El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » De nuevo los fatídicos jinetes bíblicos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
De nuevo los fatídicos jinetes bíblicos
MensajePublicado: Mie May 23, 2012 9:13 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




De nuevo los fatídicos jinetes bíblicos

Aunque y analizándolo en profundidad... ¿Dejaron alguna vez de cabalgar por las tierras que el hombre habitó? Creo que no, nunca los terribles jinetes dejaron sus monturas (“el hambre, la muerte, la guerra y la victoria: ésta última siempre conseguida tras haber amontonado montañas de cadáveres”) y por cuanto “se viene fraguando”; podemos imaginar que de nuevo llegará al planeta otra plaga, que nos hará recordar las máximas hasta ahora padecidas... “las denominadas “I y II Guerras Mundiales”; si bien y abundando sobre lo dicho, “la III Guerra Mundial empezó de inmediato a terminada la segunda, si bien las grandes potencias (“pobrecitas por eso de grandes”) supieron desarrollarlas fuera de sus territorios, pero eso sí, asolando enormes extensiones de otros territorios... que indefensos, aportaron... “sólo sus muertos... junto a sus materias primas”; y que hoy mismo siguen aportando por la ley de siempre... “la de la fuerza”, que es la única... “ley sólida que aquí se ha desarrollado plenamente”.

Recordemos, que la II Guerra Mundial, se desarrolla tras y como consecuencias de la denominada “Gran Depresión”, que como esta que ahora padecemos, nace en Norteamérica y a raíd de ella, se van encadenando los hechos, que dicen que terminan (que no fue así por lo que arriba digo) con las dos bombas atómicas que arrasan a Hiroshima y Nagasaki... así y tras la gran destrucción y masacres, hay que reconstruir de nuevo y con ello se desarrolla una nueva y ficticia prosperidad, puesto que al final la misma desemboca en la recesión actual y como decía en mi reciente artículo, “¿Dónde está el dinero y quién lo tiene?” y en el que terminaba aventurando lo siguiente: Así que... ¡¡Españoles y resto de satélites, no se preocupen de nada, o esto lo arreglan (o lo sostienen) o si explota el globo, aquí se hunde... “hasta la estatua de la libertad!!... “todo lo montaron en el aire y ahí sigue... como los longines”... en metáfora oriental... “cabalgaron al tigre y ahora no pueden bajarse de la fiera”.


Pero es claro y notorio que la preocupación nos invade a todos y más viendo como van actuando los gobiernos (“mejor dicho desgobiernos”) que dan notoria sensación que ya no saben por donde tirar, que hacer y cómo encauzar de forma medianamente segura, la salida de... “los abismos abisales donde nos han llevado”.

Veamos lo que se publica en la actualidad norteamericana:

“Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes aprueba recortes sociales masivos para preservar la financiación militar: En noticias de Washington, el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, aprobó el lunes un plan para recortar al menos 260.000 millones de dólares en gastos sociales durante la próxima década para proteger los gastos militares. Los recortes afectarían los bonos de alimentación, los créditos impositivos por hijos y la atención médica de Medicaid para las personas en situación de pobreza. El proyecto republicano también aboliría la subvención en bloque a los servicios sociales que el año pasado aportó 1,7 mil millones de dólares para programas como Meals on Wheels (programa de comidas para adultos mayores, discapacitados y personas que no pueden acceder diariamente a una alimentación nutritiva). Se prevé que a fines de esta semana la Cámara en pleno apruebe la medida, pero que no reciba la aprobación del Senado, que tiene mayoría demócrata. Investigador de la ONU reclama que Estados Unidos restituya tierras a los indígenas estadounidenses: Un investigador de las Naciones Unidas dijo que Estados Unidos debería restituir tierras a los indígenas estadounidenses, incluso Black Hills, en Dakota del Sur, donde está el famoso monumento de Mt. Rushmore. El Relator Especial James Anaya concluyó una misión de investigación que determinó que Estados Unidos debería devolver la tierra robada a las tribus de indígenas estadounidenses como un paso hacia el abordaje de la discriminación sistemática contra los indígenas, que continúa hasta el día de hoy. Anaya dijo que su visita de dos semanas a las reservas dejó al descubierto historias generalizadas de despojos y brutalidad, “todas enraizadas en la discriminación racial”. El Relator afirmó que había reservas indígenas con más de 70% de desempleo, plagadas de problemas sociales y con duras condiciones de vida. http://www.democracynow.org/es/2012/5/8/titulares#588

En Europa, ya estamos viendo como “se va desmoronando la que nos creíamos potente “Unión Europea”; donde ya el “IV Reich”, lo encabeza hoy la “Valkiria Merkel”, que si bien no tiene hoy “panzer, submarinos, V-1 y V-2, pero sí que tiene (o cree tener) el mejor ejército de todos los tiempos y que siempre fue el dinero y con estas fuerzas “militarizadas”, no sabemos qué es lo que quiere de Europa, aparte de apropiarse de la mayor parte de ella... eso sí, económicamente hablando”.

En España, que es donde nací y vivo... ya estamos viendo, que aquí todo son recortes pero para los indefensos... aquí las austeridades serán para las masas y exprimiendo cuando no arruinando a lo que queden de clases medias... las austeridades que debieran marcar ejemplo desde los presupuestos del rey, hasta lo que cobra el último de los concejales y otros, que nos obligan a mantener; amén de “enormes ejércitos de parásitos improductivos”... no se ven por ninguna parte.

Todo esto sumado... me da a pensar en que... “los cuatro jinetes del Apocalipsis y algunos más ya cabalgan de nuevo”... esperemos que “no se desboquen”.

Y como “consolación” a tanto absurdo o aberraciones “mundanas”, entren en la dirección que hoy les dejo y atiendan a las reflexiones de una anciana judía, a la que seguro que no ha escuchado ninguno de los imbéciles políticos que nos han arrastrado a la depresión actual: UNA PREMIO NOBEL QUE CON 103 AÑOS PIENSA Y HABLA CON GRAN LUCIDEZ: RITALEVI-MONTALCINI_.pps : No me den las gracias, simplemente difúndanlo por si sirve para algo... aún.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De nuevo los fatídicos jinetes bíblicos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo