El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Deshumanizada humanidad No “pasa el tiempo y el mono hum
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Deshumanizada humanidad No “pasa el tiempo y el mono hum
MensajePublicado: Jue Oct 31, 2019 10:11 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Deshumanizada humanidad

No “pasa el tiempo y el mono humano se humaniza”; y ello avanza, o sea que no se “humaniza más la humanidad”; puesto que la historia “del mono humano”; no es otra cosa que una serie interminable de horrores, producidos por él mismo, que incluso llega a hacerlo, contra sus más allegados “consanguíneos”; horrible pero cierto. Para comprobar ello, sólo hay que leer detenidamente “los desinformativos” que nos sirven, “los negociantes de la noticia” y que nos los ponen, incluso en la propia mesa en que comemos, a través de múltiples pantallas, las que al parecer, “se gozan en amargarnos hasta las comidas”.
Cuando esto escribo, se producen dos noticias espeluznantes y que son las que me obligan a tratar de desahogarme comentando las mismas, que son las siguientes: “En Madrid una anciana ha permanecido muerta en su vivienda y durante quince años nadie reparó en tal fallecimiento, que lo fue de muerte natural. En Inglaterra descubren un camión isotérmico, en cuyo interior aparecen casi cuarenta hombres muertos, por congelación, y que son de raza amarilla; y los que trataban de entrar clandestinamente en dicho país”. Ni China, ni algún otro país donde sus habitantes son de dicha raza, muchos días después, “se han preocupado de estos asesinatos”, puesto que asesinatos han sido, ya que se dice, que cuando los descubrieron, “estaban congelados”; cosa tampoco explicable, por cuanto esos modernísimos camiones, tienen un control de temperatura y que se supone, sabe manejar, el conductor de dicho transporte.
En el primer caso, pregunto y me pregunto. Esa anciana, tenía familia, si bien no era “cercana”; pero la que seguro que ahora, reclamará los bienes que tuviese esa mujer, como “legítimos herederos”; esa mujer vivía en un piso propio en un bloque de vecinos, que se supone, algunos la conocerían. Cada vivienda y en el portal tiene un buzón de correspondencia y donde llegarían cientos y cientos de sobres (de bancos, cajas de ahorros, gobierno (puesto que debía ser pensionista); también de la electricidad, del gas y de vete tú a saber cuántos orígenes más, ya que como estamos “super controlados, nuestra dirección y datos están en los principales archivos del Estado, multinacionales, bancos y demás controladores de todo”… ¿Nadie reparó en esa acumulación de correspondencia que reitero comprende un tan largo período como es el de quince años? ¿Si era pensionista, no se necesita cada equis tiempo confirmar la fe de vida? ¿No ocurre igual en la relación de bancos y por causas de simple control de identidad? ¿Cómo una personas y en definitiva hablando, puede ser ignorada durante tanto tiempo? Por mucho que me lo expliquen yo no lo entiendo en absoluto.
En cuanto a los otros “cuarenta cadáveres”; que son atribuidos a “mafias que de esta forma introducen emigrantes clandestinamente”; ¿cómo puede ocurrir ello, con tanto “adelanto identificativo y policial como cuentan los gobiernos hoy en día? ¿Cuánto soborno y a todas las escalas tiene que haber para que ocurra todo ello? Simplemente, el mundo hoy sigue podrido, o puede que mucho más que en épocas pasadas y que tanto se critican, por cuanto “el pasado es atacable sin peligro alguno”, cosa que con el presente, no se atreven.
De cualquier forma, yo pienso, que; “en la dispersión enorme en que hoy se encuentra media humanidad y puede que otra parte de la otra media”, puede estar alguno o todos los motivos de “este desastre mundial”. ¿Por qué? Porque el individuo fuera de “su aldea, pueblo, barrio, o tribu”; se convierte en un nuevo de los “nómadas o lobos solitarios”; y allí donde arriban, pierden sus miedos a los controles que en su lugar de origen, los hay por simple convivencia. Allí y según, “los caminos que recorra y por las circunstancias que sean”; la mayoría de ellos, caen en esa soledad que en inmensa mayoría no sabe encajar; y por ello ocurre todo lo demás, puesto que el “mono humano”, es “un animal social”; y mal que le pese, necesita esa sociedad para vivir (“bien o mal”) a lo largo de toda su vida; solo y lo quiera o no, degenera de las infinitas formas en que nos informan, “los desinformativos que se nutren principalmente de las noticias más repelentes que produce esa calamidad cual es el mono humano actual, el que ya ni vive, si acaso vegeta en las circunstancias en que cada cual ha llegado; y es por lo que ya ni se atreve a tener hijos, casarse como es debido (la hembra es igual que el macho) y crear una familia normal; prefiere comprarse un perro, un gato, “o algunos una culebra o cocodrilo” y convivir con ellos, sus soledades, que deben ser atroces”; puesto que para asumir una soledad, se necesita tener una capacidad bastante grande.
Sí, por cuanto en soledad, sólo puedes hablar contigo mismo; y curiosamente, según los sabios, “el mayor y mejor discurso que daremos a lo largo de nuestra vida, serán el que nos pronunciemos a nosotros mismos”; puesto que en el yo interior, siempre tendremos el mejor amigo y acompañante, si de verdad, sabemos encontrarlo; lo que nos ayudará enormemente a conllevar esa soledad animal, hasta que de ella nos libere la muerte natural. Pero ocurre que según un muy antiguo sabio, dentro de nosotros moran infinitas fuerzas a las que hay que controlar; son: “Dentro de cada uno de nosotros hay DOCE ENEMIGOS: la ignorancia, la tristeza, la inconstancia, la ambición, la injusticia, la lujuria, la decepción, la envidia, el fraude, la ira, la temeridad y la malicia”. Esta es, en esencia, la doctrina filosófica del egipcio Hermes Trimegisto.
De cualquier forma, “si el mono humano dicen que bajamos de los árboles; yo pienso que hace tiempo que estamos desandando el camino y volviendo a ellos”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y
http://www.bubok.es/autores/GarciaFuentes

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Deshumanizada humanidad No “pasa el tiempo y el mono hum
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo