El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Cosas que están ocurriendo... y
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cosas que están ocurriendo... y
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 9:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




Cosas que están ocurriendo... y

Que nos deben hacer pensar (supongo) aunque luego la indefensión crónica, nos haga decir ¿para qué? Es por lo que hoy comento algunas noticias que se publican aquí y en el extranjero, pero en nuestro riquísimo idioma Español. Veamos.

“En más noticias económicas que llegan desde Europa, casi la mitad de los propietarios de viviendas de Irlanda se unieron para llevar a cabo un boicot fiscal convocado por manifestantes contra las medidas de austeridad. Se estima que unos 800.000 propietarios se negaron a pagar una tasa fija de 133 dólares por un nuevo impuesto inmobiliario que vencía el pasado sábado”.

Aquí en nuestra “españilla”, acabo de leer, que el Gobierno actual y rescatando el proyecto que ya tenían preparados los devastadores “Zapatero-Rubalcaba”; van a actualizar los valores del catastro y subirán estos a tenor con lo que “les de la gana”, para que el recibo del IBI aumente de forma notable, para que los ayuntamientos, sigan malgastando dinero, puesto que aquí no se hace limpieza de parásitos en ningún estamento oficial... ¿habrá que hacer aquí lo que han hecho los irlandeses?


“La Municipalidad de Denver, Colorado, estudia una ordenanza por la que se prohibiría acampar sin autorización y que de hecho establecería la ilegalidad de dormir en las calles. Quienes se oponen a la propuesta afirman que se trata de un intento de criminalizar la indigencia y de atacar a los manifestantes de “Occupy”. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) afirma que la prohibición podría ser inconstitucional. La propuesta parece estar enmarcada en una campaña de represión de las personas sin hogar que se lleva a cabo a nivel nacional. El Centro Jurídico Nacional para la Indigencia y la Pobreza determinó que el 16% de las municipalidades declararon ilegal el dormir en espacios públicos”.

Los norteamericanos “no se andan por las ramas”, a la hora de tomar decisiones comprometidas y lo demuestran esos ayuntamientos, que van a poner coto, a tanto “lúmpen” social como invade sus ciudades... aquí en “españilla”; ya vemos que a los que dicen gobernar, estos asuntos “les resbalan” y de ahí, la enormidad de pedigüeños y vagabundos, ocupas, bandas de todo tipo “y color” que inundan muchas áreas y en las que campan como si de su casa fuera... ¿hasta cuándo? Aquí sólo se preocupan de cobrarnos cada vez más a los que aún podemos pagar... al resto pues que los aguante “el pueblo” por cuanto sólo nos queda... “el ajo y agua”.

“Más de 3.100 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en una serie de redadas en todo el país realizadas por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Alrededor de 1.900 agentes participaron en las redadas que ocurrieron en los 50 estados. Funcionarios del ICE afirmaron que las redadas tenían como blanco a los inmigrantes que fueron procesados de delitos graves, o que eran considerados fugitivos o representaban una amenaza a la seguridad nacional”.

Similar a lo anterior... ¿qué se hizo y que se hace aquí? Mire a su alrededor y deduzca usted mismo y valore lo que le afecta, cómo repercute ello en la hoy arruinada Seguridad Social, etc. etc.

“Los analistas de Citi no han sido los únicos que este martes han aprovechado que Montoro presentaba oficialmente los Presupuestos, de los que adelantó el recorte de 27.000 millones de euros y las líneas generales el pasado viernes, para atacar a España. Tal es así que el director de Inversiones de Europa, Oriente Medio y África de Merrill Lynch, Bill O´Neal, aseguraba que "la situación de España es menos tranquilizadora, con una terrible perspectiva económica para este año". http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/04/03/citi-y-merrill-reciben-los-presupuestos-con-otro-varapalo-y-hablan-de-intervencion-469 -

Sindicatos y patronal no se van de vacío en los Presupuestos más austeros de la democracia. Y es que las centrales sindicales UGT y CCOO, así como la CEOE, se beneficiarán también este año de la partida que las cuentas públicas tradicionalmente consignan para financiar la actividad de estas instituciones y su participación en órganos consultivos. En esta ocasión se repartirán 14,48 millones de euros. http://www.elconfidencial.com/economia/2012/04/04/montoro-reparte-145-millones-entre-sindicatos-y-patronal-en-plena-economia-de-guerra-95597

“Sin comentarios por mi parte... hágalos usted que lee esto y búsquele explicación que le convenza... a mí, no en absoluto y por causas obvias”.

“La Guardia Civil pone el grito en el cielo y se harta de custodiar la casa de Pepe Blanco en Villa PSOE: La Benemérita, que acudió en varias unidades a Villa PSOE, no estaba allí para amargarle la Semana Santa al político de Palas de Rei, sino para velar por su seguridad durante su estancia hasta el final de la Semana Santa. Blanco se puede sentir seguro”. (Periodista Digital 03-04-2012)

Aquí en Andalucía (lo he comentado en diferentes ocasiones) es que ya roban hasta rebaños de ganado, o sea que tenemos... “hasta cuatreros”; está claro que faltan guardias civiles... “por regimientos”; puesto que de haberlos, seguro que todo este bandidaje sería controlado hasta grados tolerables... pero como vemos, en algunos lugares pareciera que sobran... y para arreglo de males, han suprimido no se cuantos miles que debieran estar preparándose en las academias de Úbeda y Baeza... “para esto no hay dinero... para sindicatos y otros que arriba se citan (en sólo una minucia del total) sí que hay dinero de sobra... ¿y para cuantas cosas más?

Podría seguir... ¿pero para qué demostrar una vez más la total indefensión en que nos han situado ya? Eso sí, cada vez nos sacarán más dinero.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cosas que están ocurriendo... y
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo