El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » ¿CUANTO NOS COSTARÁ LA SILLA PARA ZAPATERO?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿CUANTO NOS COSTARÁ LA SILLA PARA ZAPATERO?
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 2:14 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿CUANTO NOS COSTARÁ LA SILLA PARA ZAPATERO?

Hace ya casi treinta años que realicé mi primer viaje a Francia, concretamente a París; luego he realizado otros. Observador que soy; lo primero que noté fue los muy altos precios que allí aplican a todo lo relacionado con el comercio; y al forastero, lo tratan más o menos como gráficamente indica el dicho español… “ave de paso, estacazo”. Observé igualmente en mis viajes, lo mezquinos que suelen ser, no hay concesiones y todo tiene un precio. Llegué a sorprenderme, al permanecer sentado en una modesta terraza parisina, fumando tranquilamente un cigarro puro y antes de terminar de fumarlo, ya el camarero me estaba exigiendo una segunda consumición por cuanto según él, llevaba allí demasiado tiempo… sonriéndole, me levanté y le pedí me indicara los lavabos… “quería orinar allí antes de irme y así lo hice”; pues tras ello pagué la consumición y me terminé de fumar el puro, retrepado en una cercana esquina… viendo aquel miserable negocio, cuyo único cliente aquella tarde, era yo solo. Aquel pobre diablo no valoró, el que como mínimo yo le servía de “cimbel” para que otros posibles clientes, ocuparan sus muchas sillas y mesas totalmente vacías.
Observe el que visite “la dulce Francia”, que allí las mesas en restaurantes, están no sólo medidas, sino milimetradas y en ningún lugar del mundo (he visitado bastantes países) llegas a estar tan estrecho e incómodo como en esos establecimientos franceses, donde te cobran (generalmente) precios bastante altos, cuando no abusivos.
Cenando en la estación de Burdeos, con mi esposa; en uno de sus restaurantes; observé que a partir de una determinada hora, cobrarían un sobre precio en más, por “servicio nocturno… o nocturnidad”. Podría contar más cosas, pero ya es suficiente.
Tanta miseria: acostumbrados a la benevolencia, amabilidad, y obsequiosidad de España, me hizo acuñar la siguiente frase… “En Francia son capaces de esquilar los huevos y con los pelos que saquen, hacer brochas de afeitar”.
Reconozcamos igualmente el orgullo francés, eso que se denomina chovinismo o patriotismo fanático, en relación a todo lo extranjero y que padecen nuestros vecinos galos; y entremos en el meollo de este artículo.
Recordemos las bravatas que se tiró el nefasto Zapatero muy recientemente y que lanzó a la cara de su actual presidente, Sarkozy, con aquello tan insensato de que… “en cinco años el gobierno zapateril pondría a España por encima de Francia en la renta per cápita”; cosa que le debió sentar como un tiro, al francés y los franceses.
Pues bien; tras todo esto, nuestro muy desprestigiado Presidente de Gobierno, nos quiere meter el que, “su amigo Sarkozy le ha regalado uno de los dos asientos que pertenecen a Francia, para estar en Washington el próximo día quince”. ¿Alguien se puede creer tan monumental trola?... yo no, desde luego.
Internacionalmente no se da nunca nada a cambio de nada; menos va a dar Francia por todo cuanto digo y por cuanto, una cesión para “un político tan necesitado de notoriedad internacional como Zapatero”; se la harán pagar no a precio de oro, sino de platino o diamantes; puesto que los franceses ya han negociado… “hasta con el terrorismo”; recordemos que los trenes de alta velocidad son franceses y que aquello debió ser una imposición “política”, que debe tener unas raíces tan profundas, que yo considero que incluso algunas llegarían hasta a los asesinos del terrorismo de la ETA.
Entonces ¿Qué nos va a costar a los españoles la silla prestada al inútil Zapatero?... aquí (pienso) hay campo inmenso para verdaderos periodistas de investigación, así como para una responsable oposición política, si es que exite, puesto que aquí no es que exista gato encerrado… es que pueden estar encerrados… “todos los tigres que aún quedan vivos en Asia”… y antes o después, lo sabremos… pero mejor antes.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:33 pm Responder citando
Rachel
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:59 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, ¿le dejaron entrar en los lavabos sin cobrarle?.

No lo digo como una pregunta si no como una cosa rara, yo cuando estuve, tuve "que pagar" por utilizar los servicios del bar !en el que estaba consumiendo!.

!Te cobraban por usar los serviciops públicos y privados! !una pasada!.

La ciudad de Paris, es maravillosa, pero es carisima y sus habitantes, cuando yo estuve, no destacaron por su hospitalidad.

Un saludo y hasta pronto.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 8:08 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Sí... desde el primer viaje y cuando tuvimos necesidas de ir al aseo fuera del hotel, mi señora o yo, tuvimos que pagar. Son fríos y cortantes, sólo se mueven por dinero hasta rozar la miseria... "lo de París ciudad-luz es una mentira más"; allí no luce nada más que el dinero. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿CUANTO NOS COSTARÁ LA SILLA PARA ZAPATERO?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo