El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Delitos en España... “gran impunidad”
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Delitos en España... “gran impunidad”
MensajePublicado: Mie Abr 06, 2011 8:48 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3452




Delitos en España... “gran impunidad”

Por cuanto vemos, oímos y vamos comprobando; en esta españa, que ya hay que escribirlo hasta con minúsculas, pareciera como si no tuviésemos gobiernos, ni policías, ni jueces (abogados sí, dicen que hay aquí más que en cualquier país del mundo mundial) ni leyes efectivas; ni “nada de nada”, de lo que se supone tendría que tener un país (o lo que esto ya sea) que saca a sus indefensos súbditos, cantidades enormes por vía de impuestos ya confiscativos y que eso sí, de ello estamos llenos a rebosar.

Como colmo de lo que digo, lo pude ver y oír y por nada menos que la televisión estatal (TV1 13-03-2011) entre las ocho y las nueve de la noche; donde aparece un reportaje, en que un totalmente indefenso industrial de hostelería (pudimos ver todo su establecimiento) se muestra desolado, puesto que en un par de años, lo han robado más de treinta veces y como tiene que vivir de ese negocio; ya ha puesto un cartel avisando a los ladrones, diciéndoles que... “la puerta de la cocina la deja abierta, que le roben lo que quieran, pero que no le destrocen el establecimiento” (dicho cartel pudimos leerlo perfectamente). Deja la caja registradora abierta y sólo con la moneda metálica, entiendo que como “un cebo para las ratas que allí acuden”. También procura dejar lo mínimo de víveres y obra ya, como un “feriante” que monta y desmonta la tienda por cuanto va itinerante y cuenta con las pérdidas que ello le puede ocasionar.


¿Qué no ha denunciado los hechos? Sí; todos y nos muestra treinta y tantas denuncias selladas en el correspondiente cuartel o comisaría. ¿Respuestas? Que la Guardia Civil, tiene en marcha una investigación. ¿Los seguros? Dice que ya no quieren asegurarle las compañías, por cuanto y es claro... las empresas de seguros y como cualquier otra, se fundan y mantienen, si ganan dinero; y este ya es un cliente indeseable para estas empresas... cuyo primer mandamiento es... “no pagar y luego vamos a discutir qué pagamos”.

En una emisión de radio de hace poco tiempo (Es Radio u Onda Cero); los técnicos que allí intervinieron, aseguraron lo que sigue.

En la españa actual, no se aclaran los crímenes, en inmensa mayoría de casos; tampoco los casos de desaparecidos (se enumeraron muchos de ellos) que permanecen desaparecidos hasta que se archivan los expedientes.

Tampoco se aclaran otros actos criminales, vandálicos y similares; de los robos ya con el caso arriba indicado se muestra lo que ocurre; pero sepamos que hay miles y miles, cientos de miles (no sé si ya millones) de casos de robos, que es que ni se denuncian; el español no tiene ninguna confianza, ni en que van a encontrar al ladrón y menos aún de recuperar lo que le han robado... aparte el que hay, bandas organizadas que adiestrando a niños o menores de edad, y ya son una plaga, por cuanto estos ladrones lo pueden ejercitar como tales y con toda impunidad, puesto que si los detienen, no ocurre nada.

Ya se están extendiendo hasta lo que se denomina como “secuestros rápidos” y que incluso en la ciudad donde vivo (un rincón de españa) en el pasado mes de diciembre hubo dos... menos mal que aquí, si se detuvieron a estos canallas.

Las cárceles españolas, están llenas a rebosar (hay incluso hacinamientos) y con la peculiaridad que la mayor parte de los presos o delincuentes, son extranjeros; muchos de ellos, simplemente se vinieron aquí a “trabajar”, puesto que están enterados de las blandas leyes españolas y se aprovechan de ello.

Los servidores de la justicia (todos) se quejan de que ni tienen medios apropiados y de todo tipo y que tampoco tienen leyes como para corregir todo esto.

Y mientras, nosotros (ya indefensos totalmente) aguantando leyes impuestas principalmente para sacarnos más dinero en forma de multas ya canallescas, por la cuantía tan atrozmente absurda como las fijan sin que en ello veamos justicia alguna, puesto que una de esas multas te puede hundir para toda la vida... simplemente por no dejar fumar en tu establecimiento, incurrir en un delito de carretera, o como ocurre en cataluña (también con minúscula) por no rotular en tu propio idioma NACIONAL, por cuanto los inquisidores y tiránicos sátrapas que allí actúan como “señores de horca y cuchillo”, les sale de los cojones tiranizar a sus siervos de esta incalificable manera, obligándoles a sólo emplear la lengua vernácula.

Y mientras esta (junto con otras muchas a sumar) situación sigue y se mantiene; los del psoe (con minúscula igualmente) “tirándose a la yugular de los del pp (también con minúsculas) los que se defienden como pueden y como mucho, les tiran “garbanzos duros”, en espera de que les caiga la breva, para mandar ellos.

¿Qué podemos ya esperar los ya siervos españoles? Pregúnteselo usted y después responda lo que deduzca usted mismo... ¿pero qué podemos hacer ya y en quién o quienes podemos confiar visto y padecido lo que estamos viendo y padeciendo? Esta situación ya no es calificable con ninguna denominación aceptable y ello es desesperante y lo será cada vez más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Delitos en España... “gran impunidad”
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo