El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Cuántos desahucios se habrían evitado?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Cuántos desahucios se habrían evitado?
MensajePublicado: Vie Ene 06, 2012 12:19 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




¿Cuántos desahucios se habrían evitado?


Ahora los avariciosos, insaciables e implacables bancos y cajas de ahorros, no saben que hacer con la cantidad de propiedades inmobiliarias que se han quedado, en principio por creer que doblarían o triplicarían el negocio; luego se les ha venido “el aparejo a la barriga” y ahora andan presionando al gobierno para que les haga “un banco para meter en él toda esa suciedad” y como siempre que la paguemos los que de verdad trabajamos y producimos riqueza distributiva... o sea, el máximo del abuso y una vez más, puesto que los abusos bancarios, financieros, especulativos ya son incontables y al parecer no hay gobierno que les ponga coto y los controle, aún nacionalizando la banca si preciso fuera y como ya pide alguno que otro partido.

Es incalificable el que después de haber hipotecado la propiedad inmobiliaria (piso, chalé, apartamento, local comercial) contando con la ya draconiana tasación que solían hacer estos comerciantes del dinero (bancos/cajas) que normalmente no superaba el setenta por ciento del valor en el momento de la tasación y que aún éste era, “el setenta por ciento que fijaban los tasadores bancarios”, que siempre se quedaban cortos... que llegado el impago de la hipoteca, el desgraciado (y muy tonto, rayando en la imbecilidad) que firmara todos los papeles que le pusieron por delante, sin leerlos y menos estudiarlos y meditar en donde... “lo metían”... que esos comerciantes del dinero, llegado (reitero) el impago hipotecario, no sólo se lleven el objeto hipotecado, sino que les obliguen a pagar el resto, por que... “ellos se equivocaron con lo que vendría después”... “o no se equivocaron y ya sabían como buitres que son, que la presa estaba segura y a largo plazo caerían sobre ella”.


Por el contrario, en otros países han ido buscando soluciones antes de “tirar a la calle” a una familia y su mobiliario y quedarse con el inmueble... que por otra parte, inmovilizado sólo ocasiona gastos y muchos al tenedor de los mismos; a saber comunidad, contribución o “IBI”, reparaciones por el deterioro, puesto que está habiendo hasta saqueos importantes; seguros de incendios, etc.; veamos lo que están haciendo en un país que suena poco y que no interesa suene más, por lo visto hay soluciones viables y bastante buenas para todos.

“Hungría tomará medidas para ayudar a los hipotecados en apuros: El gobierno y la banca de Hungría han acordado un plan de ayuda a las personas que tienen problemas a la hora de pagar su hipoteca. con la intención de poner fin a una ola de embargos y ejecuciones hipotecarias, Hungría creará un fondo que comprará las casas de propietarios en apuros para permitirles vivir en ellas de alquiler, apoyará a los hipotecados en moneda extranjera y limitará los embargos que podrán realizar los bancos. El programa de ayuda ha sido presentado por viktor orban, primer ministro de Hungría. los ejes serán los siguientes: ayudas a los hipotecados en divisas extranjeras
1,2 millones de húngaros firmaron una hipoteca en divisas extranjeras, principalmente en francos suizos, atraídos por los bajos tipos de interés. entre 2003 y 2008 el tipo de cambio del florín con el franco suizo se situaba entre 150 y 165, pero la crisis golpeó a Hungría, encareciendo este tipo de hipotecas....” Lo entrecomillado es un extracto: pueden ver el resto aquí: http://gritoantiusura.blogcindario.com/2011/10/00111-medidas-para-ayudar-a-los-arruinados-por-que-no-hacen-aqui-como-en-hungria.html

Lo que es inadmisible, es que el propio gobierno español (también otros) estén facilitando dinero en cantidades enormes a estos comerciantes del dinero y sin embargo no dediquen cantidades suficientes, para de la forma que sea, aligerar las cargas a los que transitoriamente no pueden pagar, dándoles unas facilidades mucho más llevaderas para que la mayoría de ellos, puedan seguir conservando sus propiedades y en espera de tiempos mejores, para entonces exigirles más.

Pero lo que está ocurriendo es... “el viejo dicho de que tanto se ordeñó a la vaca... que la vaca agarró una tuberculosis y murió de ella... y tras ello ni vaca ni leche ni nada”... y ese es el estado social de muchos individuos que infelizmente se metieron en temerarias hipotecas, pesando en que... “todo el monte era orégano”... y les cogió la sequía mucho antes de que pagaran la mitad de lo hipotecado.

Pero para solucionar esas cosas se pagan impuestos y se presume de que se forman capitales inmensos; y no para lo que está ocurriendo y que es... “que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres... y muchísimos es que están ya en la miseria”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Cuántos desahucios se habrían evitado?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo