El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Disloque, desbarajuste, desorden, confusión...
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Disloque, desbarajuste, desorden, confusión...
MensajePublicado: Jue May 31, 2012 9:17 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3457




Disloque, desbarajuste, desorden, confusión...

Faltan palabras para calificar la situación a que nos han llevado, la plaga de políticos que hemos soportado y que seguimos soportando; y por tanto, tomo las cuatro que arriba se indican y que si bien unas encadenan a las otras, pero de alguna manera sintetizan “el caos” en que ya nos encontramos, o en el que a no tardar mucho nos van a meter irremisiblemente y digan lo que digan, lo digan como quieran y hablen lo que hablen... vistos “los antecedentes”, ya no nos merecen credibilidad alguna ninguno de los políticos actuales, sean los que sean y militen donde militen, esa es la bochornosa estampa que presentan ahora mismo y no sólo en España, aunque como español, a mí lo que más me duele y preocupa es mi nación, la que y por cuanto estamos viendo... “va como un enorme vilano al que los vientos llevarán donde ni él mismo puede predecir debido a su liviandad o debilidad extrema”.

El saqueo que hemos sufrido los españoles, no tiene calificación posible y sin embargo nadie respondió ni responde; y el saqueo sigue sin que nadie se preocupe de que lo saqueado sea restituido al lugar de donde lo fue y los culpables debidamente y muy severamente castigados, ya debieran estar hace tiempo en la cárcel.

¿Cuál es la razón por la que no se exigen responsabilidades a los gestores de Bankia? Mucha gente se pregunta por qué el Estado tiene que meter tanto dinero del sufrido contribuyente cuando muchos los directivos se han ido a casa forrados y hasta con créditos de lujo a bajo interés.


Los socialistas valencianos se embarcaron en el 'crucero del derroche' y Gandía debe 624.000 euros Como el gasto estaba ya hecho, se dedicaron a invitar. Sobre todo a sus 'amiguetes'. Al actual vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, le asignaron una suite de 1.137 euros.

La Junta de Andalucía regaló 200 millones a una empresa del PSOE Cada vez que ponen en el Boletín una licitación de software, aparece SADIEL.

Los gestores de las Cajas quebradas se han llevado 93,2 millones Lo tremendo es que muchos directivos son millonarios tras una dudosa gestión.

Y en lo que respecta a la economía, el Gobierno pedirá ayuda al Fondo de Rescate Europeo si en las próximas semanas no baja la prima de riesgo. El Gobierno inyectará en otros tres bancos 30.000 millones de euros más: Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia, destaca El Mundo. En este contexto, Bankia sanea activos al máximo para su venta. Pone inmuebles y participadas a valor de mercado y estudia fusionar Bankia y BFA. Cinco directivos del banco cotizado cobran 600.000 euros en bonus en 2011, informa Expansión. BFA-Bankia sufrió en 2011 pérdidas récord en la historia del sector. BFA reformula hoy sus cuentas con números rojos muy superiores a los de la filial. La cifra excede los 3.510 millones declarados por Banesto en 1993, afirma El País.

Iberdrola Ingeniería y Construcción, filial de la eléctrica, ha decidido incorporar a su consejo a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal. López del Hierro renunció hace apenas dos meses al nombramiento de consejero de Red Eléctrica de España (REE), con un 20% de capital público, tras la polémica que levantó el anuncio del fichaje.

Los miles y miles de incautos que fueron engañados con “las preferentes”, no saben que hacer ya y hoy cuando escribo, ya han protagonizado actos violentos en alguno de los establecimientos bancarios donde fueron estafados.

Son unos cuantos datos que espulgo en diferentes publicaciones (pulsen en lo tintado y podrán leer el resto) y que se comentan por sí solos, de cómo actúan la plaga de mercenarios que nos han arruinado y que siguen arruinándonos cada vez más, mientras ellos se preparan sus grandes ingresos a costa de lo que sea... puesto que es notorio, que en este mundo... “no se da nada a cambio de nada”; y por tanto aquí ya debe haber una inmensa tela de connivencias, conchabamientos y explotación (en definitiva) de los que no pudiéndonos defender de nada, estamos pagando la electricidad, los carburantes, el teléfono y vete a saber cuantas cosas más, incluidos los abusivos impuestos que nos hacen pagar... a como a los que dicen “dirigirnos” les da la gana y para justificarlo, “nos cuentan los cuentos que les da la gana y se quedan tan tranquilos”.

¿Hasta cuándo? Da vergüenza el haber nacido en un territorio como este, donde la justicia y la equidad, nunca existió y ahora mucho menos que en otras épocas, por cierto muy criticadas por estos inútiles. Como he dicho ya más de una vez... “nos han robado hasta la ilusión”... ¿quién va a emprender algo aquí sabiendo que hay bandadas de buitres dispuestos “a comérselo todo”?

Y si alguien se le ocurre pensar que exagero o cargo las tintas; que por favor entre aquí y si tiene el valor suficiente, que lea todo... hasta el final: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/05/28/del-frankenstein-autonomico-y-financiero-7069

Cómo se estará poniendo la economía estatal, que al terminar de escribir este artículo, leo en prensa el que... “el Ejército de tierra, sus componentes y que coman en el cuartel, tienen que pagar el cincuenta por ciento del coste de la comida”... Y cuando un gobierno... “toca algo a los militares”... ¿qué estará tramando para los que ni tenemos uniforme ni armas a mano? Lo iremos viendo y pronto.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Disloque, desbarajuste, desorden, confusión...
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo