El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El comunismo… ¿vuelve a España? Los que nacimos y padecimo
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El comunismo… ¿vuelve a España? Los que nacimos y padecimo
MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 10:51 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3454




El comunismo… ¿vuelve a España?

Los que nacimos y padecimos aquella “españa” (nací en 1938) en la que perdimos “hasta a nuestro padre” (fusilado como tantos y tantos, otros y “otras”); que nos hablen de comunismo, revolución del proletariado, de que “hay que quitar a los ricos lo que hace falta a los pobres” y tantas y tantas falacias, soflamas demagógicas y consignas nunca cumplidas, quizá por lo imposible de ello… “se nos llena el alma de sentimientos tan tristes y dolorosos, que solo serán entendidos por aquellos que aún viven y que como yo padecieron aquellos desastres”; donde la justicia que hubo, tuvo que imponerla un dictador militar, el que a trancas y barrancas y haciéndonos pasar “similar éxodo” que Moisés dicen que hizo pasar a los israelitas en el desierto, logró una España bastante “equilibrada” y por la que muchos sueñan y pese a cuantas injusticias hubiera, que las hubo y muy abundantes.
Pasaron aquellos cuarenta años dictatoriales y entró la nueva época igualmente dictatorial (es mentira que aquí hubiese nunca democracia verdadera) y que tras “asolar toda la prosperidad conseguida”, se llega a una especie de “callejón sin salida” y donde “los buitres de siempre” (que en España siempre fueron abundantísimos); puño cerrado y en alto y al grito de PODEMOS, quieren instaurar un sistema que de ser el que imaginamos, sólo sangre sudor y lágrimas ha aportado a lo largo y ancho de todo el mundo, donde impusieron “su puño cerrado”, acompañado de las imprescindibles pistolas, leyes draconianas y dejar al individuo, más sólo y abandonado que (reitero) sólo sabemos los que lo hemos padecido.
Como ya soy muy viejo y además estoy bien quemado por la vida; no he querido militar en sistema político alguno (para mí y hasta hoy todos más o menos despreciables) y por cuanto la justicia, la equidad, el facilitar al hombre una libertad digna para que dignamente viva de su inteligencia y trabajo; he visto y padecido que no se facilita la labor al que lo merece, sino y muy al contrario, a los generalmente más ineptos (cuando no indeseables) que al final son los que parasitan el poder en cualquier sistema y se adueñan de los recursos materiales de la nación, único apetito que los lleva a la política y de ahí los continuos desastres que se repiten por los siglos de los siglos.

Por todo ello estoy plenamente convencido que todos los sistemas son un fracaso; salvo el que se denomina democrático, pero si éste se instaura de verdad como lo dejara escrito el “Barón de Secondat” (Montesquieu) y siempre que lo rijan, leyes verdaderamente dignas de ser denominadas así; y las que tiene que cumplir a rajatabla desde el primero al último, empezando por los propios jueces y magistrados encargados de hacerlas cumplir. Si no es así, ocurre la corrupción y degeneración que hoy mismo padecemos en España y en otros muchos lugares de este pobre mundo.
Por todo ello, ojo con los nuevos “y viejos” demagogos, que hoy y como siempre, están “tejiendo sus redes” para llegado el momento, controlar el poder que pretenden y hacernos pasar por nuevas aventuras, que por lo ya vivido, sería de idiotas rematados elegirlos y dar pie a que experimenten en nuestras costillas lo que tengan tramado, que no es nada que nos puede sorprender por lo bueno que oculte.
Y es que intrínsecamente el sistema político que funcione, tiene que estar sostenido, por el trabajo, la honradez, la estricta y buena administración de los recursos que genere la nación y el reparto equitativo de los mismos, para que quién trabaje (o no pueda hacerlo por cuanto ya está impedido para ello y de forma natural) pueda vivir en una decencia digna de ser señalada y sin tener que mendigar nada a nadie. Un país bien administrado tiene que dar lo suficiente para ello; puesto que si no lo da, es que “una plaga de ladrones lo está robando a mansalva”.
Como he viajado mucho y he visto bastante; ahora mientras escribo me acuerdo de noviembre de 1979, visitando el Berlín comunista y el anexo capitalista; el primero “era un cementerio, lleno de semi muertos, desorientados y con rostros que eran un poema humano cada uno de ellos” (salvo los agitadores y propagadores de un paraíso inexistente y que diez años después se derrumbó por su propia ruina) el segundo, era la abundancia del trabajo y el mejor vivir, puesto que el sistema aún con sus inconvenientes funcionó mucho mejor; y la prueba la tenemos en la hoy comunista-capitalista CHINA; donde impera el capitalismo más feroz de los de todo el mundo, puesto que a costa de la acumulación de capital, “están pudriendo y destrozando las tierras del inmenso país”.
Y si puntualizamos más… ¿Qué queremos terminar como en Cuba… Qué nos ha aportado la isla comunista al resto del mundo; o Corea del Norte, o incluso Venezuela con sus inmensas riquezas petrolíferas y que no les son suficientes, ni para autoabastecerse de papel higiénico… eso es lo que nos brindan los nuevos comunistas?
Por todo ello reitero, ojo “con los nuevos buitres”; no se necesita ninguna revolución violenta, sino una verdadera reevolución (ojo que pongo dos ee) y donde la inteligencia y la lógica arriba indicada, sea instaurada y en beneficio de todos; por todo ello ojo a quién o quienes les vamos a dar el voto… “luego ya no habrá remedio”.
“El odio puede vestirse de republicano, pero no hay fraternidad ni libertad para combatirlo. Y si no hay libertad ni fraternidad, ¿de qué igualdad estamos hablando? Probablemente de aquella que me mostró un subsecretario de sanidad en Cuba cenando en su casa con un mayordomo negro uniformado a rayas: “no me sirve a mí, sirve a la revolución”. Y acto seguido, superando el odio, se fumó un habano de venta solo para extranjeros”. (José Félix Pérez-Orive Carceller (Abogado) en ABC del 10-02-2015 (página tercera del diario).
La política que padezcamos será culpa de todos y ello hay que aprenderlo cuanto antes: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón) Vean este vídeo y difúndanlo cuanto puedan; quedan españoles dispuestos a hablar claro y señalar las basuras que padecemos: https://www.youtube.com/watch?v=RSbrtRcVnDE&feature=youtu.be


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El comunismo… ¿vuelve a España? Los que nacimos y padecimo
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo