El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El cabreo de los votantes
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El cabreo de los votantes
MensajePublicado: Mie Jun 20, 2012 11:16 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




El cabreo de los votantes

Lo que ocurrió en Grecia, irá ocurriendo en el resto de países donde “aún se puede votar”... en Grecia despreciaron a los políticos que convirtieron al país (“o lo que Grecia fuese, puesto que lo de país algunos lo discuten razonándolo”) en un inmenso “foso de corrupciones de todo tipo” y motivado por esa corrupción generalizada, es como el país heleno, ha llegado a ser el desastre que sigue siendo y cuyo futuro es de una precariedad ya inimaginable.

Las nuevas elecciones griegas que aún habiendo sido “positivas”, no parece que nos beneficien en nada, puesto que... “El diferencial con Alemania se encuentra en los 569 puntos básicos y el bono supera el 7% de interés a 10 años. Nunca ha habido tanta presión sobre la deuda española en los mercados secundarios como la que observamos ese lunes postelectoral” (datos del día siguiente a las elecciones).

En Francia, ya se ha visto que de nuevo y gracias a los musulmanes franceses, de nuevo vuelve a mandar el socialismo (“si es que lo que hoy se denomina así lo es puesto que como vengo diciendo, en general los partidos son sólo de panza y bolsillo”) y avanza “a buena marcha” el partido de “Jean-Marie Le Pen y su partido Frente Nacional”; tampoco y de momento ese hecho parece beneficiar a España y al euro, que sigue... “en su travesía del desierto”. Pero en Francia la mitad de los franceses no han votado, despreciando así a su clase política, puesto que quién ha ganado las elecciones ha sido la abstención, que cada vez avanza más en toda Europa.


En España está ocurriendo algo similar a lo ocurrido en Grecia y en los últimos sondeos... “y aquí con muchos más motivos, puesto que en España no hay una democracia (si es que podemos denominarla así) digna de mención”, y es así por que aquí nos obligan a votar “lotes” y no personas determinadas, a las que se les ha asignado un distrito del que debieran responder... aquí lo que funciona es la dictadura de partido, que es la que funcionaba con Franco... pero sin los buenos resultados de “la buena época franquista” y que (al menos) proporcionó a España un despegue económico y social, inimaginado y que aún asombra si se estudia en profundidad... “esta dictadura partidista que sufrimos en España ha sido al contrario... no ha llevado a la ruina más espantosa y que tampoco podíamos imaginar lo que hemos vivido las dos épocas”.

Por todo ello y a sólo seis meses de que entrara el nuevo equipo de gobierno, las encuestas que ellos mismos publican son bochornosas por cuanto arrojan del “cabreo nacional”, cabreo justificadísimo y del que los únicos culpables son los políticos de la nueva era y en la que todos participan con... “su parte alícuota más o menos grande”: Veamos.

“A José Luís Rodríguez Zapatero lo echaron los ciudadanos, y a Mariano Rajoy pueden echarle los mercados”. Así de contundente se mostraba el jueves por la tarde un miembro de la dirección del Partido Popular. Lo cierto es que el PP maneja ya sondeos que son demoledores: una pérdida de dos puntos adicionales a los resultados de las elecciones de 20 de noviembre respecto del último sondeo del CIS, y un deterioro enorme en la valoración de Rajoy. Hoy el PP estaría ya por debajo del 40% de los votos si hubiera elecciones generales, entre un 38 y un 39%, y, lo que es peor aún, la valoración que los ciudadanos tienen del presidente del Gobierno se hunde del 3,84 de media en el último sondeo del CIS hasta porcentajes inferiores a los registrados por Zapatero en sus peores momentos y similares a los que tenía el propio Rajoy cuando era líder de la oposición, un 3’25 de nota media en una valoración de 0 a 10. Tampoco sube el PSOE. De hecho, incluso pierde algunas décimas respecto del punto que había ganado en el último sondeo del CIS. Los que, de verdad, están pescando en este río revuelto son dos partidos que podríamos situar a la derecha y a la izquierda de unos y de otros: IU, que ya subió en el último sondeo del CIS del 6,9 de las generales al 8,6, y que ahora estaría por encima del 9% si hubiera elecciones; y Unión Progreso y Democracia, el partido que lidera Rosa Díez, que registra un crecimiento aún más espectacular al pasar del 4,7% en las elecciones al 5,1% en el sondeo de abril del CIS y que ahora podría estar ya cerca del 8% en intención de voto”. (EL CONFIDENCIAL 16-06-2012)

Si todo sigue así (que por las apariencias y malos augurios lo que da la sensación es de empeoramiento) cuando se convoque nuevas elecciones, podemos estar seguros que entrarán con fuerza no sólo IU y UPD, sino otros partidos que igualmente ya se deben estar consolidando... lo que puede ser bueno o malo, según las ganas de gobernar bien y sin concesiones, que tengan los que logren asiento en el parlamento nacional. Esperemos que para entonces los regionalistas y separatistas queden muy mermados o desaparezcan, para bien de España... y las autonomías, si es que para entonces existen (que debieran desaparecer cuanto antes) quedan tan mermadas, que desaparece la enorme carga de enchufados que es el principal motivo de la ruina actual.

Puede ocurrir también que el votante, pierda la confianza no sólo en los políticos, sino lo que es mucho peor, en las urnas... puesto que las urnas y desde que empezó la nueva época, sólo nos han traído quebraderos de cabeza y la ruina ya tan acentuada que para qué añadir hoy nada más.

Sí... “un chiste (o viñeta) que me contaron recientemente... Franco asomado en un imaginario balconcillo y desde el otro mundo viendo el panorama... y riendo de tal forma que se le saltan hasta las lágrimas”: el texto se lo ponen ustedes, sobre todo los que (como yo) nacimos en la terrible década de 1930 a 1940 y “conocimos todo el percal y por lo mismo podemos opinar con conocimiento de causa”.

Y para “nuevos y mucho mayores cabreos”; lo que para el futuro nos anuncian lo dice lo siguiente: El Disparate Económico, La deuda es ya insostenible, España necesita una quita: http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/06/18/la-deuda-es-ya-insostenible-espana-necesita-una-quita-7148


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El cabreo de los votantes
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo