El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El comportamiento intolerable del Tribunal Constitucional.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El comportamiento intolerable del Tribunal Constitucional.
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 8:57 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Sí, resulta intolerable el comportamiento del Tribunal Constitucional, en relación a su dejación de funciones, ante los recursos planteados sobre la más que probable inconstitucionalidad del estatuto soberanista catalán.

Estos individuos llevan más de tres años, "estudiando" esos recursos, sin que encuentren el momento apropiado para emitir su pronunciamiento al respecto. Alguien tendría que decidir si esto no es motivo, más que suficiente, para expulsar a TODOS los componentes del Tribunal, y obligarles a restituir los sueldos cobrados indebidamente, durante estos últimos años.

Por otra parte, poco se puede esperar de un Tribunal presidido por una persona sumisa y obediente, a las órdenes del Gobierno socialista, como quedó demostrado, en la bochornosa escena, del desfile conmemorativo del Día Nacional de 2007, en donde se ve a la anciana vicepresidenta, Fernández de la Vega, abroncando a una sumisa y avergonzada María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional.


Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:36 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Sobre el hilo, traigo a colación el excelente editorial, publicado este último viernes por El Mundo, y titulado "Cataluña impone su 'Plan Ibarreche' en la Educación".

"Es inconcebible que el Tribunal Constitucional siga sin confirmar, tres años después, que el Estatuto se aparta de la Carta Magna, como resulta obvio en este punto. La negligente, irresponsable e inmoral demora de los jueces a la hora de resolver un asunto capital para el modelo de Estado, de convivencia y de garantía de derechos y libertades, ha sido aprovechada por los nacionalistas para radicalizar la política educativa.

Lo grave es que el mismo PSOE que defiende el bilingüismo en el País Vasco se propone convertir Cataluña en monolingüe. Es inconcebible que Montilla impulse tal persecución del castellano con una política que sirve a los intereses de los sectores independentistas, que no ocultan su intención de caminar hacia el soberanismo a partir del control de la educación. Y qué decir de la histórica torpeza de la necia frivolidad de Zapatero, que dio alas a esta deriva desde el mismo momento en que aceptó que el Estatuto consagrara el catalán como única lengua «vehicular»."

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom May 10, 2009 9:55 am Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
El comportamiento intolerable del Tribunal Constitucional.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo