El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » ¿DOS CASAS REALES O HAY ALGUNAS MÁS?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
¿DOS CASAS REALES O HAY ALGUNAS MÁS?
MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 9:19 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




¿DOS CASAS REALES O HAY ALGUNAS MÁS?

No, no trato de confundir, sino muy al contrario; mostrar una realidad de hechos que no es que me sorprendan ya a estas alturas, pero para los no sorprendidos quizá les cree esa sensación o puede que muchas otras peores. Pero que nadie se preocupe, como impotentes que ya somos los súbditos españoles, sólo nos queda “el tragar con lo que venga y defendernos allí donde podamos y como podamos”; puesto que cada vez estamos más indefensos y cada vez nos exprimen con más impuestos, que por cuanto sabemos y “lo que no sabemos”; los emplean en gran cantidad en seguridad y comodidades (amén de lujos) de las “múltiples casas reales”, que estamos pagando a la fuerza. Veamos el texto que me provoca este preámbulo tan descorazonador.


“Las niñas de José Luís Rodríguez Zapatero llegaron el viernes al colegio protegidas por 4 coches de escolta, cada una de ellas a bordo de un automóvil diferente, como la Casa Real cuando viaja en helicóptero: el Rey por un lado; la Reina por otro. Vestido negro de una pieza, la mayor. Vaqueros y jersey negro alternativo, la pequeña. Las dos antisistema, pero con 4 coches de policía por escolta. Cosas de las Españas. La locura de un país que ha perdido el norte y se ahoga en un mar de corrupción. Su padre, un héroe de nuestro tiempo que esta semana ha pretendido arreglar el problema de Oriente Medio en día y tres cuartos, se está planteando seriamente mantener la deducción de los 400 euros para las rentas más bajas. Tiene razón. Si vamos a terminar el año con un déficit público de espanto, ¿qué más da hacerlo con el 13% que con el 12% del PIB? Eso es voto que va directo a la urna del PSOE, y quien venga detrás que arree”. Jesús Cacho - 18/10/2009 (El Confidencial)

No sabemos si esos gastos entran en los presupuesto “moncloviles” o son extras a los del “palacio presidencial”; pero de cualquier forma es lo mismo, es un suma y sigue y que forma parte de ese todo impositivo que soportamos.

Y “esa casa real (o caso real)”; pensemos que de forma similar se está produciendo por centenas o puede que por millares de veces; puesto que piense en el resto de ministros del gobierno central (Zapatero es eso sólo, un ministro). Piense en todos los demás altos cargos de ese gobierno central y que van, desde el Presidente del Parlamento, pasando por el del Senado; a la enorme cantidad de cargos, que seguro tienen escoltas similares y no sabemos si hasta para “la suegra” (si la tienen). Continuemos pensando en los diecisiete gobiernos autonómicos y todos los ministros y demás altos cargos similares y asimilados a los del gobierno central. Pensemos en sus propiedades en la geografía española, que cuando van allí (o puede que incluso en su ausencia) la policía o guardia civil, debe tener órdenes de vigilancia y protección a tan “sagrados bienes”, etc., etc. Sumemos otras “vigilancias” especiales, traslados a otras geografías; como por ejemplo, los guardias civiles (amén de militares) que hay en el extranjero. ¿Qué queda para el resto, o sea para usted o para mi?

Está claro que con todo ello, la inmensa mayoría de los súbditos españoles, estamos indefensos y a merced de la enorme (por lo cuantiosísima ya) delincuencia de todo tipo que asola el territorio español; la que bien informada de todo ello, actúa con la impunidad que lo hace y en cualquier lugar o rincón de España y que va, desde el robo en lugares más o menos rurales (ya hay hasta cuatreros o ladrones de ganado que se lo llevan en manadas)... hasta en el centro de la capital de España, donde los atracos “a lo bestia”, son la noticia casi diaria.

O sea, similar o peor a esos hechos que nos contaban las películas del Oste de los Estados Unidos (USA), hace ya ciento cincuenta años. Y mientras, los políticos de la oposición, “envueltos en sus fangos y hablando chuminadas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (Allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
¿DOS CASAS REALES O HAY ALGUNAS MÁS?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo