El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EJÉRCITOS: mercenarios... y regulares ¿para qué los emplean?
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EJÉRCITOS: mercenarios... y regulares ¿para qué los emplean?
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 6:27 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




EJÉRCITOS: mercenarios... y regulares
(¿Para qué se emplean... o usan?)

Como quiera que “el horrible y sangriento” siglo XX, nos dejó tan ahítos de tragedias, masacres, genocidios y todo tipo de atrocidades cometidas por el hombre, precisamente en el siglo dónde sus avances tecnológicos (que debieran haberse empleado para una paz y concordia mundial) llevaron “la hombre” (o lo que este animal sea ya) hasta presumir de haber salido del propio sistema solar, con algún artilugio que se dijo (serán idiotas) había sido fabricado para buscar entendimiento con posibles habitantes de otros sistemas o galaxias (los imbéciles ni se preocuparon de lo de dentro de casa y salieron al infinito) y trabar relaciones amistosas... los ejércitos regulares y sus terribles armamentos, cayeron en desgracia y ya no se atreven a lucirlos como los lucían en el pasado, con todo lujo de fanfarrias y atribuyéndoles unos “heroísmos”, que la realidad ha demostrado eran pura filfa, puesto que lo padecido ya no hay idioma ni palabras para reflejarlo. El que ello dude, que lea la horrible historia de todo el pasado siglo y lo que los ejércitos del mundo realizaron... “en pro de una paz”.

Por todo ello, los gobernantes han tratado y tratan, de que sus “hombres uniformados” no aparezcan mucho en escena. No es que sientan vergüenza ni remordimientos (“no conocen esas frutas”); es que la asquerosa política actual hay que camuflarla cuanto más mejor, para así seguir engañando a los tontos o más bien a los indefensos, que en realidad somos la inmensa mayoría.


Así y para hacer “los trabajos sucios”, se recurrió a “eso que dicen es el terrorismo internacional” y el que no me cabe la menor duda, que fue fomentado por el dinero público de las mayores y menores potencias, que necesitaron y necesitan esas fuerzas ocultas para dominar con el terror, lo que no pueden dominar con las leyes que hoy existen y la oposición verdadera, cuales son esos grupos que los acosan en todos los foros donde se reúnen, para que gobiernen de una forma mucho más solidaria y equitativa que han hecho hasta aquí y a los que apalean inmisericordemente.

El terrorismo no podría existir si no recibiese las enormes cantidades de dinero que necesita para mantenerse; y ese dinero... ¿Quién lo posee y puede proporcionarlo? La respuesta que la busque cada cual con su inteligencia. En España, vean las luchas de los terroristas de vascongadas, para llegar al dinero público, vía partidos “títeres” que los sitúen en lugares de la política “normal” y que les proporcione las enormes cantidades de dinero que precisan para seguir en su negocio; pues negocio y no otra cosa es el terrorismo en cualquier lugar donde se practique. Para ello necesitan “la colaboración de lo legal y establecido”, puesto que al parecer “se necesitan unos y otros”; si no fuese así, es imposible creer que un terrorismo se pueda desarrollar sin extirparlo durante décadas y décadas, con todo “el utillaje” de que disponen los que dicen gobernar legalmente... “eso no se lo creen ni ellos”.

Podría referirme a esos cuerpos “privados” y que ya vigilan o cuidan (es un decir puesto que la delincuencia es cada vez mayor) bienes incluso públicos, por cuanto las fuerzas uniformadas, ya no son suficientes al parecer; pero si ello ocurre en el interior de un país; en el exterior ocurren cosas mucho más graves y lo dice la noticia en la que me baso para este comentario.

“En Afganistán, el número de mercenarios que la Administración Obama ha contratado a través de compañías privadas ya supera al de soldados estadounidenses. De acuerdo con los datos del Servicio de Investigación del Congreso -recogidos en los medios de comunicación de EE. UU.- en el mes de febrero había más de 100.000 mercenarios que habían sido contratados por Estados Unidos para “servir” en Afganistán. El número de soldados estadounidenses es de 78.000”.

En menor escala, recordemos que España ha permitido el que sus barcos pesqueros en el Índico, vayan armados con armas de guerra, pero empleadas por “mercenarios”, que han entrenado miembros del Ejército Español.

Lo que cobra cada uno de estos mercenarios; ya fue publicado y es muchísimo más que un soldado del ejército regular; pero aún así, ya estamos viendo que los ejércitos tienen que seguir siendo muy numerosos y no olvidemos que tanto a unos como a otros, al final los pagamos con nuestros impuestos; salvo que como en el pasado... “se les autorice a la rapiña y a llevarse el botín de guerra”; pero es claro que “ese botín va destinado como siempre a los buitres que lo aguardan bien resguardados... en sus cantiles burocráticos y fuera del peligro de la metralla de la guerra”.

De ahí que (y por ejemplo) En USA las últimas encuestas (publicadas en los días que esto escribo) ya dan la muy preocupante cifra, de que el OCHENTA POR CIENTO de la población, no está de acuerdo con sus gobiernos; por tanto... “el tan cacareado Obama”, a mi entender va a ser algo así, como... “aquellos tontos que había en los no tan antiguos circos y que yo he visto... dónde el tonto payaso... se llevaba todas las bofetadas de la función” ¿Sería por ello por lo que han dejado allí que un mestizo mulato llegue a la Casa Blanca? El tiempo nos lo va a decir y no ha de tardar mucho. “No olvidemos que a Kennedy lo asesinaron por que se coló en algo que a los buitres no agradó”... y éste era de familia “muy conocida y poderosa”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Dom May 02, 2010 9:46 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Como ya he dicho, los ejércitos regulares tienen un comándate en jefe, “mamuchi” por lo tanto son ineficaces…
Se necesitan a los mercenarios, hoy más que nunca, para sacar las castañas del fuego a los profesionales hijos de “mamuchi”
No queremos carne de cañón pero si queremos las comodidades que disfrutamos, eso tiene un precio y hay que pagárselo a los mercenarios. O podemos ir despidiéndonos de nuestro nivel de vida. E igualarnos a la filosofía de Evo Morales y el pollo.
Si queremos tortilla hay que romper el huevo.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EJÉRCITOS: mercenarios... y regulares ¿para qué los emplean?
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo