El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El acojonamiento climático y sus beneficios fotovoltaicos.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El acojonamiento climático y sus beneficios fotovoltaicos.
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 11:33 am Responder citando
orel
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El acojonamiento climático y sus beneficios fotovoltaicos.

Creo que no hay duda de que el proceso mundial de acojonamiento climático tiene una finalidad, y no es salvar al planeta de los desmanes de sus habitantes, de algunos porque yo por ejemplo no soy de esos. El objetivo último de tanto acojonar al personal con la fin del mundo climática no es otro que hacer pasta y cuanto más gansa mejor. Que yo sepa nadie ha cuantificado aún cuantos beneficios genera el nuevo sector económico del apabullamiento climático pero debe ser alucinante ya que solo en el subsector de la plantación de placas solares por esos campos de Dios significa en España un despiporre de millones tal que hasta se han dado cuenta los responsables políticos del tema de que las sanguijuelas climáticas han engordado sus bolsillos demasiado, teniendo que parar el chorro de millones de euros que iban de nuestros bolsillos a los suyos vía recibo de la luz.

Hoy el diario Público publica un artículo sobre la energía fotovoltaica en España y lo titula “La burbuja fotovoltaica, a punto de pincharse”. Es curioso observar el momento en que los concienciados climáticamente que han estado soltando nuestra pasta a los vividores del calentamiento global, se dan cuenta de que están alimentando sanguijuelas y dan marcha atrás. Jamás entonan un mea culpa, nunca nos prometen que semejante despilfarro no se volverá a repetir, ni se les pasa por la cabeza hacer un minuto de autocrítica, tan solo y como mucho, cierran temporalmente el grifo pero justo hasta que se les ocurra otro sistema de alimentar con fondos públicos el negocio del acojonamiento climático sin que se note tanto.

En España plantar placas solares por los secarrales era más rentable que muchas de las inversiones punteras en rentabilidad. Ni más ni menos que los bancos españoles garantizan en esas inversiones una rentabilidad del 9%, que no es moco de pavo y encima los beneficios son ecológicos y verdes, lo que aporta una patina de prestigio que no aportan las inversiones en el ladrillo, por ejemplo.

Según mi percepción, estudio y análisis de la economía mundial, y avisando que ni soy buen preceptor, ni estudioso y menos analista económico, es que el sector económico más pujante, más rentable y más importante en este planeta es el que yo llamo industria del “por si acaso”. En ella se incluyen todos esos miles de productos que no valen absolutamente para nada y que prometen todo pero que la gente no obstante compra por si acaso fuese verdad lo que hacen o prometen. Se incluyen esos miles de recetas, sistemas por los que la gente paga por si acaso es verdad que con ellos van a salvar su alma o su cuerpo o su planeta.

Cada día hay más dudas acerca de la validez de las predicciones climáticas de los acojonadores del calentamiento rentable, pero la gente, por si acaso fuese verdad que nos estamos cargando el planeta pagan gustosos todo lo que se les pida por si acaso con su aportación pueden salvar al planeta del desastre.

Este año vamos a pagar 133.000 millones de pesetas a los cultivadores de paneles solares, se dice pronto, y todo para que algunos pueden dormir tranquilos por las noches convencidos de que están salvando el planeta. Como esa bestialidad ya parece demasiado, Zapatero va a recortar el pienso a estos listillos, que al parecer no piensan en el planeta al hacer sus plantaciones sino solo en ganar pasta de papanatas.

Nadie me dice cuanto CO2 ha dejado España de emitir con ese gasto de 800 millones de euros, pero estoy seguro de que cada gramo de CO2 que no hemos emitido nos ha costado tantísimo que ni se paran a calcularlo, aunque igual con ese esfuerzo que hemos hecho hayamos conseguido que la temperatura del planeta no suba 0,000000025 grados. Como parte de ese dinero es mío, yo ya puedo dormir con la alegría de saber que el planeta, gracias a mi tardará en fastidiarse completamente 0,0034 segundos más. Estupendo.

Documentación.

Público. La burbuja fotovoltaica, a punto de pincharse

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Ago 16, 2008 7:12 pm Responder citando
Nieves
___La admin__

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Estupendo artículo, como siempre orel, un lujazo tenerte aquí.

Nadie te lo dice ni te lo va a decir,... personalmente no me creo nada lo del cambio climático.
El cambio climático es lo que hace unos meses fue, por poner unos ejemplos, la gripe del pollo o las vacas locas.
Con esto lo que quiero decir es que, el tema con el que escandalizar, asustarnos y que no nos acordemos de los temas realmente importantes o preocupantes como los salarios de pena que tenemos, la vergonzosa situación de la vivienda, la subida imparable de los precios, la inmigración masiva,... y etc, etc ...

Y algunos de esta, están haciendo su "agosto" particular, véase Al Gore, sin ir más lejos.

Hala, he dicho.


Besicos.

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:58 am Responder citando
Kenny
Huésped de honor
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Un dato interesante sobre el cambio climático (en adelante CC), es que la ciencia sostiene que cada 10.000 años aproximadamente se produce una era glacial. La base en la que se sostiene la tesis sobre el CC es la cantidad de CO2 en la atmósfera. ¿Qué cantidad de CO2 había hace 10.000 años? evidentemente ni por asomo la cantidad vertida en el siglo XX.

Esto demuestra que el planeta está vivo y tiene su peculiar forma de purgarse de vez en cuando. Ahora bien, el uso de capital para frenar algo infrenable, sólo afecta a aquellos mandatarios que carecen de una cultura y unas claras matizaciones de lo que realmente se esconde tras la teoría del CC.

Partiendo de la base que para ser más populares y estar en sintonía sensibilazodora con la parte progre española, el gobierno de ZP se alza en pro de la defensa a ultranza del sistema ecológico del planeta, dictando órdenes específicas de como se debe realizar, aportando lo que haga falta, comprando DVD's al vicepresidente demócrata Al Gore para que todos los niños de España lo vean gratis (cosa que aun nadie ha visto) Y los progres de este país babean por la ignominiosa sonrisa de ZP y su vicevogue anorexica.

Pero fíjense en un detalle, no quiere realizar el trasvase del Ebro hacia las comunidades peperas de Valencia y Murcia, y la también pepera, aunque bajo el yugo Chavista, Almería. Permitiendo que carezcan de agua y se vayan desertizando poco a poco a pasos agigantados.

A esto le llamo yo coherencia, claridad de ideas y una cultura saneada con capacidad de pensar primero por el país de uno y después ya veremos qué hacemos.

La demagogia barata de un gobierno sin iniciativa, lastre de Europa y el mundo occidental.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El acojonamiento climático y sus beneficios fotovoltaicos.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo