El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » De Cómo “se fabrica” un político
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
De Cómo “se fabrica” un político
MensajePublicado: Mie May 09, 2012 9:32 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




De Cómo “se fabrica” un político

Como inicio, recordaré una terrible frase pronunciada por alguien sin “muchos” escrúpulos y que “reinó” en su tiempo, sobre la montaña de dinero que supo acumular... “imaginemos que, por los medios que fueren”. El tal, dijo y queda grabado en la historia del hombre para mientras se escriba la de “la especie”... “En este mundo todo se compra con dinero... y lo que no se puede comprar con dinero... Se compra con más dinero”. Lo dijo Onassis, armador griego y el más rico del mundo en su tiempo (1906-1975) y con ello confirmó la condena que desde siempre sufre el planeta y la que sigue en espeluznante vigor y de ahí, todo lo que ocurrió, ocurre y ocurrirá por cuanto “esa gangrena” no parece tener remedio.

No es que a mí me sorprendiera esta sentencia o maldición, puesto que antes de saberla, ya escribí en mi ensayo, “España aquí y ahora” (1984 la 1ª y 1985 la 2ª edición) cosas así: “La televisión es como la gran prostituta en cuya cama quieren yacer todos los sedientos de poder” – “Siempre la publicidad estará al servicio de la materia, por cuanto de ella vive y se nutre”. - “Así y de la misma manera que te hacen consumir un yogurt o queso, de igual o parecida forma, “te colocan un presidente de gobierno”. – “sondeos de opinión; estudios de mercado, que no son otra cosa que el detectar a tiempo, el qué es lo que interesa a la masa y que es lo que esta necesita para su automantenimiento y entretenimiento consumista y vegetativo... y fabricar el producto”. Todo ello es cada vez más fácil con los infinitos medios técnicos de que hoy se dispone... sólo que para ponerlos en marcha se necesita dinero... “mucho dinero”.


El resto a la vista está... han conseguido lo que ya anunciara Platón en su mito de “La caverna”; mantener sentadas o alienadas a las masas, ante el televisor y resto de medios de propaganda, que incluso los enardecen hasta grados absurdos por lo brutales y el embrutecimiento que se desprende por los hechos que se realizan; logrando con ello que el ser humano no piense y se olvide de sus verdaderos problemas.

A la vista de todo ello, a la política de “alta responsabilidad” (¿o alta irresponsabilidad?) sólo llegan los que ya elegidos y preparados por “la fuerza del dinero a aportar, ésta designe”; el resto serán “los parias de la política” y a los que se les dejará “bailar en tablados lejanos para que ni siquiera molesten al entramado principal”; que como gran negocio, siempre pasará cuentas a la inversión efectuada... “inversión que al final siempre sale del dinero del contribuyente que es el que siempre pagamos el pato... directa o indirectamente”. Vean y lean muestras palpables de lo que hoy afirmo.

“¿Qué tienen en común el Primero de Mayo, Murdoch y el asesinato de Milly Dowler con las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos? Las elecciones de este año sin duda serán las más caras de la historia del país; algunas proyecciones estiman que superarán los 5.000 millones de dólares. Pero no solo aumentó el gasto: la naturaleza del mismo también se incrementó luego del fallo de 2010 de la Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Citizens United, que permite el gasto ilimitado de empresas, sindicatos y de los denominados súper PACs (o comités de acción política) en la campaña electoral, todo bajo el lema de la “libertad de expresión”. Según Robert McChesney y John Nichols, de la revista Monthly Review, el gasto en propaganda política en televisión se está disparando, tal es así que “teniendo en cuenta la inflación, en la campaña electoral de 1972 se gastó menos del 3% de lo que se gastará en publicidad política en televisión en la campaña de 2012”.

Esto se publica en EE.UU. y el resto, que “tiene miga”; lo pueden leer en idioma Español, puesto que cada vez avanza más nuestro idioma: http://www.democracynow.org/es/blog/2012/5/4/rupert_murdoch_corrupcin_y_el_gasto_publicitario_en_la_campaa_electoral

Si “saltamos el charco” y volvemos a España, encontramos lo que sigue: “Los dos principales partidos, PSOE y PP, apenas podrían sobrevivir si dependieran únicamente de la contribución de sus militantes. Sus afiliados solo les proporcionan unos 20 millones anuales, mientras que el total de sus ingresos ascendió en 2007 a 180 millones. Este el último año del que existen datos públicos en el Tribunal de Cuentas, ya que la mayoría de formaciones políticas prefiere ocultar sus balances a los ciudadanos, y el órgano encargado de su fiscalización acumula un notable retraso”. (El Confidencial 05-05-2012)

En ambos casos, la deuda pública “los tiene invadidos hasta grados que debieran ser muy preocupantes”; sin embargo el aparato de propaganda, como vital que es para... “vendernos al presidente de turno”, seguirá en marcha y como si tal cosa, puesto que la meta es el poder y el control del dinero... “dicen que público” y luego derivarlo hacia donde interese a los “nuevos conquistadores”. ¡¡o sea una mierda!!

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De Cómo “se fabrica” un político
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo