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Dinero improductivo y el productivo 3 Si las inmensas canti
MensajePublicado: Lun Feb 13, 2017 11:24 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




Dinero improductivo y el productivo
3
Si las inmensas cantidades de dinero vía impuestos ya confiscatorios, que nos sacan a las poblaciones indefensas que explotan la plaga de políticos inútiles que nos gobiernan, las supieran emplear en crear riqueza y bienestar, sería comprensible este latrocinio; pero como las malgastan y en muchos casos las malversan o las roban; mejor debieran reducir al máximo esos saqueos y dejarlas en los bolsillos de sus verdaderos dueños, que por la cuenta que nos trae, la mayoría seguro que las emplearíamos mucho mejor creando más riqueza y bienestar enriqueciendo a la vez los recursos de todos. No es así y de ahí la pobreza o empobrecimiento progresivo que venimos sufriendo desde hace ya muchas décadas.
Una de las pruebas de esos malgastos más que abusivos, ya tiránicos es el mantenimiento de ejércitos de parásitos que nos hacen mantener, o las “subvenciones o ayudas”, a negocios inmensos y que como comerciales que son, deben valerse por sí solos o con préstamos debidamente apalancados, como nos hacen al resto de los indefensos que pagamos todo bajo el peso ya insoportable de “un Estado depredador y tiránico, que luego quiere hacernos creer que lo hace en bien de todos”.
Veamos una noticia que nos dice bien a las claras, quién está sosteniendo a un sector hoy en franca decadencia, por cuanto “la evolución” en prensa ha llevado a la impresa en papel a una ruina que quieren sostener a pesar de todo; puesto que en otros tiempos esa prensa “era un poder al servicio de la política descaradamente y la política les pagaba generosamente con la publicidad estatal en todos sus departamentos, amén de subvenciones y todo tipo de exenciones o mamandurrias”. Hoy
Internet es “el dueño de la opinión” y cualquiera puede emitir o recibir, todo tipo de información y noticias que antes, simplemente se silenciaban. Aún quedan las televisiones que igualmente “son mantenidas” de forma similar a lo antes dicho sobre el papel “prensa”, pero estas y debido a la profusión de medios, “en el universo Internet” ya no pueden ejercer la presión que en el pasado pudieran ejercer; lo mismo y de similar forma o manera, estamos siendo explotados por las grandes compañías o multinacionales que nos cobran lo que quieren, amparados en “gobiernos dóciles”, que legislan a favor de ellos y en perjuicio de las masas que en definitiva son las que nos hacen pagar todo, directa o indirectamente; y la tiranía establecida ya, sigue como si tal cosa, puesto que ya el sistema es común en todas o casi todas “las políticas del planeta”, donde el político va a vivir opíparamente y de paso “llevarse todo lo que pueda, para el porvenir suyo y de los suyos”… “Panza y bolsillo son sus únicos fines”.

Vean lo que sigue y analicen a fondo, lo que todo ello representa:
“Rajoy premia a la prensa con más publicidad institucional, pese a la caída de lectores. El 53,3% de las campañas de publicidad institucional que se realizarán en 2017 utilizará la prensa como soporte. El porcentaje será mayor que en los anteriores ejercicios (49,3 y 48,6%), pese a que la difusión de los principales diarios generalistas ha caído en picado en este tiempo. En concreto, el 33,4% desde enero de 2014. http://www.vozpopuli.com/medios/Rajoy-prensa-publicidad-institucional-lectores_0_997101515.html La difusión de los cuatro principales periódicos generalistas españoles ha caído el 33,4% durante los últimos tres años. El País, El Mundo, ABC y La Razón imprimieron el pasado diciembre 220.000 ejemplares diarios menos que en enero de 2014, según datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). Pese a este importante descenso, la prensa escrita recibirá más campañas institucionales en 2017 que en los dos últimos ejercicios en los que el Gobierno elaboró un plan para publicitar sus mensajes. A la hora de trazar su plan de publicidad institucional para los próximos meses, el Ejecutivo no ha tenido en cuenta -en apariencia- la importante pérdida de lectores que ha sufrido este sector durante los últimos años. El Gobierno recurrirá más veces a la los diarios para informar a los ciudadanos que a la radio (45,7%) y la televisión (23,9%). Porcentualmente, la prensa recibirá más campañas que en 2014 y 2015 –en 2016 no hubo plan de medios-, pese a la importante pérdida de lectores que ha sufrido en este tiempo. Muy probablemente, esto provocará que los mensajes gubernamentales lleguen a un menor número de personas. Rajoy premia a la prensa con más publicidad institucional, pese a la caída de lectores. El 53,3% de las campañas de publicidad institucional que se realizarán en 2017 utilizará la prensa como soporte. El porcentaje será mayor que en los anteriores ejercicios (49,3 y 48,6%), pese a que la difusión de los principales diarios generalistas ha caído en picado en este tiempo. En concreto, el 33,4% desde enero de 2014. http://www.vozpopuli.com/medios/Rajoy-prensa-publicidad-institucional-lectores_0_997101515.html
Recordemos que el Estado es propietario de las dos cadenas más importantes de estaciones de televisión (la 1 y la 2) y asimismo de la cadena más importante de emisoras de radio y que cubren todo el territorio nacional, como es “Radio Nacional de España”; con lo que debiera tener más que suficiente para sus necesidades de comunicar con los españoles; pero por lo visto necesita mucho más para tener "desinformados y bien atontados a los que simplemente nos consideran como súbditos, cuyas únicas obligaciones quisieran que fuesen las de pagar y callar”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

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