El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » EL CINE: UNA DROGA DE LA QUE POCO SE HABLA
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL CINE: UNA DROGA DE LA QUE POCO SE HABLA
MensajePublicado: Mie Dic 03, 2008 7:18 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




EL CINE: UNA DROGA DE LA QUE POCO SE HABLA

¿Cuántas películas se han hecho sobre Al Capone y otros bandidos famosos y cuántas sobre Sócrates, Platón, Marco Aurelio y otros grandes maestros de la humanidad? ¿Cuántas sobre drogadictos, alcohólicos, famosas prostitutas o prostitutos y otro tipo de degeneraciones humanas y cuántas sobre los grandes hombres y mujeres que han aportado hechos valiosos a lo largo de toda la humanidad? ¿Cuántas en definitiva se han hecho para decirle al hombre y a la mujer, la realidad de la vida y que esta es esfuerzo, constancia, buen hacer y auto formación continua para crecer en lo más valioso que tiene el ser humano, que no es el tener… sino el ser?

Algo se hace en positivo; pero la mayoría de “cintas” simplemente o dan risa, o dan asco, puesto que los argumentos y las realizaciones son de lo más deleznable que pueda imaginarse. Y lo absurdo es que en mi país, se subvencionan estos bodrios, algunos de los cuales, he oído decir que ni se llegaron a estrenar; simplemente eran o son montajes para derivar dinero a quienes “conviene mantener contentos”, para posibles servicios futuros o pagos por servicios prestados; o sea una línea más de las infinitas que llevan al malgasto y al derroche de cantidades inmensas de dinero público, que indirectamente están robando al contribuyente; puesto que es un robo, todo aquel dinero que no es empleado convenientemente y para que revierta en el beneficio común, de todos aquellos que lo pagan de forma obligada y ya confiscatoria.
El mundo (no sólo España con su larga y destacada historia) está lleno de hechos y de personajes, de los que habría que estar haciendo películas casi constantemente; y ello precisamente para resaltar lo más positivo de toda su trayectoria, para que esas enseñanzas calaran en las masas y que alguna selección de las mismas y por influencia positiva, emprendieran caminos positivos; no se desanimaran al tropezar con las dificultades que les presenta la vida (“que en todo tiempo o época es difícil para la inmensa mayoría de seres humanos)… pero que esas dificultades, son superables y de hecho, los grandes hombres y mujeres de la historia, siempre supieron superarlas y llegar a metas que ni ellos mismos soñaron, cuando “empezaron a subir la gran cuesta que es la vida de cada cual”.
Hoy sólo o en la mayoría de cintas, nos presentan la vida fácil o depravada, lo que se logra con un buen físico, aunque ese gran “modelo” tenga vacío el cerebro y esté carente de caletre. A lo sumo se presentan los “grandes deportistas”, como ejemplo a seguir, sin sopesar siquiera; que muchos (muchísimos) que tratan de seguir ese camino, sucumben y desaparecen frustrados o en estados mucho más deplorables. Se silencia por el contrario, el que muchos de aquellos que llegaron a ser ídolos “de lo físico”; años después de ser derribados del pedestal de la fama… terminan como piltrafas humanas, simplemente por cuanto al no haber tenido una formación integral; desparecido “el veneno de la fama”, no encuentran sustituto y perecen en infiernos que sabemos, puesto que algunos han tenido la valentía de contarlos.
El cine no es otra cosa, que una estampa de la decadencia social y actual; donde se vitorea lo más necio, se paga por lo que menos vale, se llega incluso a la máxima degradación social, como recientemente ocurriera, con un ladrón a gran escala y de los muchos que robaron en una famosa ciudad de la Costa del Sol… y el que al conseguir, ese régimen idiota, que le permite estar fuera de la cárcel, aún estando condenado por varios delitos y teniendo pendientes otros juicios… van a recibirlo a las puertas de la penitenciaría, docenas de periodistas y una nutrida representación del pueblo llano… el que así aprende, que para ser famoso hay que ser “gran ladrón o bandido”. ¿Los valores que hicieron grande al hombre y a la mujer han muerto… y los que dicen gobernarnos consienten este entierro, entonces que podemos esperar de ellos?... “Pues lo que estamos recibiendo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL CINE: UNA DROGA DE LA QUE POCO SE HABLA
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo