El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Drácula los ajos, Zapatero la crisis.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Drácula los ajos, Zapatero la crisis.
MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:49 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




Drácula los ajos, Zapatero la crisis.

Los asesores de Zapatero, analistas de las repercusiones de las decisiones y palabras del presidente deben estar de vacaciones desde hace un año. Con lo fácil que es determinar qué es peor para ZP, si reconocer que hay crisis, hablar de crisis y andar con la palabra crisis hasta cuando les susurra a los venados de Doñana o bien hacer el más espantoso y risible ridículo con los malabarismos léxicos que se trae para no mencionar la palabra maldita y en su lugar calificar la situación económica con un término distinto cada mes. Este es el gobierno de España que más dinero ha gastado en diccionarios de sinónimos y al menos algo estamos aprendiendo. Este agosto y según ZP toca hablar de frenazo y estancamiento.

Lo extraño de esta esperpéntica actitud de ZP es que, aun sin asesores, sabe que le perjudica más andar haciendo el Drácula huyendo de los ajos crisis que utilizar esa palabra, pero todo se explica si recordamos que el decretó que todo el que hablase de crisis era un antipatriota y sabemos que Zapatero se declaró patriota recientemente, por lo que si hablase de crisis dejaría de ser un patriota y por tanto la realidad es que Zapatero no habla de crisis porque es un gran patriota y no desea dejar de serlo bajo ninguna circunstancia.

Por otro lado, esta bobada semántica tiene sus aqueles, Zapatero ha conseguido que la gente no hable de la catastrófica situación económica sino que las charlas de barra de bar y cafés matutinos giran sobre comentarios acerca de si Zapatero ha pronunciado o no la palabra crisis, lo que beneficia la economía al no propagar el pesimismo, consiguiendo por tanto el objetivo de ZP que es apoyar la economía no mencionando la crisis.

Pero tranquilos todos que Zapatero no es un Don Erre que Erre, el pronunciará la palabra crisis cuando pueda salir en la tele y decirnos que gracias a sus saberes y esfuerzos ha conseguido sacar a España de la crisis, acabar con la crisis, superar la crisis y hacer de la crisis un recuerdo del pasado. Solo en ese momento y no antes hablará de crisis.

Que tampoco se nos olvide, Zapatero ha hecho un gesto fantástico dejando Doñana y volviendo a Madrid para decirnos que si queremos seguir siendo patriotas debemos hablar durante el mes de agosto de frenazo y estancamiento.

Lo malo es que a pesar de los ímprobos esfuerzos de ZP inyectando miles de millones en la economía, aunque no sepamos aun qué tipo de jeringuilla va a utilizar, la cosa ha dejado de ir de culo y va ya pena y lo muy mucho mas peor es que seguirá empeorando, pero tendremos siempre con nosotros la sonrisa de ZP que nos sustentará en estos momentos de tribulación. Esa palabra, tribulaciones económicas, igual toca en septiembre.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 10:36 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Estoy de acuerdo con usted Orel, pero lo más importante de todo esto es cómo los medios informativos tratan el problema. Que ZP y su "Troupe de Clowns" quieran evitar nombrar la satánica palabra es legítimo, cada uno arrima el ascua a su sardina, pero lo que no es de recibo es que este problema sea tratado desde la más absoluta indiferencia por los medios informativos como son la 1, la 2, Antena 3, Cuatro y telecinco.

Que las nacionales estén bajo tutela socialista está claro, pero que lo hagan las privadas tiene delito. En este país sólo hay terrazas, playas y tráfico. aumentando el zoom para que no se vean los huecos en la orilla y la monina de turno diciendo que las playas están "abarrotas" como decía el duo cómico del 1, 2, 3 (aunque por encima del hombro se vean cuatro gatos).

Le dedican tres telediarios al negro que vende pañuelos por devolver la cartera, no digo que no sea justo sus 15 minutos de fama, pero es que el hombre sale más en la tele que Rajoy. En el caso Neira, hasta el gobierno se va a interesar por el tema. En cambio qué hay de las personas que no tienen trabajo, no llegan a fin de mes, aquellas a las que el gobierno en palabras de la anorexica vicevogue "No dejaremos abandonadas a su suerte" Juro que cuando la vi pensé. ¿Me he equivocado de cadena? ¿Estoy viendo la casa de la pradera?

Que un gobierno hable como los actores de una mala serie de la televisión USA, (No es el caso de la mencionada) con esa lacrimógena actitud de salvadores, recuerda más a las dictaduras que a una democracia, en la que el dictador se erige en la paternal figura del pueblo, obviando los problemas adyacentes.

Mientras en España exista una televisión que omite de forma gratuita lo que debería ser un titular nos encontramos en una grave situación. En el año 1973 la crisis del petroleo (tal como la de ahora) fue ocultada por Franco, aquí no pasaba nada, no existía crisis, en 1977 vinieron las madres mías, cuando nos enfrentamos a la cruda realidad de la inflación. Pero entonces no se sabía, y quien lo sabía no lo podía divulgar.

Hoy no nos encontramos en la misma situación, aunque ZP y su panda de ineptos así lo quieran.

Y niño, traeme una de gambas y cerveza...!!!!



Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Drácula los ajos, Zapatero la crisis.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo