El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Cuántos recaudadores hay ya... la Guardia Civil también?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Cuántos recaudadores hay ya... la Guardia Civil también?
MensajePublicado: Vie Mar 30, 2012 9:15 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




¿Cuántos recaudadores hay ya... la Guardia Civil también?

Los ya incalificables políticos que dicen gobernar España; en lo único que nos han hecho progresar, es en el pago de impuestos y en las múltiples formas de recaudarlos. No les basta con la denominada Hacienda Pública (que más que pública se viene demostrando es de los que manejan el dinero público) y sus cuerpos de recaudadores e inspectores; por lo que cada vez nos han ido colocando más impuestos indirectos y en mayor cuantía o porcentaje del valor de lo que consumimos; ya han puesto hasta a los guardias municipales a recaudar impuestos, mediante multas de tal cuantía que no tienen lógica alguna. No sólo nos han cargado con los diferentes cuerpos de inspección de “los miles de departamentos”, nacionales, regionales, provinciales e incluso locales; sino que además y como se viene diciendo (la denuncia que abajo copio es una más) hasta al cuerpo que más prestigio tiene en España, para su seguridad nacional (LA GUARDIA CIVIL) la quieren emplear de simple y vulgar recaudador de nuevos impuestos, puesto que ya las multas de tráfico no son otra cosa, que una forma más de desvalijarnos el bolsillo. Veamos:

“La DGT convierte a los agentes de tráfico en "cobradores del frac": La Unión de Guardia Civiles de Galicia denuncia presiones por parte de sus mandos. No se sabe si quedan reminiscencias del pasado gobierno, cuando Pere Navarro practicaba la dictadura en las carreteras de España.
Pero, a medida que nos acercamos a los primeros 100 días de gobierno de Rajoy, tras sucesivos Consejos de Ministros en los que se aprueban más reformas que el Consejo anterior pero menos que el Consejo siguiente, los conductores españoles siguen teniendo la extraña sensación de que sólo son oscuros objetos del deseo recaudador del Estado. Si lo que ocurre en Galicia se puede extrapolar al resto de España, ¡Dios siga cogiendo confesados a todos los españoles que circulan por las carreteras! Periodista Digital recoge una vez más los lamentos espontáneos de diversos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que vela por los ciudadanos en las carreteras gallegas. Hoy, como ayer, como hace unos meses y ya unos años, estos sufridos servidores públicos confiesan con vergüenza e indignación las dudas que les invaden respecto a su papel en la sociedad: Una vez más, Periodista Digital se convierte en mensajero de los lamentos de tantos ángeles de la guarda de nuestras carreteras. Se quejan, amargamente, de la presión de sus mandos para que centren su trabajo en la recaudación, en vez de hacerlo en la disuasión, la previsión y el auxilio en los accidentes. Confiesan, enrabietados, que les exigen más presencia en los puntos de las carreteras donde pueden pillar conductores in fraganti, que en aquellos puntos negros...” - 20 de marzo de 2012 (Periodista Digital) Y donde dicen mucho más.

Sobre la proposición que hacen, de que pague más el que más tiene, eso es inadmisible; es más, es inadmisible hasta el que se paguen las multas; cuando los correctivos debieran ser el sancionar con la quita del carné de conducir por tiempo parcial o total; y si el asunto es de gravedad penal, para eso existen las cárceles... puesto que las multas y tal como las han subido ya, pueden significar la ruina de muchos modestos conductores, que van buscándose la vida en los mil oficios en que se necesita un vehículo a motor; y eso si se analiza a fondo, es desde inmoral hasta ilegal; ya pagamos muchos impuestos y por muchos conceptos... ¿es que van a terminar por ponernos un contador de oxígeno en la boca y nos van a hacer pagar por ese vital consumo también?

Para qué quieren tanto dinero, si luego ni saben administrarlo para que rinda al conjunto nacional y como debiera ser siempre... y se lo gastan o malgastan en miles de absurdos derroches y lujos innecesarios: Vean aquí una muestra: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share y no hablemos de cosas infinitamente mucho peores y cuyos causantes debieran estar en la cárcel hace ya mucho tiempo y sin embargo... ¿dónde están la mayoría hoy mismo? ¡¡Ya está bien!!

Van a lograr que cuando vea uno a un miembro de la Guardia Civil, apostado en una carretera, en vez de a un defensor de la integridad del español y sus bienes, vea a un nuevo recaudador que “con amplios poderes”, le va a sacar todo cuanto más pueda, de su ya esquilmada economía.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Cuántos recaudadores hay ya... la Guardia Civil también?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo