El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Diálogos del pueblo... ¿sirven para algo?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Diálogos del pueblo... ¿sirven para algo?
MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 2:03 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3480




Diálogos del pueblo... ¿sirven para algo?


Los que manejan o mangonean al pueblo (gobernar es cosa mucho más seria y responsable)... desde mucho antes de lograr “poltrona”, no cejan de nombrar al pueblo y al que prometen todo cuanto este quiere, sueña y aspira... luego, llegados al poder, normalmente usan o emplean al pueblo, como se emplea el papel higiénico después de pasar por el retrete y defecar en el mismo.

Resultado de todo ello, es las continuas e interminables tragedias que ese pueblo (imbécilmente crédulo) sufre y padece; el que indignado al máximo, ve que los culpables de todo ello, generalmente salen ilesos, acomodados; muchos de ellos ricos/riquísimos y además... “codeándose con lo que “ese pueblo”, considera la crema de la sociedad”... que puede que sea una crema más llena de suciedad que de otra cosa.

España acaba de pasar (y aún seguimos) por unas épocas de varios lustros, en que desde un estado de prosperidad sólida y continuable, termina llegando al borde de un precipicio, en el que se encuentra en la actualidad; y sin que se vea ante el mismo, ni siquiera el proyecto para construir un puente que le lleve al menos, a etapas de hace muchos años atrás.

Ante esta situación la impotencia y rebeldía surge en el más templado; y motivo de ella, son algunos escritos que se insertan en la red; algunos de ellos los reflejo hoy; aún en la plena seguridad que no sirven para nada... puesto que son algo así, como si desde aquí nos dirigiéramos a voces a... “las cumbres de los Himalayas”. Veamos.

“Para mí, es la educación, como prioridad en una sociedad que aspira a ser libre y democrática. ¿Quién pone el cascabel al gato?, esa es la pregunta del millón. Porque esto es como todo, uno es el que empieza y los demás le siguen. Zapatero se atrevió a saltar la raya de la legalidad y todos los que nos han conducido a lo que estamos hoy, sin duda alguna le ayudaron sin contemplación alguna”.

“La política solo tiene dos opciones, ser la solución o ser el problema, con el PSOE ha sido el problema veremos si con el PP es la solución”.

“Nadie tiene derecho a adoctrinar a los demás ni tratar de cambiar su manera de pensar ni su ideología, eso solo lo pretenden los totalitarios de pensamiento único. Para mi tan legitimo es ser de izquierdas como de derechas, creyente como ateo, los políticos, partidos y religiones en cualquier caso lo que deben de hacer es convencer nunca imponer sus ideas y el PSOE ha tratado de imponer sus ideas de diferentes maneras, en los colegios, en sus medios afines, en las televisiones publicas que pagamos todos, etc.”.

”Lo que seguiré diciendo mientras viva, es corto y escueto: ¿Cómo la partida de inútiles, irresponsables, ladrones, bandidos... o como sea más justo calificarlos... y que han logrado arruinar un país próspero como lo era la España de 1975 a la muerte de Franco... se pueden ir de rositas y quedar impunes, llevándose de paso todos los bienes que se han asignado, mediante leyes a medida, fraudes, malversaciones, o lo que sea? No lo entiendo... lo que demuestra de alguna manera, que en general, la humanidad está... "como en los tiempos de Atila"; puesto que se devasta el territorio igual o parecido a como hacían aquellos que se nos dijo... "eran los bárbaros"; mierda de España... pero también Mierda de humanidad entera”.

“En eso estoy de acuerdo nunca comprenderé como se puede arruinar una nación, comunidad autónoma o ayuntamiento con total impunidad y luego te amenazan con castigos de todo tipo por defraudar a hacienda aunque sea en pequeña cantidad, eso debería cambiarse y los políticos tendrían que asumir las responsabilidades de las decisiones que tomen y estas deberían ser también penales”.

Lo que antecede y que va entrecomillado, aparece sólo en un foro donde no son muy numerosos los que lo visitan; entrar con más profundidad en la red, es saber de verdad lo que piensan los españoles y no españoles, de la sucia política que nos maneja... el verdadero estado de opinión hoy está en la red, pero a la vista está que los políticos lo ignoran y es más... “si pudieran la mayoría de ellos... la cerraban”.

Pero si de verdad se escuchara al pueblo y se le atendiera con lógica; y se le enseñaran sus obligaciones y tras ellas sus derechos; y se predicara con un ejemplo aceptable.... todos los levantamientos y consiguientes “terremotos de sangre”, serían evitados; de pena el que esto no se sopese y valore... pero las minorías responsables, antes o después lo pagarán... y algunos lo han pagado de la forma en que recientemente lo ha pagado Gadafi... “asesinado en plena calle y como una bestia rabiosa... así como con el ensañamiento que emplean las masas desbocadas y amparadas en el anonimato”.

¿Por qué llegar a esos extremos... o es que interesa, para aparentar un cambio que luego no es otra cosa que una continuidad?

Si todo ello se sigue repitiendo (y se repite con gran profusión)... ¿cómo se atreven a decir que vivimos en un mundo avanzado, civilizado, progresista y demás mentiras? Los irresponsables-responsables, debieran pensar mucho en ello.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Diálogos del pueblo... ¿sirven para algo?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo