El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Cuál es la realidad económica y social?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Cuál es la realidad económica y social?
MensajePublicado: Mie Jun 13, 2012 8:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




¿Cuál es la realidad económica y social?

Escribo esto el ocho de junio, a pie de una playa de la costa de Málaga, bastante frecuentada “cuándo había dinero”; por cuanto y como propietario de un piso en la misma, llevo muchos años visitándola y por lo mismo conozco a los que del negocio playero viven, e incluso han prosperado… lo que me cuentan ahora todo son “tristezas”, el negocio ha mermado grandemente, los visitantes cada vez miran más los precios y en gran cantidad, eluden los establecimientos y hacen el consumo en casa o en la playa, pero con “nevera portátil”, como hacíamos los españoles hace ya medio siglo o más… las terrazas se ven “muy desnutridas” e igualmente los restaurantes, donde el consumo se centra en cubiertos a poco más de seis euros (dos platos, pan y postre) y el vaso de cerveza o vino y esto sólo al medio día (el que puede) a la noche… “fiambre y fruta, pero en casa”.

He oído por una cadena de radio nacional (COPE) que se ha vuelto en muchas economías españolas, a las épocas de la posguerra civil, o sea, más o menos en la que fueron eliminadas las cartillas de racionamiento y cuando empezó a ir aumentando el poder adquisitivo de la mayoría de españoles, pero con una lentitud enorme, por lo que la misma no se notó, hasta después de 1960. Pero aún entonces, había ilusiones, había prosperidad que se notaba, había horizontes económicos y sociales que fueron aumentando hasta grados inimaginados, pero hoy y “sin guerra civil” que lo justifique, no es explicable (por mucho que quieran explicarnos) la situación de… “pozo, precipicio o sima”, en que los inútiles que dicen habernos gobernado (la realidad demuestra todo lo contrario) que lo que nos demuestra sólo una verdad tangible… ¡¡No saben ni donde están ni cómo van a salir de esa situación y mucho menos de cuándo van a aparecer los primeros síntomas de recuperación!!


Todo son palabras y palabras, que entendemos no son otra cosa que mentiras y mentiras, puesto que ni son capaces de “limpiar la era”… algunos destellos de ello (pocos) parten de la presidenta de la comunidad de Madrid, pero y por poner una metáfora contundente… “trata de quitar unas pocas liendres, cuando el cuerpo está lleno a rebosar de gordos piojos y muchos otros parásitos que lo tienen medio muerto, ya que no dejan de chuparle la sangre”. Recordemos que esta valiente mujer, ya ha dicho que sobran las autonomías e infinidad de los políticos y por tanto enchufados que nos han devorado y nos siguen devorando.

Pero y como otras veces, copio aquí cosas mucho más contundentes y que expertos en economía han publicado; “vean, lean y juzguen en el tornado donde nos metieron los que hoy no responden de nada y además tienen la desfachatez de taparse los unos a los otros, cuando la evidencia los ha dejado en cueros”.

“No hay, no puede haber, indulgencia ni piedad para estos miserables que están llevado a la miseria a varias generaciones de españoles. El miércoles, JP. Morgan cuantificaba el volumen del rescate, 350.000 millones de euros, de los cuales 75.000 son para la banca. El jueves, el WSJ afirmó que el FMI tiene ya preparado uno de 300.000. ¿Puede evitarse el rescate? La respuesta es clara: rotundamente sí. Basta para ello que Rajoy salga de su escondite y anuncie: “Señoras y señores, se acabó la fiesta, hemos decidido intervenir Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Cataluña, y en el plazo de seis meses las competencias de Justicia, Interior, Educación y Sanidad serán recuperadas por el Estado (un ahorro de 58.000 millones). Los más de 8.000 ayuntamientos quedarán reducidos a la mitad, y los restantes reducirán sus efectivos también a la mitad, empezando por Madrid, con sus 1.500 asesores y sus 200 coches oficiales (20.000 millones de ahorro). Las 4.000 empresas públicas quedaran reducidas a 400 (30.000 millones de ahorro), se suprimirán la Diputaciones (22.000 millones de ahorro) y el País Vasco y Navarra pasan a tributar por el régimen común (11.000 millones). Suprimiremos 27.000 coches oficiales, 200 embajadas y 12.000 millones en subvenciones”. MAFO, a través de las Actas de la Inspección, tiene pruebas jurídicamente válidas para procesar y meter en la cárcel a numerosos cargos y políticos relacionados, - Estos miserables no están dispuestos a renunciar ni a uno solo de sus privilegios, antes se hunde España. En lugar de recortar el despilfarro político suben la presión fiscal sobre las familias y la economía productiva, lo que a su vez eleva el desempleo, reduce el consumo privado y mermara los ingresos del Estado. La recompensa por los sacrificios de hoy será más sacrificios mañana. Resulta grotesco que Rajoy pida más dinero y más tiempo para que sus medidas funcionen… ¿no ve que todas sus medidas son un condenado desastre y que todos los indicadores económicos van a peor?; ¿es que no sabe que la necesidad de financiación del Estado a abril es un 50% superior a la del año pasado, y que elevada a tasa anual equivale a un 10% del PIB? España no puede devolver ya toda su deuda; una quita entre el 30 y el 40%, tanto en la pública como en la privada, es imprescindible. Y eso el BCE debe tenerlo claro. Su política insensata de barra libre sin control alguno a gobiernos y bancos le convierte en culpable. España debió ser intervenida en julio de 2011. ¡Hágase justicia aunque se caiga el cielo!”

Lo que antecede es sólo un parte el resto lo pueden leer en esta dirección: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/04/la-gestion-de-rajoy-es-una-autentica-tragedia-7092 ... Y nos exigen cada vez más como por ejemplo la Sanidad española; robada “a mantas”, mientras quieren justificar los pagos que ahora exigen… como el de circular por las autovías (cuando el automóvil está “asado” a impuestos)… este año nos han “frito” con el IRPF y ¿cuánto más nos espera?: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se nos obliga a pagar servicios que ya han sido pagados con creces. Y finalmente lo que opinaba un gran estadista sobre los impuestos.

WISTON CHURCHILL y los impuestos: “Para mí una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos, es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Cuál es la realidad económica y social?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo