, subidos en sus poltronas, no quieren ver la realidad y mucho menos tomar medidas, para que de verdad esto llegue a ser un país... europeo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Corrupciones que se quieren tapar
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo