El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿Dónde estamos y a dónde nos llevan?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿Dónde estamos y a dónde nos llevan?
MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 9:21 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




¿Dónde estamos y a dónde nos llevan?

En mi reciente artículo (“El cambio será más de lo mismo”) dije que en realidad aquí en España, “hay un solo partido”, si bien se subdivide en dos; los que denominé “A y B” y está claro que son el denominado, “Partido Popular” y el denominado “Partido Socialista Obrero Español”; sin que en verdad el uno sea popular, ni el otro sea socialista, ni obrero y menos español; aquí lo que impera es una sociedad, más o menos oculta, que controla todos los resortes del poder y maneja el dinero, con fines inexplicables, si analizamos desde que se inició este nuevo/viejo sistema, tan pronto fue sepultado el anterior Jefe del Estado, en la polémica “pirámide de Cuelgamuros”; en la que por cierto, Franco, nunca pensó reposar, puesto que se hizo construir un “enterramiento” en su residencia del El Pardo (donde siempre vivió como Jefe del Estado) y en ella quería que reposaran sus restos y los de su esposa... ¿por qué entonces lo llevaron allí, si Franco mandó construir aquello para los caídos por España y él no fue ningún caído puesto que murió en la cama y de vejez?

Es un misterio aún por aclarar y como tantos otros de esta “españa” que nunca pensé, llegaría al estado de postración en que hoy se encuentra y donde quién ya manda, son los acreedores extranjeros que son los que (al parecer) marcan la ruta a seguir, pero ni estos en realidad controlan ya... “a ese partido único”; que podemos denominar ya sin reparo alguno de... “partido del dinero y por el dinero y caiga quién caiga”. Hasta ahora... “los nuevos caídos”, somos todos los españoles, que más indefensos que nunca, estamos a merced de ese... “monstruo que cada vez nos lleva a una mayor miseria”... y además, con nuestro consentimiento por cuanto logran el que los sigamos votando, pese a toda la trayectoria nefasta que soportamos.


De nuevo es D. Roberto Centeno, el que pese a todo cuanto ya ha escrito y que recoge su último libro (“El disparate nacional”- Edit. Planeta dic. 2011) nos “ilustra” de cómo se va hundiendo... “este desarbolado barco español”, en su último “Disparate Económico” y del que... y como suelo hacer, espulgo algunos textos, con los que sólo ellos, ya se le ponen a uno... “los pelos como escarpias”: Veamos:

“Se cumplieron los primeros cien días de gobierno de Mariano Rajoy. A finales del pasado año, en un libro titulado El Disparate Nacional, detallé los hechos y las personas que han llevado a España a la ruina, desde el fraude de la Transición al desastre ZP. Pues bien, lo ocurrido en estos primeros cien días ha sido una continuidad de la irresponsabilidad y los desatinos que nos han colocado al borde del abismo. Con la nación de nuevo en recesión, Rajoy no ha dudado en perder tres meses preciosos para acometer el control de las cuentas públicas, ni en mantener un discurso populista de gasto y subvenciones en Andalucía para ganar unas elecciones que al final ha perdido, convirtiendo a España en el primer problema de Europa. Todo el cortoplacismo, toda la falta de sentido del Estado, todo el nepotismo que han marcado 35 años de Monarquía oligárquica, pueden encontrarse en mayor o menor escala en estos primeros cien días. El viernes conocimos los PGE 2012, en los que Rajoy, con una insensatez absoluta, apuesta por mantener un modelo de Estado hipertrofiado y corrupto, a costa de la economía productiva con mas impuestos y menos inversión y del desmantelamiento de la nación española, y solo consiguen menos de la mitad de la reducción de déficit necesaria, 27.300 millones frente a 56.000. Se castiga la inversión, el ahorro y el crecimiento de las empresas, y se realizan recortes brutales del gasto de ministerios e instituciones (que han sufrido recortes del 25% desde 2010) que hacen ya imposible financiar el correcto funcionamiento de España. Mientras, mantienen íntegras las duplicidades, el clientelismo y el despilfarro de unas Administraciones Territoriales (AATT) incompetentes y corruptas. Teniendo a su cargo 460.000 millones de gasto, Rajoy no ha encontrado ni un solo sitio, ni uno solo, en el país de las subvenciones, del despilfarro y de la corrupción, del que recortar 6.000 millones. Ni la Justicia, ni la Policía, ni las Fuerzas Armadas, ni las infraestructuras, ni la investigación disponen ya de medios para realizar sus funciones (poco más de 60.000 millones de euros) mientras las AATT disponen de 302.000 -180.000 para CCAA, 60.000 para ayuntamientos, 22.000 para diputaciones y 40.000 para empresas públicas- y su supuesto control se aplaza hasta mayo, aunque CiU ya ha anunciado que no piensa recortar nada”.

Lo que antecede es sólo el preámbulo, puesto que el texto completo, ocupa varios folios de muy apretada síntesis, de lo que este catedrático y economista (amén de experimentado capitán de empresa) dice afirmando; y lo pueden leer íntegro aquí: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/04/02/los-primeros-cien-dias-de-rajoy-6847 y tras ello pueden entender lo que arriba digo, de “los pelos como escarpias”, puesto que la indignación que producen estos “disparates” que frecuentemente publica el Sr. Centeno... es ya indescriptible por nuestra indefensión y expolio continuado... ¿es que pretenden llevarnos a todos a comer a los comedores de caridad que cada vez son más abundantes en esta mendicante españa?

Ahora y que sepamos, no son épocas de guerras imperiales y donde fuera arruinada, no se cuantas veces esta nación, por aquellos “soberbios e inútiles reyes descritos en la pobre historia nacional”; aunque ya lo ha dicho el ministro de Hacienda al presentar los presupuestos, con las contundentes palabras que lo afirman... “son unos presupuestos de guerra”... ¿pero quién la ha provocado, dónde se ha desarrollado y a quienes van a juzgar por tan descomunal descalabro... o es que no hay culpables?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿Dónde estamos y a dónde nos llevan?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo