El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » Ejemplos como para que el pueblo colabore
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
Ejemplos como para que el pueblo colabore
MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 9:03 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3499




Ejemplos como para que el pueblo colabore

El pueblo necesita ejemplos tangibles para que él los emule; si se abusa del mismo (cosa que se puede hacer impunemente y a la vista está el estado del español en la actualidad) éste se venga o se vengará tan pronto pueda; el individuo no es tonto, simplemente que está indefenso (reitero) y tiene que tragar lo que le echen; pero ello es ir cargando una descomunal... “pila de energías negativas y vengativas, que cuando se desarrollan ocurre lo que ocurre”... y en España, sólo hay que recordar el período de la II República y el que le sigue de la dictadura de Franco... y vivir todo ello o gran parte de la terrible época, como el que esto escribe, la vivió. ¿Qué pretenden los políticos actuales, llevar a los españoles a situaciones similares? ¡Malditos sean!

Desde las “altas esferas” (y lo de altura ya es que da risa) se nos viene diciendo, que estamos en épocas duras (el pueblo lo sabe y por cojones, ya que en gran parte lo está padeciendo) que hay que “apretarse el cinturón”... “y que saldremos de esta sima abisal en que los políticos (nadie más) nos han metido”; cosa por otra parte que ya no se puede solucionar si no es con... “una travesía del desierto, que esperemos no dure lo que la Biblia dice que duró con el pueblo hebreo y su caudillo Moisés” (CUARENTA AÑOS).

Pero lo que no es de recibo, es lo que sigue ocurriendo y debido a quienes manejan el dinero público, que lo siguen empleando como mejor les viene en gana y los ejemplos que nos dan, no son sólo deplorables, sino... ¡DESPRECIABLES! Veamos algunos hechos, que son sólo una muestra, puesto que visto “todo lo visto”, escondido o camuflado, debe haber lo que ni podemos imaginar... “conociendo el percal”.

FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS:
“Los partidos reciben más de diecisiete millones de euros solo en el primer trimestre – La rebaja de un 20 % en subvenciones prometidas por el Gobierno aún no se cumple”. Son sólo los titulares del diario ABC del 23-06-2012, el que les dedica una página entera y donde se detallan todas las cantidades y los partidos que las reciben; por cuanto deducimos que hemos de seguir sosteniendo sus aparatos “con las costillas del contribuyente”; sin que los beneficiarios y como debiera serlo, paguen las cuotas oportunas para el sostenimiento de una organización privada y que en nada debiera estar anexa a los presupuestos del Estado, puesto que los beneficios que obtienen... “bien que se los reparten los ejércitos que explotan las victorias de los partidos”; lógico que apechugaran con el gasto del mantenimiento... ¿cuándo se va a legislar de esta forma justa por demás? Otra cosa es que sean autorizados a recibir donaciones particulares, pero que sean publicadas por quién o quienes... “entregan la generosa dádiva”.

EL CGPL GASTÓ 400.966 EUROS EN VIAJES DE SUS VOCALES DURANTE 2011: Lo que antecedes son titulares que el diario arriba indicado y en igual número, dedica a este tema y al que le sigue una página completa dedicada al mismo. Todo ello nos dice que el señor Dívar (ya dimitido) no hacia nada “del otro mundo y que el resto de miembros del alto tribunal”, no hicieran por libre y sin cortapisa alguna, viajando de la forma que mejor les viniese en gana y gastando el dinero público a su libre albedrío, puesto que estaban autorizados para ello, según prebendas obtenidas; que si bien todo lo legales que quieran, pero son malgastos a cuenta de unos contribuyentes ya esquilmados en demasía y totalmente indefensos. Por lo tanto todo ello discutible por demás y pidiendo una revisión lógica y justa. Ese organismo nos cuesta una infinidad de millones, que no son ni explicables ni justificables, por mucho que nos lo quieran “adobar”.

“En el caso de Dívar, la cifra sobre la que se calcula esta pensión “indemnizatoria” es la de 130.152,62 euros, su sueldo bruto anual, el más alto de un cargo público, si exceptuamos al rey. De hecho, sus emolumentos son casi el doble de los que recibe el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, el ahora dimisionario presidente del CGPJ recibía hasta 26.448,38 euros de sueldo divididos en 14 mensualidades a los que sumaba otros 103.704,24 euros en concepto de “otras retribuciones” y distribuidos en doce pagas. De este modo, su sueldo bruto mensual era de 10.531,19 euros, según se detalla en el informe de retribuciones del sector público del pasado año”.

“Dívar cobrará 8.676 euros todos los meses durante dos años como indemnización: Pese a renunciar a su cargo, una ley de 1980 permitirá al dimitido presidente del CGPJ recibir el 80% de su sueldo bruto anual por su condición de ex alto cargo del Estado. Por la puerta de atrás, pero con el sueldo asegurado. Carlos Dívar dejará de ser en los próximos días el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo para sólo un mes después empezar a recibir una “pensión indemnizatoria” por haber ocupado dicho cargo durante más de dos años, según confirmaron a fuentes jurídicas y del propio Poder Judicial. Una ley de 1980 le permitirá recibir durante los próximos dos años 8.676,84 euros mensuales. En total, percibirá del erario 208.244 euros simplemente por haber sido un alto cargo del Estado, pese a que su salida del puesto se ha producido forzado por el escándalo de sus 32 viajes de fin de semana con cargo al presupuesto de la institución que encabezaba”. J. Ruiz / Ó.L. Fonseca (24-06-2012: Vozpópuli)

Con todos estos “abusivos mimbres, quiere el nuevo Gobierno de España, que los españoles colaboremos”; el resultado es el que es, la gente ya no cree en nada ni en nadie, la gente clama (brama) ya contra el cielo y el infierno; puesto que ve que abusos ya injustificables, siguen ocurriendo, “como lo más normal del mundo”.

DERROCHES Y MÁS DERROCHES: Pueden recrearse o sufrir impotencia plena, viendo los siguientes vídeos, que reflejan una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches y el descontrol de los mismos: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI (Parlamento Vasco – corrupción)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ejemplos como para que el pueblo colabore
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo