El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Discurso del rey... ¿qué opina usted? Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Discurso del rey... ¿qué opina usted?
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 7:39 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Intenté oírlo en su totalidad... no pude; era algo así, como si atiborrado de comer, te ofrecen un plato de lentejas mal guisadas y es claro te da angustia. Pareciera que este hombre estaba hablando a alelados, borrachos, lerdos o mudos... que es lo que somos. En definitiva el Borbón sólo defiende la bicoca que tiene y que quiere disfrutar de por vida y luego pasarla a sus descendientes... para ello tiene que seguir "tragando carros y carretas". Cuando corté la televisión, reflexioné un poco y me pregunté... ¿Se lo creerá él mismo la cantidad de tonterías que nos está diciendo?... no, es el negocio, simplemente el negocio... si de verdad reencarnara o representara al pueblo español... o hablaba claro o hacía las maletas y se marchaba a disfrutar el capital que ha reunido. Pobre España... que sigue esperando a ese... "buen Señor".

Antonio García Fuentes www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Jue Dic 25, 2008 11:22 pm Responder citando
democratix
Recepcionista
Recepcionista

Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 450




Señor AGF, yo no lo escuché (nunca lo hago, me aburre) pero por lo que veo al día siguiente en televisión, "dicen" que dijo, "que tenemos que tirar todos del carro, en la misma dirección".

Pero, vamos a ver, ¿el PSOE, en qué dirección tira? ¿en la de mejorar España o en la de mantenerse indefinidamente en el poder a costa de mentir? y ¿el PP? ¿en qué dirección tira? ¿en la de que el señor Rajoy, siga de Presidente de su partido, a pesar de todo, hasta que sa<lga Presidente del Gobierno?.

E ¿IU? ¿en qué dirección tira?, aunque este ni tira ni deja tirar, pero bueno.

Los nacionalistas en general: vascos, catalanes, gallegos y mallorquines, ya lo sabemos: pedir la mayor cantidad de dinero para su autonomía correspondiente para que halla más "pasta" a repartir con los "amiguetes".

A mi me gustaría ( si es posible) que los dos grandes partidos, hicieran una alianza básica, en cuestiones como los nacionalistas y los presupuestos, para que el partido "grande" que llegue al poder no dependa de "micropartidos" sin significación alguna, como son los nacionalistas, para avanzar en materia de presupuestos o en políticas exteriores o interiores.

Yo la impresión que tengo, es que el PSOE quiere el poder a toda costa y al precio que sea (no digo que el PP no lo quiera, pero a mi parecer se le nota menos) le regala decenas de millones el PSOE a los nacionalismos, para que le apruebe presupuestos y leyes absurdas, en vez de buscar un consenso con el partido "grande" de la oposición, y quitar toda esa "mediocridad nacionalista" que es un lastre para toda España.

Un saludo y adiós.

_________________
!Viva la libertad de expresión y viva la Democracia!.

Un saludo a tod@s y hasta pronto. Ciao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 5:11 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Opino que es el manido discurso de todos los años, con la salvedad de que este año al contrario que otros he visto la mano de la Moncloa menos disimulada, soporífero y en resumen ...

¡Un auténtico coñazo!


_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mensaje del vividor
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:35 pm Responder citando
EL LOBO ESTEPARIO
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 7:39 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Desde luego y según estoy viendo en los foros que intervengo, si ello ocurre en el resto de opiniones, el rey va teniendo cada vez menos prestigio y por tanto o se "espabila" o ya mismo están pidiendo la república. No se puede decir que se representa a un pueblo y luego no defenderlo con la contundencia que merece... "los floreros de adorno, nos los compramos nosotros a nuestro gusto y para nuestra casa"; España no necesita "floreros nacionales... ni siquiera locales"; ya está bien de cuentos. AGF

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Sab Dic 27, 2008 1:08 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




El Rey nunca se distinguió por poseer una inteligencia privilegiada, sino al contrario; además, no sabe expresarse en público; si a esto, le añadimos que le preparan discursos zapateriles, pues no hay quien coño le haga caso, más de tres segundos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:18 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3331




Sobre el mensaje de El Rey en Nochebuena, me llamó la atención esta pequeña carta que he encontrado navegando en la red y que dice así:

"CARTA INVERSA AL REY MAGO:
El Rey, que sigue amortizando su intervención en el 23F, nos pide, que tiremos del carro.
Bien Rey mio, después de 32 años tirando del carro en las repetidas crisis socialistas, tirando del carro en el mantenimiento de las 17 autonomías con sus 17 gobiernos pedigüeños, del carro de los distintos ayuntamientos corruptos, pagando los desmanes económicos por medio de impuestos abusivos, cuando se hacen regalos fiscales a banqueros y a los de a pié se le incrementan lo impuestos, cuando se derrochan los millones de € a troche y moche en subvenciones a amiguetes y gastos suntuarios, yo, el gilipollas del trabajador ordinario, mileurista y masacrado, que mantiene a un Estado delirante y a una Casa Real cada día mas extensa, estoy dispuesto a seguir tirando de el carro que ayer se menciono, aun a pesar de que me suban, de nuevo los impuestos, el recibo de la luz, los transportes y mil cosas mas.
Solo una condición. Bájense todos del carro, ajusten sus cinturones, dejen de despellejar al contribuyente con conciertos de financiación autonómica delirantes, y tiren todos de él en las mismas condiciones. Dicho de otra forma, tú delante."


(Recibido por correo electrónico el 27-12-2008)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom Dic 28, 2008 12:57 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Del discurso Real de Nochebuena habría que destacar la propaganda de patria que hizo el monarca; llenándosele la boca -gangosa- de lo que somos, importamos y significamos en el panorama internacional actual.

Por ejemplo, cuando se refiere a que hay que estrechar lazos con los EE. UU. está reconociendo que no los hay, y que tampoco asegura que los pueda haber. Otra perogrullada es cuando subraya que la lengua española es la segunda en importancia internacional, y en Cataluña, Galicia y Baleares está prohibido hablar español en las escuelas y rotular la empresa en la lengua de Cervantes.

El Rey ha perdido el carro como jefe del estado, está subyugado a las órdenes zETAperiles que corrige el discurso anual. Y como la mayoría de españoles con sentido común, pienso que este personaje lo único que pretende es acabar su reinado sin tener que dar un palo al agua.

Menos mal que la Letizia es periodista y podrá mantener al "Prínsipe asul"

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Discurso del rey... ¿qué opina usted?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 2  
Ir a página 1, 2  Siguiente
  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo