El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » DA ASCO... VERDADERO ASCO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
DA ASCO... VERDADERO ASCO
MensajePublicado: Mar May 26, 2009 7:34 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




DA ASCO... VERDADERO ASCO

Sí... da asco ya oír a la mayoría de políticos y más aún en lo que dicen son campañas electorales. La realidad es que salvo sus afiliados o enchufados y allegados o familias interesadas en “las ganancias o en las posibles pérdidas”; nadie los escucha y el común del pueblo, sienten ya hastío o asco de este teatro infecto, en que se ha convertido la política en España... si aquí hubiese ocurrido hace tiempo lo que ha ocurrido en Inglaterra recientemente; quizá entonces el pueblo participaría en la política, pero hemos visto que estamos indefensos, que nos sacan “el voto a traición”; luego nos olvidan y sólo nos requieren para votar en las siguientes elecciones... que además en España, como se eligen “representantes invisibles”; puesto que al obligarnos a elegir listas cerradas y amañadas por las camarillas dictatoriales que rigen los partidos (todos los partidos) en realidad nunca supimos, nunca sabemos, ni vamos a saber; quién es nuestro representante del distrito en que habitamos...
y ello y asombrosamente, rige hasta para los ayuntamientos, por tanto nunca sabemos qué concejal defiende los intereses del distrito que habitamos... o sea algo inexplicable, puesto que todo y en realidad son dictaduras disfrazadas, puesto que ya digo; las camarillas dominantes son las cúpulas de los partidos o sus delegados de zona... más o menos como actuaba Franco, que los alcaldes de capitales de provincia y ciudades importantes de España, eran nombrados a dedo directamente por Franco y desde Madrid... y las poblaciones menores, eran igualmente nombrado el alcalde, por el denominado Gobernador Civil de la provincia y que a su vez nombraba Franco a dedo, no sólo como gobernador si no también como Jefe Provincial del Movimiento; partido único en la época franquista.
Y es que como ya escribí en aquel artículo publicado en ABC hace ya décadas y tras la muerte de Franco (es claro que con él vivo cualquiera publicaba aquello) y que se publicó con el título siguiente: “España tierra de caudillos”; y eso son y seguro que se consideran los políticos actuales; “por muy demócratas de boquilla que se afirmen; pero no quieren crítica y menos que les discutan lo que se les ocurra en su caletre... que dicho sea de paso, lo tienen bastante corto y mezquino. Ellos “el ordeno y mando” y como confesó nada menos que el entonces famoso Alfonso Guerra... “el que se mueva no sale en la foto”: Declaración dictatorial de primerísima clase.
En cuanto a lujos y derroches... cuando recientemente en Inglaterra, ha tenido que dimitir el presidente del parlamento (Speaker de los Comunes) y que ha conmovido a todo aquel que de verdad sabe lo que es una democracia; hecho que se produce por que algunos parlamentarios ingleses, han metido facturas privadas en los gastos públicos; pero cuyo monto total, es de risa comparado con lo que aquí se tira o malgasta en lujos privados; “un solo individuo”... pero aquí no dimite nadie y menos lo hacen dimitir por cuanto “la pringue” les llega a la mayoría de los que manejan “libremente” el dinero del contribuyente; el que ve lujos que ni los sátrapas de hace milenios o tiranos posteriores, se atrevieron a tener.
Detallar todo ello; es imposible, pero en España unos valientes acaban de editar un libro que dará que hablar pero que se lo van a pasar los políticos, por donde se han pasado todas las demás denuncias. Se titula: “Así viven los políticos con nuestro dinero”: de Federico Quevedo y Daniel Forcada (Editorial Altea) y donde se comentan los derroches del actual presidente (Zapatero) su vicepresidenta primera; esa mujer ya de bastante y venerable edad, que viste y se maquilla como las primeras figuras de la pantalla; sin que nadie se explique el cómo puede mantener ese boato tan costosísimo... y así una serie interminable de “políticos menores”, que desde luego no será la lista completa; puesto que hasta los alcaldes de pueblo... “hacen sus cosas”.
Todo esto lo sabe el pueblo... por tanto... ¿qué nos van a decir los inútiles políticos que nos manejan en sus discursos electoralistas? Sí: que salen arropados por miles de personas... pero eso ocurría ya con Franco; al que le llenaban los espacios con multitudes, a las que se les pagaba como mínimo... “el viaje y el bocadillo”... o sea, sistemas dictatoriales y que sólo sirven para la rechifla general, puesto que ya no quedan tontos en España... supongo que tampoco en el resto del mundo. Lógico el que cada vez voten menos habitantes (que no ciudadanos) pues y es lógico... ¿para qué?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DA ASCO... VERDADERO ASCO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo