El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Cuando el Estado aprenda a ser “Estado” Días atrás se me o
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Cuando el Estado aprenda a ser “Estado” Días atrás se me o
MensajePublicado: Lun Jun 17, 2019 8:46 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3430




Cuando el Estado aprenda a ser “Estado”

Días atrás se me ocurrió la frase con que hoy titulo; puesto que analizando lo que he visto y padecido a lo largo de mi ya larga vida; deduzco que todo cuanto ocurre en un Estado político; es precisamente por cuanto, “ese cuerpo social y humano”; no ha llegado nunca a un grado en que se puede considerar así, ya que en toda agrupación humana o “Estado”, sea grande o pequeño; cada cual tira para sus intereses; todo el mundo engaña, roba o incluso expolia lo que puede; y es claro que ese Estado termina por sucumbir o desaparecer, comido por sus propios parásitos; ya que al no controlar, eliminar, o educar a los componentes del mismo; vienen los desastres menores y mayores, hasta que se consume el desenlace final y se desintegra un cuerpo que al no llegar a la solidez precisa y necesaria; sucumbe y desaparece.
¿Por qué ocurre ello? Por cuanto todos los intereses son de parte y en especial los de partido político, puesto que; “partido viene de parte” y siempre van a esos intereses partidistas en detrimento de todo lo demás; y lo hemos visto y padecido mucho en nuestra España, que es “maestra en luchas intestinas y en el practicar los intereses más mezquinos y el caiga quién caiga, primero yo”. Da igual el sistema de gobierno que hayamos tenido o padecido; al final se impusieron y se imponen, las camarillas, las bandas o ejércitos de mercenarios; y que son los que han destruido siempre los pocos (si es que los hubo) intentos de verdadera justicia social y con una equidad, que limase hasta dejar “soportables”, las enormes desigualdades que aquí hubo siempre y que sigue habiéndolas, a pesar de la inundación de mentiras, con que quieren confundirnos, quienes dicen que nos gobiernan, sin reconocer el mangoneo que en realidad realizan siempre.
Robar y estafar al Estado, no es sólo el tan cacareado, “dinero negro que todo el que puede lo practica”; puesto que ya “asados a impuestos, cada cual se defiende de ellos como puede, puesto que lo hace en legítima defensa de un Estado ya demasiado tiránico y que en sus estamentos; no practica lo que pide a sus “súbditos”; pues esa es otra mentira, somos súbditos y no ciudadanos; puesto que nadie nos representa y menos nos defiende; la tan cacareada democracia que nos han impuesto, de ese sistema tiene bien poco; y sólo ateniéndonos a la modernización que hiciera hace siglos el Varón de Secondat; más conocido como “Montesquieu”.
Y no sólo se roba al Estado (o bienes comunes que aportamos para su mantenimiento con nuestros impuestos) el transitorio jefe político, que emplea aviones, palacios y dineros para grandes “gustos” propios, so pretexto de que son oficiales y necesarios; igualmente lo hacen infinidad de “altos y menos altos cargos”, con todo lo que pueden arramblar; y sin el menor pudor que les contenga; y así hasta el último de los empleados estatales (y sálvese el que pueda de todas las escalas de los millones que oficialmente viven del dinero público) el que si va, va tarde a su empleo, sale antes de hora; también muchas veces, a “hacer la compra de lo que sea y necesita”; no cumple con la diligencia que debe y encima, tiene oficialmente menos horas de trabajo que las tienen, los que se buscan la vida “fuera del empleo de Estado”, tienen más vacaciones y muchas más, “cosas o cositas”, que el resto de habitantes de la nación; por tanto sí, se roba de infinitas formas, la marcha de un Estado, al que se llena de “parásitos” y a los que se mantiene, con la injusta y constante subida de impuestos. No entremos en sobornos y malversaciones de capitales, simplemente acudamos a lo enorme de lo que hay actualmente en los juzgados; y que vemos que se van dilatando y al final, los resultados no esperemos sean nada ejemplarizantes; y menos se recupere lo evadido de múltiples formas y maneras.
Sí; todo va mal por cuanto los Estados son ficticios y sigue imperando la ley del más fuerte y la peor del “derecho de conquista”; todo lo demás que nos dicen y pretenden explicarnos, son mentiras del grado que quieran, pero mentiras.
Finalmente reflejo algo de la civilización china en épocas de lucidez y en la que se escribió lo que sigue:
HACE 2700 AÑOS EN LA CIVILIZACIÓN CHINA: (Nota para copiar, difundir y leer de vez en cuando, con detenimiento y meditando cada una de las frases) “Cuando cada ciudadano cuente como parte de la sociedad, y la sociedad pertenezca a todos por igual, los virtuosos y capaces serán elegidos para la acción pública. Los adultos dedicarán sus esfuerzos a las tareas usuales y la infancia será educada correctamente. Todos participarán en la responsabilidad social. Los recursos naturales serán utilizados para el bien común y no serán usurpados con fines egoístas. La gente procurará aplicar su habilidad en provecho público antes que en ganancias privadas. Será la Era del Gran Estado de Paz y Prosperidad”.
Leído y meditado todo cuanto antecede, seguro que no hay que recurrir ni a Cristo, ni a Mahoma, menos a Marx, Engels, Mao, Fidel Castro… y tantos otros, o a ninguno de los posteriores a estas fecha y de que nos habla la historia; ya todo fue dicho, pero la práctica anda muy lejana de lo que se necesita, simplemente para hacer soportable la vida en este atormentado y desgraciado planeta, donde la política “de panza y bolsillo, sigue en primera línea, como en tiempos anteriores al Imperio Romano”. Amén.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cuando el Estado aprenda a ser “Estado” Días atrás se me o
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo