El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » “Cumbre del clima”: ¿Pero saben lo que hay que hacer? Ayer
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
“Cumbre del clima”: ¿Pero saben lo que hay que hacer? Ayer
MensajePublicado: Mie Dic 04, 2019 9:53 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




“Cumbre del clima”: ¿Pero saben lo que hay que hacer?

Ayer empezó en Madrid, “el gran acontecimiento mundial.
Visto lo que “hicieron” en las ya muchas anteriores, en ésta, ocurrirá como en las demás; o sea, que, aparte de los cuantiosos gastos ocasionados en este nuevo “carnaval mundial”; dejarán tras de sí, muchas más basuras de las que encontraron al llegar, al lugar de esta “nueva feria”.
¿Por qué? Empezando por el discurso del circunstancial anfitrión; que es un político fracasado y nada limpio en sus actuaciones; continuando con lo que ha dicho “el máximo” asistente, cual debiera ser, el representante de la por otra parte inútil “ONU”; y terminando por los “mayores contaminadores del planeta, que no han venido y desde sus dominios, dicen que lo primero de todo son sus intereses; todo son discursos absurdos, ambiguos, o hipócritas, aparte de ignorantes, puesto que la realidad que yo intuyo, es la triste verdad cual es… “el que en realidad no saben nada de cómo reconducir el gran problema, cual es el muladar en que ya se ha convertido el planeta Tierra”.
Y el problema, o gravísimo problema, es que “el mono humano”, en su “absurdo saber”, basó todo su progreso en la acumulación de bienes y riquezas; amén de la fabricación de infinitos productos que ni necesitó ni necesita, aparte que con sus también infinitos desechos, no supo ni sabe aún, que es lo que va a hacer con ellos y mucho menos, cómo eliminar ese gran “cáncer mundial”. Tristemente nuestra especie que bien hay que denominar ya, como, “el homo ignorantus e idiotus”; ha sido el peor bicho que la Creación, hizo surgir en un planeta, tan bien creado y situado; que si el mismo; hubiese sido puesto un poco más cercano o lejano a su padre “el Sol”; la vida no hubiese sido posible en el mismo; tal fue el equilibrio fijado por ese, “Ente Universal” y el que el hombre, trasgredió tan pronto dejó de ser cuadrumano y empezó a atesorar.
Muchos siglos después, fueron los griegos (que según los estudiosos ya lo dijeron todo) los que en su máximo saber, ya afirmaron que la conducta a seguir, era, el “nada en exceso”; pero aquel principio como todos los que predicaran, los que consideramos como “los mejores sabios”, no fue ni escuchado siquiera, y mucho menos, enseñado y practicado. Milenios después hubo un, “salvaje jefe indio piel roja”, el que en 1855 escribía al ya poderoso presidente de los Estados Unidos Norteamericanos, una carta (pueden leerla en mi Web: “El primer ecologista”) en la que ya decía y vaticinaba a tan potente enemigo, que… “la civilización que llevaban a las grandiosas praderas en que vivían aquellos salvajes pieles rojas… sería destructiva y mataría la vida en aquellos territorios que pretendían comprar, o arrebatar por la fuerza”; lo que ha terminado no sólo por acabar con aquellas inmensas praderas, sino también con gran parte de la corteza terrestre, mares y fondos marinos de gran parte del planeta, e incluso la atsmófera que respiramos y el espacio espacial, que han contaminado con tanta basura tecnológica como flota a ese espacio que nos rodea.
Y ahora promueven “con el dinero de todos”, una inmensa propaganda, en la que gritan y porfían como energúmenos, para decirles a las masas que “hay que frenar”; ¿pero cómo frenar la gran epidemia, si la misma está formada con lo que alimenta el sistema impuesto cual es EL CONSUMO? ¿Cómo dejar de consumir si ello conllevaría, la paralización en gran medida, del sistema de vida en que nos han, o nos hemos sumergido, “todos o casi todos los monos humanos”? ¿Si ya y debido a “tan altísima tecnología como dice dominar el mono humano, hay masas de individuos parados y que no encuentran ni van a encontrar empleos, para que con el fruto de ellos, puedan vivir decentemente? ¿Cómo decirle a las masas, que ya no pueden tirar ni una colilla o punta de cigarro en la calle, junto a tantos miles de inmundicias como tiran, ignorando la situación global? ¿Cómo reponer incluso las arenas de las playas, que han sido saqueadas para llevarlas junto al cemento y hacer obras enormes y absurdas, en los desiertos ricos en petróleo y donde han llegado a edificar incluso, pistas de hielo para que esquíen los dueños de los pozos petrolíferos “y sus camellos”? ¿Cómo desintoxicar los absurdos hormigueros humanos edificados; y que “esas hormigas” vuelvan a las infinitas tierras que se desertizan y mueren, por cuanto dejó de cuidarlas el mono humano”.
Sí… y para qué escribir más; ésta “cumbre”, no puede ser otra cosa que, “un nuevo carnaval o feria internacional”, donde se luzcan los que no sabiendo gobernar y menos educar y conducir a sus gobernados, quieren arreglarlo todo, “con soflamas o unas varitas mágicas que nunca existieron y que tampoco van a existir ahora”.
Nosotros, los siempre abandonados “monos humanos”. ¿Qué podemos hacer? Por lo menos, procurar consumir menos y mirar lo qué hacemos y dónde depositamos, los cuantiosos desechos que producimos cada día; y esperar a ver lo que pasa u ocurre, puesto que lo que estoy seguro es que… “lo que tenga que ser, será”: Amén: y que “lo que sea”, nos coja confesados y serenos, para soportar; “ese lo que sea por venir, que seguro va a ser, como atar una mosca por el rabo” .


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
“Cumbre del clima”: ¿Pero saben lo que hay que hacer? Ayer
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo