El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El dinero “fantasma”, el saber, y más cosas DINERO YA NO H
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El dinero “fantasma”, el saber, y más cosas DINERO YA NO H
MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 11:40 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3593




El dinero “fantasma”, el saber, y más cosas

DINERO YA NO HAY DINERO: “Dura negociación de madrugada en el Gobierno e intenso debate sobre la deuda: El equipo económico se resistió a aumentar la deuda y frenó propuestas como la moratoria a los alquileres y extender la de las hipotecas a tres meses. Horas de negociación interna entre ministerios, acuerdos de madrugada y un largo debate de fondo en el Consejo de Ministros sobre macroeconomía —especialmente sobre el riesgo de subir la deuda pública— precedieron a la aprobación del plan de escudo social y medidas económicas para hacer frente a la crisis del coronavirus. En algún momento de ese debate, realizado por vía telemática, algún miembro destacado del equipo económico, de los más reacios a aumentar la deuda, calificó de “histeria” la actuación de gobiernos europeos que han anunciado medidas incluso más ambiciosas en esta línea”. (El Confidencial 18-03-2020)

En España los políticos que gobiernan y sobre todo su presidente; viendo como otros países “ricos” occidentales, han tirado “del dinero que no tienen”, y publican poner en circulación cantidades enormes de dinero; aquí quieren seguir esa dilapidación o locura económica, que es “crear donde no existe nada”; puesto que la riqueza viene del trabajo inteligente y bien hecho, del ahorro; y sobre todo DE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN; cosas estas que los políticos de hoy no quieren aprender, las desconocen, o es que son tan idiotas que quieren crear, desde donde ya no queda nada, sólo las inmensas deudas que ellos mismos con sus dilapidaciones, malversaciones, o incluso robos inmensos, han realizado durante muchos, muchos, muchos años. Ya sabemos que “el dinero actual es sólo papel impreso” y cuyo valor se mantiene, sin sostén material ninguno (“para ello eliminaron el patrón oro”), pero si se sigue imprimiendo “estampitas de papel moneda”… ¿No puede ocurrir lo que ya ocurriera en Alemania, en el pasado siglo y en la República de Weimar, que para comprar un kilo de pan, había que llevar un kilo de billetes? Aquello terminó con la llegada al poder del tan criticado Hitler; pero el que en su primera época, supo nivelar la economía alemana… lo terrible es que después, “se volvió loco y excesivamente ambicioso” y vino lo que vino y que no deseemos se repita; pero si no se administra bien “y con lo que se tiene”; los finales siempre suelen ser catastróficos. El problema es el de siempre, la carencia total de hombres y mujeres de Estado; o sea estadistas, inteligentes, honrados y buenos administradores de los bienes públicos… “y no tanto ladrón como siempre llega a ellos y destruye no sólo las tesorería, sino hasta las naciones y sus poblaciones”. La Historia sirve para orientar de todo ello, pero estos inútiles, “no leen y publican nada más que sus panfletos o mentiras que nos llevan siempre al descalabro”, puesto que el pueblo (cualquier pueblo) resulta impotente, para oponerse a quienes tienen “el poder y las armas, así como la facilidad para publicar leyes que en realidad son ilegales sobre una ley natural, que es la mejor de todas”.

“POR PRIMERA VEZ DESDE LA CRISIS: Sánchez asume que España entrará en recesión por la crisis del coronavirus. El presidente reconoce que este año se perderán dos o tres meses de actividad económica, pero confía en que se produzca un efecto rebote cuando se solucione la pandemia del coronavirus”. (El Confidencial 18-03-2020)

¡EN RECESIÓN! En recesión nos tienen desde hace ya muchos años, puesto que es sino, la acumulación tan brutal de deuda pública; esa acumulación es debido a que se gastó y gasta mucho más de lo que se produce; y eso ES RECESIÓN lo digan o no; puesto que todo el que gasta más de lo que tiene, camina hacia la quiebra. Si hubieran administrado bien los recursos nacionales, seguro que hoy estaríamos mucho mejor y mucho más seguros de nosotros mismos. Lo que ocurre hoy es que ya “van locos y no saben ya ni que decir”; puesto que en realidad son ellos la peor de las plagas para un pueblo.

SABER ¿PERO QUÉ SABEMOS? Una lectora me escribe comentando uno de mis artículos con la vieja sentencia de… “Sabes más que Lepe” y a la que le respondo lo que sigue y en nota al pie, reflejo la realidad de este “dicho-sentencia”, que es de la Cultura Española: “No se trata de saber mucho, puesto que en realidad no sabemos nada y lo dejó para la Historia el sabio Sócrates, que por si no lo sabes "era iletrado": lo que ocurre en mí, es que he vivido mucho, he leído mucho, he analizado y sigo analizando todo cuanto me alcanza mi cerebro, que dicho sea de paso, lo tengo mejor que nunca; y pese a mi edad, cada día funciona mejor y ese es el resultado que los que me conocen y observan pueden entender. Pero todo ello y no lo olvides, me hace mucho más sufrir qué otra cosa... aquí dirán que soy viejo, pero mi vejez creo que viene desde miles de años atrás; "yo y como creo en la reencarnación, he debido vivir en muchas otras épocas": Un abrazo y cuídate”. (19-03-2020)

SOBRE EL MIEDO AL VIRUS CHINO: Amigo Pedro: (Respuesta a tu escrito): La crisis nunca dejó de existir, y supongo o imagino, que ella empezó cuando "al mono humano", se le desarrolló el cerebro y empezó a pensar y analizar su miserable existencia; que cada cual analice su propia existencia y responda lo que sepa "o pueda"; se nace un día y se muere otro, pero se muere y punto. Y como no hay repuesta para este gran misterio de la propia existencia del "mono humano"; y en la nueva y sorprendente situación que me ha tocado vivir junto a los demás; y que me mantiene desorientado, pero al final tranquilo y sosegado, puesto que parto de lo que ya escribí, o sea, “que no somos causa sino efecto”; sólo nos queda la resignación, armarnos de paciencia y esperar, puesto que y como dicen en Italia... "Lo que tenga que ser será" (verdad indiscutible); por tanto vivamos lo mejor que podamos mientras nos dejen vivir y punto. Adquiere el libro de Bocaccio, "EL DECAMERÓN", en el que el autor, relata lo que hacen un grupo de mujeres y hombres jóvenes, para tratar de vivir "la peste" que azotó Florencia en su tiempo; considerando aquella y la que hoy tenemos, "por los motivos que sean y que nunca vamos a saber"... ésta de hoy, es "un simple bicho o bichito que al parecer es mucho menos mortífero". Un abrazo y prosigamos viviendo sin temor alguno, puesto que se puede morir de infinitas formas y causas... "y esta si es la que nos toca, es una más". AGF (20-03-2020)


Antonio García Fuentes (Escritor y filósofo)www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El dinero “fantasma”, el saber, y más cosas DINERO YA NO H
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo