El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » EL CINTURÓN… ¡QUE SE LO APRIETEN OTROS!
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL CINTURÓN… ¡QUE SE LO APRIETEN OTROS!
MensajePublicado: Dom Sep 07, 2008 12:28 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




EL CINTURÓN… ¡QUE SE LO APRIETEN OTROS!

Desde hace años lo vengo diciendo y fatalmente se ha confirmado… nos están empobreciendo. Nuestro dinero cada vez vale menos, el euro fue nefasto para nuestras economías particulares, fue un engaño más, para controlar mercados y gobiernos, aparte de los pueblos. El capital más salvaje y con menos escrúpulos, quedó libre para montar tinglados inmensos, que vacíos de contenido terminaron por explotar. Pero seguro que los buitres que montaron esos tinglados, antes del “reventón” volarían a sus seguros cantiles y donde sus tesoros en valores seguros, siguen existiendo en espera de otra ocasión para hacerse mucho más ricos.
Pero es que aún en este empobrecimiento (o ruina ya manifiesta) muchos de esos buitres insaciables, sacan tajada de lo que administran y no se someten a una austeridad, que por mínimo de vergüenza que tengan (“suponiendo conozcan esa cosa”) debieran practicar, siquiera por “lavar la cara” y esperar tiempos mejores para seguir nutriendo su insaciable avaricia… “son los pobres ricos a los que ya he dedicado unos cuantos artículos y que pueden leer en mi web”.

Invito a que cualquiera, medianamente inteligente, valore lo que se ha publicado en España: veamos y copio párrafos textuales.
“¿Moderación salarial? Los ejecutivos más poderosos se elevaron el sueldo un 14% en 2007, 2,5 veces el IPC: Los consejeros del Ibex 35 están de suerte: a pesar de la crisis y la desaceleración económica, los salarios de los administradores de las empresas cotizadas han aumentado su cifra en un 14,7%, llegando casi a triplicar la actual tasa de inflación del 5,3%. En total, los casi 500 administradores de las firmas del Ibex cobraron 259,55 millones de euros, que se corresponde con un salario medio de 520.000 euros. Pero no es oro todo lo que reluce y es que, en realidad, el incremento de los sueldos de los consejeros se ha visto reducido respecto al ejercicio de 2006, cuando se logró todo un récord con una subida del 28,1%. Las 35 cotizadas no han podido escapar de los efectos de la recesión, que parece no dejar títere con cabeza, y esto se ha notado en los resultados. Las cifras son curiosas: existe una estrecha vinculación entre el aumento de los salarios y el aumento de la cifra de negocio de las empresas: en 2006 las empresas del Ibex tuvieron unos beneficios del 31% y un crecimiento salarial de más del 28%, mientras que en 2007 elevaron sus resultados en casi un 15%, por lo que los sueldos sólo aumentaron el 14,7%, según datos de las memorias corporativas del Ibex 35 recopiladas por el diario Expansión”.
O sea que “si pueden se llevan la tajada del león… sino, pues la de la leona o la pantera” (sabido es que a la hora de comer el león elije lo mejor de la víctima cazada). Pero lo que sería curioso e ilustrativo es analizar una por una a esas 35 águilas de los negocios (“mejor águilas cazadoras de chollos”) y saber cómo y de qué manera, obtienen esos rendimientos tan asombrosos, qué han producido de bienestar y riqueza para el pueblo o sufrido consumidor, qué está basado en monopolios o concesiones gubernamentales para darles derecho de corso, etc. etc.; puesto que a los que “nos nacieron los dientes” (y aún seguimos) en los negocios abiertos al aire y a todos los contratiempos de un mercado con enormes competidores, no nos cabe en la cabeza el que estos “monstruos”, muchos de ellos que hace sólo décadas o no existían o eran cuasi de “chicha y nabo”, lleguen a controlar los capitales que controlan y paguen los salarios que pagan a sus dirigentes, que más bien entiende uno es… “la parte del botín que se asignan”.
Puesto que esos sueldos y muchas más prebendas de que disfrutan; esos se los asignan ellos mismos y en detrimento de la cuenta de resultados que debiera pasar a los accionistas, que como siempre… “los conforman con una panzá de peros”… o poco más.
Resultados: los que estamos viendo, cada vez mayor concentración de capitales y ricos que los mangonean… la pobreza avanza a pasos agigantados… mientras… “los gobiernos, se tocan las pelotas y sus dirigentes salen a la pista de las marionetas a contarnos cuentos como los de caperucita y el lobo”.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL CINTURÓN… ¡QUE SE LO APRIETEN OTROS!
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo