El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » De tribunales y de cuentas ... NEPOTISMO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
De tribunales y de cuentas ... NEPOTISMO
MensajePublicado: Mie Jul 09, 2014 8:50 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




De tribunales y de cuentas

En España ha habido y hay tribunales “para dar y tomar”; hay hasta uno que se dice “supremo”, pero que en realidad no lo es, puesto que le han impuesto otro que siendo “constitucional” rebasa las sentencias supremas y las anula. Aparte de estos “supremo y súper supremo”, imagino habrá miles y miles que entienden de todo pero que apenas solucionan nada, puesto que España es el país de los líos interminables y donde se dice que hay ya más abogados que en el resto de Europa. Aquí el único tribunal de prestigio es el de “Las aguas”, que situado en la huerta valenciana cumple a rajatabla todos sus preceptos, no se escribe nada y funciona muy bien y desde hace no sé cuántos siglos… unos dicen que viene de la época de la dominación romana y otros que nació en el Califato de Córdoba; pero la verdad es que existe, funciona con perfección, sus sentencias se cumplen y los que se benefician de las aguas de la huerta valenciana, lo respetan y cuidan como el puntal imprescindible que sigue siendo.
En este tribunal “no pinta nada el gobierno político”; el que no lo ha suprimido, sencillamente por cuanto ya no puede, pero intentarlo ya lo hicieron; puesto que “tribunales salomónicos”, no interesan ni al gobierno ni a “los pica pleitos”, por cuanto en estos no hay negocio, ya que los interesados saben solucionar sus pleitos sin ayuda de foráneos.

Recientemente y nada menos que en el denominado “Tribunal de Cuentas”; que es el organismo judicial, para pedir cuentas a los políticos, aparece un escándalo más (no extraña ello puesto que aquí el escándalo es lo normal) puesto que este tribunal que se considera el que debe pedir cuentas “a todos los que administran dinero público”; no se da cuentas a sí mismo, puesto que aparecen en sus abundantes asalariados (que generalmente cobran muy buenos sueldos) “una nube” de nepotes los que entroncados en diferentes familias “o sagas”, están allí colocados, seguro que por los dedos de los familiares que en su momento y con su poder, les facilitaron la paga segura y el retiro estupendo para cuando les llegue la hora.
Allí “se defienden los responsables”; diciendo que todos entraron mediante oposiciones legales; pero visto como “se entiende la legalidad en esta nación donde prima siempre o casi siempre la del embudo”; podemos estar seguros de que en su momento, los papeles legales fueron preparados ajustadamente a la medida del que en definitiva antes de opositar u optar a ello, lo tenía concedido por el habitual dedo dictatorial y español que todo lo allana. Puesto que vista la realidad es imposible tanta coincidencia: Veamos.
“Por ejemplo, al mismo Javier Medina, que lleva casi once años como alto cargo (consejero) de este órgano a propuesta del PP. La información ocultada indica que Medina tiene trabajando en este órgano a su hermana, a su hermano, a su esposa y a una "pariente lejana" de su esposa. - También tiene en la Casa dos familiares directos el ex secretario general del tribunal José Antonio Pajares; en concreto, a su hija y a su yerno. Y el consejero Felipe García, otro histórico de la Casa elegido por el PSOE, tiene a su cuñada, aunque, según fuentes de su entorno, su cuñada accedió al tribunal mediante oposición y de la mano de un exministro socialista ya fallecido. - El expresidente del Gobierno José María Aznar también tiene a su hermano mayor en el Tribunal de Cuentas, Manuel Aznar, como alto cargo: es consejero desde 2012. Fue nombrado a propuesta del PP. Asimismo, el embajador de España en Londres, Federico Trillo, tiene a su esposa, que ahora se halla en Londres en excedencia. Y no acaban aquí las sagas: según fuentes del tribunal, aún hay más clanes familiares y no menos nutridos. Los sueldos del Tribunal de Cuentas son de los más altos de la Administración. Un consejero percibe al año unos 120.000 euros, más coche oficial”. http://blogs.elpais.com/voto-particular/2014/02/el-tribunal-de-cuentas-esconde-la-informaci%C3%B3n-sobre-sus-sagas-familiares-.html
Como les dejo la dirección pueden ver el resto. Luego empiecen a imaginar desde los casi nueve mil ayuntamientos que hay en España, hasta las “casas reales”, pasando por los infinitos organismos oficiales; y sin mucha inteligencia entenderá el más lerdo, el motivo principal por el que España (país muy rico si fuese bien administrado) ha llegado al estado de miseria y quiebra en que se encuentra; puesto que un país que debe mucho más al extranjero que produce su PIB; no es que esté arruinado, es que está en quiebra, como lo estaríamos cualquiera de nosotros que no hubiésemos sabido administrar correctamente nuestros bienes.
Pero de todo esto no dicen ni pío ni los que gobiernan, ni lo que es mucho peor, los que ya están gritando y haciendo oposiciones para gobernar; por tanto el porvenir que les espera a los que vivan va a ser… “de rechupete”; puesto que el termitero hispano es inextinguible y ya sabemos, “cómo dejan la materia las termitas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
De tribunales y de cuentas ... NEPOTISMO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo