El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Da pena pensar en lo que es... y lo que pudo ser
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Da pena pensar en lo que es... y lo que pudo ser
MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 8:56 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




Da pena pensar en lo que es... y lo que pudo ser

Sí... después de cuasi agotar el sentimiento de impotencia, de rabia, de indignación, de las injusticias que hemos padecido siempre (“sálvese el que pueda”)... se llega a sentir pena, lástima, conmiseración (también desprecio infinito) por eso malos y peores gobernantes; que no sabiendo ni gobernar “un quiosco de pipas o chucherías”; por mor de las circunstancias que fueren; llegaron a gobernar y en vez de hacerlo, fueron destrozando más que construyendo y esa destrucción la pagamos siempre los de siempre; o sea al súbdito, que nunca llegó a ciudadano y que no teniendo fuerza para defenderse de tanto latrocinio... “es pisoteado de las mil formas y maneras que el que gobierna con su fuerza e impunidad instaura, puesto que siempre se emplea la razón de la fuerza y no la fuerza de la razón”.

La miserable situación actual y donde cuando escribo, las noticias que nos llegan no pueden ser peores; lo que nos dice bien a las claras que la situación es aún peor; puesto que el que manda siempre oculta cuanto más puede; nos confirma una vez más, que lo que tanta sangre sudor y lágrimas costó reunir; “gentuzas incalificables ya, lo han arruinado todo y peor aún, no saben ni como reemprender un camino que nos llevase a ciertas etapas aún prósperas y que nos las han destruido de forma devastadora”.

Uno que tiene “la desgracia de pensar”; piensa y dice... refiriéndose a su país natal, pero que admito haya similitudes en otros... “Si España, mal gobernada siempre y algunas veces y como ahora, de forma pésima, puesto que ha sido mangoneada por mercenarios (que recordemos actuaban como delincuentes pero lo hacían a pecho descubierto y jugándose el pellejo, cosa que estos a que me refiero, no sufren “ni un rasguño”)... Si España (digo) hubiese sido medianamente bien administrada... ¿Qué bienestar y altura social y económica hubiésemos disfrutado los españoles?


Si creen que he exagerado; lean estos textos, los que yo... ya no me atrevo ni a comentar; háganlo ustedes si quieren o pueden; pues son como para echarse a temblar:
http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/10/10/el-rescate-de-las-cajas-un-expolio-a-los-espanoles-6131

He vivido una de las más difíciles épocas de la historia española, puesto que nacido en 1938; tuve que pasar la posguerra, huérfano y sin medios ni amparo estatal alguno; y sólo los que vivimos aquello sabemos valorar aquella terrible situación que era estar por debajo de cero.

Desde ese punto partí y sólo ayudado por mi madre y mi abuela, a las que debo “lo que no hay en los escritos”. Pasados mis primeros veinte años, ya desemboqué en un período más benigno y sobre el mismo pude desarrollarme (infinidad de españoles también lo hicieron como yo) con una plenitud ni soñada; y pese a las barreras que pusiera la dictadura del General Franco... pero hay que reconocerlo; también dejó puertas y ventanas para que el que valía, pudiera emprender negocios y formarse intelectualmente según sus capacidades... Franco lo que no admitió nunca, fue un partido político que se le opusiera... “supo capear a las camarillas y grupos, que indudablemente trataron de apartarlo, ningunearlo y puede que incluso asesinarlo”.

Pero con todos sus defectos “políticos”, en economía y partiendo de lo que quedaba en un país arrasado (“por los hunos y por los otros: no olvidemos este detalle) al morir, nos deja bastante ricos y acomodados y una nación saneada y sin deuda exterior... y además, con el doble de habitantes que había en el punto de partida.

¿Cómo partiendo de ese magnífico estado de bonanza y en tan poco tiempo, estos inútiles han arrasado con todo y nos han llevado a la ruina total que hoy padece España? Y como ya he dicho, ahora “nadie sabe nada de nada, los unos les echan la culpa a los otros; y todos se escabullen sin responsabilidad alguna”... a más a más (que dicen los catalanes) vete a saber los capitales evadidos de España y obtenidos por medios punibles (“pero no condenables o al menos no se han condenado con leyes y penas correspondientes”) que hay en los paraísos fiscales y que los autores... “que han sabido ver la riada con tiempo y no admito ignorancia en tan grandes pájaros”; con tiempo suficiente han trasladado dinero y empresas a otros lugares donde, la explotación del individuo es mucho más factible; y que ahora en España, al habernos arruinado, es claro que los negocios serán mucho menos interesantes... para la gran avaricia de “esos bandidos sin escrúpulo alguno”.

“Para ir reconstruyendo tanto destrozo” (ironizo), la prensa diaria nos inunda con noticias, de robos y saqueos del dinero público, que ya ni nos asombran (es tal nuestra impotencia) y el último de ellos, sirva la siguiente noticia, que acabo de leer.

“El Parlamento Europeo tuvo que acreditar ayer a un total de 56 personas para que ocho presidentes autonómicos españoles asistieran en Bruselas a un almuerzo con el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso. Medio centenar largo de cargos políticos, jefes de gabinete, secretarias y periodistas para acompañar a los jefes de los ejecutivos regionales de Extremadura, Baleares, Navarra, Aragón, Murcia, Canarias, País Vasco, Extremadura y Andalucía. El desplazamiento del personal clasificado como "staff" o "prensa" para dar el lu! stre y la repercusión requerida a la comida corría a cargo del erario público nacional. Andalucía sube el presupuesto para 2012 en 1,2 %” (EL CONFIDENCIAL 11-10-2011)

Como se puede apreciar, estos inútiles, en vez de “limpiar la era de parásitos y plaga que son los que se comen el grano”; se van a gastar dinero en cantidades considerables (y a las que se pondrán las dietas correspondientes) y en vez de reducir presupuestos y bajarnos los impuestos, hacen todo lo contrario... y recordemos que están en campaña electoral... y como siempre, inundando “Españistán” de mentiras.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Da pena pensar en lo que es... y lo que pudo ser
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo