El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EL CIUDADANO Y LA POLÍTICA LAS CIUDADES Y SUS HABITANTES L
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL CIUDADANO Y LA POLÍTICA LAS CIUDADES Y SUS HABITANTES L
MensajePublicado: Mie Ago 13, 2014 8:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




EL CIUDADANO Y LA POLÍTICA LAS CIUDADES Y SUS HABITANTES

Los parlamentos se divorciaron hace mucho tiempo de la ciudadanía... a la que una vez le “extraen” el voto, prácticamente se olvidan de ella hasta las nuevas elecciones, en que les vuelven a inundar de promesas que como siempre, quedan incumplidas en su inmensa mayoría. El político sabe que puede prometer lo que quiera sin responsabilidad alguna, por ello ese divorcio continuo y sin escrúpulo alguno.
Como siempre el debate en esos gallineros, es una especie de “lucha intestina para derribar al que manda” o desprestigiar (éste) a la denominada oposición, para debilitarla aún más. El pueblo en general ni escucha, ni entiende a estos cientos de auto titulados “padres de la patria”; los que no parlamentan apenas nada, salvo los intereses de los partidos a los que sirven y de los que dependen en todo; puesto que en esos parlamentos el que habla es el denominado “porta voz”, el que asume todo lo que hay que decir y lo dice por todos... el resto aplaude efusivamente o abuchea al contrario... “digan lo que digan”, son simples apretabotones que cumplen órdenes tajantes.
¿Pero qué ocurre en la calle... en los pueblos... en los barrios... en los hogares dónde vive el que dicen representar?
Ocurre lo que todos sabemos y que nadie soluciona, al menos en grados dónde de verdad se notase el que somos gobernados, puesto que hay malestar muy generalizado digan lo que digan los políticos, en sus escaños... “o palo de gallinero”, que deben saber lo que es la realidad latente.
La realidad en general es preocupante… muy preocupante, se teme incluso el que “se divida España”. Hemos llegado a una sociedad donde todo es permitido, todo justificado, todo tiene un derecho o derechos… nadie habla de obligaciones, menos de normas… pareciera que hay que abolirlo todo, que todo el mundo haga lo que quiera… “menos quitarle poder, sueldos y prebendas… a la clase política establecida”… que no son partidos, son una misma clase, pero que ocupan diferentes escalones del poder (que se reparten a cara de perro) y ello lo defienden sin escrúpulo sobre la marcha”.
**************************
EL FUTURO DE LAS GRANDES CIUDADES: Todas las "obras" avisan con tiempo de sus deterioros... la ciudad es una obra más y como todo en el Universo... NACE PARA MORIR... ¿Acaso no están viendo la degradación de las grandes ciudades y del ser humano que tiene que vivir en ellas?... ¿Pero en realidad son ciudades unitarias o son una infinidad de pueblos, poblados, clanes, bandas de delincuentes o bandidos y cada cual va a lo suyo e incluso si tienen que matar matan?... la prueba física la tenemos en el tan temido cáncer... ¿no es el crecimiento desordenado de células?... pues lo otro es lo mismo un crecimiento desordenado que todo lo va devorando. El individuo en la ciudad o gran ciudad, está mucho más solo que en cualquier pueblo o aldea.
Imaginad una ciudad de varios millones de habitantes, sin abastecimientos, sólo dos, tres, o cuatro semanas... TERMINARÍAN COMIÉNDOSE LOS UNOS A LOS OTROS. Y esa es la realidad; se presume de la creación de UNA CIVILIZACIÓN FUERTE... yo creo que es la más débil que el hombre ha creado, pues está "sostenida con alfileres de cera endurecida”.
La realidad en general es preocupante... muy preocupante. Hemos llegado a una sociedad donde todo es permitido, todo justificado, todo tiene un derecho o derechos... nadie habla de obligaciones, menos de normas... hay que abolirlo todo, que todo el mundo haga lo que quiera... “menos quitarle poder y teta a la clase política establecida”... Recordemos hechos pasados como a los grandes estafadores conocidos como “Los Albertos”, condenados por un organismo que se denomina Tribunal Supremo (pero que no lo es, porque es desobedecido) a cárcel y pasaron años sin entrar en ella, ya que el denominado “Constitucional”, les preparó (se dice) una resolución a medida de tan “altos señores”... Atucha (y otros), que se pasó al “supremo” (adrede ya con minúscula) por donde nos imaginamos... bancos, cajas y otros financieros, que tras disponer de enormes cantidades del accionariado o capital social, salen “de rositas”; se supone que les han puesto la alfombra “gorda” al salir de los tribunales y no pasa nada. de lo de “GESCARTERA”, que por fin, salió el juicio, pero “que han desaparecido del sumario, implicados que no interesa aparezcan”... ¿me extiendo más la lista es inmensa?... creo que las tribus primitivas y sus consejos de ancianos, impartiendo justicia, marchaban mucho mejor que esto que dicen es ... “una sociedad avanzada”... ¿avanzada hacia dónde?... por tanto, no es lo de la “menestra homosexual y su matrimonio”, que queda suficientemente claro que dos cosas desiguales no pueden denominarse igual... sino que es todo el tinglado social, el que se está viniendo abajo y no hay fuerzas que se decanten, no por una reforma... sino por un rescate de los verdaderos valores que existan desde el “Código de Hammurabi”, hasta “el Napoleónico” y algunos otros y establecer de nuevo una sociedad de OBLIGACIONES y DERECHOS (antes obligarse, como se hace y dice bien claro en cualquier contrato civil)... pero en este “bodrio hediondo en que ya estamos metidos, terminaremos ahogándonos todos... o lo que es peor... matándonos los unos a los otros... que de hecho, ya lo hacen muchos grupos y sin temor o escrúpulo alguno”... sólo me va quedando un consuelo... que soy viejo, que estoy tocado y bien del aparato cardíaco y que puede ser que no dure mucho cosa que cada vez me preocupa menos... este mundo cada vez me da más asco por el insoportable hedor que ya desprende.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL CIUDADANO Y LA POLÍTICA LAS CIUDADES Y SUS HABITANTES L
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo