El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » EE.UU.: OBAMA VISTO POR UN EXTRANJERO
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EE.UU.: OBAMA VISTO POR UN EXTRANJERO
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 7:42 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




EE.UU.: OBAMA VISTO POR UN EXTRANJERO

Puede ser que ya todo fuese dicho sobre el fenómeno de que un negro acceda vía democrática, al mando del denominado país más rico y poderoso del mundo; pero como comentarista, me creo en la obligación de aportar mi granito de arena en este fenómeno.

Primero diré que para mí no hay hombres superiores ni hombres inferiores; simplemente hay hombres que han sido preparados y otros que no lo han sido; puesto que el ser humano, no es otra cosa que “una materia prima”, que la va remodelando el devenir de su existencia y es claro que cada cual en el entorno en que la desarrolla; por tanto, cualquier ser humano puede llegar a donde otro llegó e incluso superarlo, sin que nada tenga que ver color de su piel, su etnia y todos cuantos prejuicios han inventado los hombres, simplemente para dominar mejor a otros hombres y de paso, mantenerlos en la ignorancia imprescindible para explotarlos miserablemente y eso lo han hecho y lo siguen haciendo todos los regímenes políticos, puesto que todo el poder se basa principalmente en la mentira; camuflada con la palabra “demagogia”.
Recordemos que la integración de los negros, se inicia en ese hoy inmenso país (que en sí mismo es hoy la nación más mestiza de todas las del mundo)… en el mandato del inmortal Abraham Lincoln; el que tiene que mantenerse firme y ganar una y única guerra civil, que se dirime principalmente por la abolición de la esclavitud. Que tras esa cruenta guerra, es este inmortal el que prohíbe cualquier represión hacia los vencidos y que finalmente, es asesinado por uno (o sicario) de ellos, como pago a su integridad y buen hacer pensando en todo el pueblo que gobernaba. Ello marca una nueva etapa, ya que los negros, si no esclavos, sí que van a tener que pasar un largo siglo de exclusiones, vejaciones y todo tipo de maltratos, bastante conocidos.
Tras ese siglo de un éxodo que aún dura para muchos de ellos; aparece el otro inmortal, este de raza negra, cual fue Martin Luther King, el que tras lograr impulsar la marcha hacia una normalidad, también es asesinado; como igualmente fue asesinado el coetáneo Presidente John Figerad Kennedy, por cuanto y principalmente quiso normalizar situaciones sociales bastante desfasadas. Crimen dicho sea de paso que aún queda impune, puesto que no se ha podido saber quienes perpetraron tan vil asesinato.
Ahora y por una especie de “esos milagros que los hombres no comprendemos y que parecieran venir impuestos por fuerzas que desconocemos” (Cristo lo dijo con aquella frase de que “ni uno de tus cabellos caerá”… surge un negro, de padre nativo africano (keniata) y de madre blanca y norteamericana de familia rica, puesto que la abuela, recientemente muerta, era vicepresidenta de un banco. Es por lo que este mulato, que es su denominación correcta en el idioma español, puesto que es mitad negro y mitad blanco… recibe una educación al máximo nivel de su país, pasa por sus mejores universidades, debido a su muy destacada inteligencia; luego recala en uno de los barrios de Chicago y ve “el panorama”; se dedica a la política y tras la denodada lucha entre esa clase (“son fieras y se devoran los unos a los otros como las pirañas devoran cualquier cuerpo vivo que caiga en sus aguas”) llega a considerarse fuerte como para optar a la máxima magistratura y lo logra por una amplísima mayoría; puesto que las gentes que lo han elegido, han visto en el (quizá) a un nuevo Lincoln; y por ello creen que puede ser el paladín que les lleve a una mejor redistribución de la gran riqueza que posee y controlan los Estados Unidos de Norteamérica (USA); aquí está el reto, amén de lo que pueda aportar al resto del mundo… pero primero será lo de casa (pienso); lo otro esperemos sea después.
¿Qué va a ocurrir ahora?... misterio; misterio por cuanto esa nación ha sido la cuna del más sanguinario de los capitalismos (junto también al europeo y asiático) y que ha devastado al mundo, creando al final… la peor crisis (así ha sido denominada) que ha sufrido este planeta, puesto que es de ámbito mundial y donde se ha demostrado, que ese criminal capitalismo es mucho peor que el cólera, la lepra, el sida y todas las demás virulentas enfermedades juntas, puesto que el gran atraso intelectual (que es lo primero no se olvide ello) que padece la humanidad es debido a esa imposición del dinero y la mentira que lo sostiene.
Pero ese brutal y nefasto capitalismo existe y sus ansias de poder siguen y pese a tanto crecimiento desordenado, persisten. Sus dirigentes siguen estando al acecho y muchos que debieran ya haber sido procesados y juzgados severamente, lo que están es recibiendo dinero público para que sigan “engordando”… ¿Cómo todo esto puede ser regulado y llevado a terrenos factibles y que nivelen las grandes desigualdades que azotan no sólo a USA sino al mundo entero?... ese es el misterio y ese es el enorme reto que tiene el señor Obama y resto de dirigentes capitalistas del mundo entero; pues el verdadero poder (no nos engañemos) sigue siendo el dinero y todo lo que con él se puede comprar de malo o perverso.
Yo y cuando vi a este gran mulato avanzar hacia la Casa Blanca, comenté a mi esposa, que dejo como testigo… “Ana a este hombre puede pasarle lo que a Kennedy le ocurrió en Dallas”… con todas la fuerzas de mi alma, pido que no suceda y que a este hombre pueda realizar lo que lleva en su cerebro, que espero y confío sea bueno no sólo para el conjunto de USA sino para el resto de este ya atormentado planeta. Que así sea.
Después de este comentario, dedicaré uno al discurso inicial de este hombre… no me agrada el ir deprisa, hace tiempo que no tengo prisa apenas para nada… como me enseñó un cateto (que dicen en mi tierra, puesto que todo hombre puede enseñar algo a otro hombre) que en voz alta aseveró… ¡El tiempo es gratis y lo da Dios todas las mañanas! Los dos hombres que oímos aquello, nos tuvo pensativos por mucho tiempo y yo particularmente, no lo he olvidado y me acuerdo casi cada día y han pasado más de cuarenta años desde aquello.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EE.UU.: OBAMA VISTO POR UN EXTRANJERO
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo