El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El estado de las autonomías
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El estado de las autonomías
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 7:06 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




Reconozcámoslo de una vez: el estado de las autonomías es un completo desastre y una fuente de conflictos, de duplicidades innecesarias y de disfunciones. La mayoría de los políticos de uno u otro signo lo reconocen sotto voce. Es el error más flagrante del periodo constituyente. Por contentar a las familias locales nos hemos metido en un berenjenal del que será difícil salir. En un principio dejó libre el camino pero a la larga se ha revelado como una fuente de conflictos: pan para hoy y hambre para mañana en el que ya estamos.

Dificultades de la más diversa índole y de difícil solución nos han salido al paso después de 30 años de estado de las autonomías: burocratismo, duplicidades, proliferación desaforada e innecesaria de funcionarios, guerras del agua, egoísmos de familias, abandono de un proyecto común, insolidaridad interterritorial, diferencias en la prestación de los servicios en función del lugar geográfico, problemas lingüísticos y culturales, etc.

Una cosa es el pluralismo y otra el caos en el que estamos instalados. Es hora de restablecer la normalidad y de ponerle el cascabel al gato.

El estado tiene que no ceder y recuperar en su caso las competencias importantes como educación, sanidad, justicia, proyección y representación exterior. Para poder llevar a cabo es necesario desmitificar el poder de los grupos nacionalistas restándoles un protagonismo en todo el estado que sólo tienen en sus respectivas áreas geográficas y que es amplificado de manera desproporcionda según unos privilegios que hay que desmontar.

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Ago 04, 2009 8:09 pm Responder citando
Prometeo
Invitado





Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 12:14 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




Saludos Prometeo:

El cascabel al gato se le pone recuperando competencias y subsanandolas disfunciones producidas durante todos estos años. No es por el camino de la insolidaridad por donde seremos más fuertes sino por el de la solidaridad entre territorios. Todos los ciudadanos españoles deben ser iguales. Ahora se está en la tarea de la desigualdad disfrazada de pluralismo.

Gracias.

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 7:51 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Platamorma ciudadonanos:

"Todos los ciudadanos españoles deben ser iguales."

No creo en la igualdad pero mantengamos un suave debate.

.- tarifa de agua igual para todos los españoles. Si / No, la explicación motivada.

España me esta obligando al independentismo hidrológico. Como resolverías este problema.

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 9:00 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




Saludos zulú:

Las palabras tienen que ser matizadas para que valgan para algo. Por libertad nos estamos refiriendo en este caso a que ningún ciudadano sea tratado de manera diferente en función del lugar en el que viva. La sanidad tiene que ser igual para todos.

El agua es un bien común del que debemos disfrutar todos los ciudadanos. Dicho esto no es lógico quitársela a unos para dársela a otros, sin más. Pero es descabellado que el agua sobrante se pierda en el mar y luego nos dediquemos a desalarla.

Muchas gracias por su contribución al debate.

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 6:13 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Plataforma ciudadanos:

Tarifa….

¿Yo que no tengo agua, debo pagar mas caro, menos o igual el recibo del agua?

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Dom Ago 09, 2009 7:26 pm Responder citando
Plataforma Ciudadanos
Busco habitación
Busco habitación

Registrado: 24 Jul 2009
Mensajes: 49




La tarifa del agua la establecen los ayuntamientos.

_________________
En defensa de la vida y de la verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Ago 11, 2009 10:59 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Lo siento no he podido evitarlo.


Carta de un Español a un Americano

Un español envió a un amigo que vive en EE.UU. un email con una pregunta:

¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Esta fue su respuesta desde EE.UU:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?
¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí?
¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a ustedes los ricos que viven en España.

Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación).

Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 euros).

Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagan seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si le sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, ustedes si pueden efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos).¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo.¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.
Bueno, le mando un abrazo y ahí luego me cuenta cómo les va con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que les aumentarán más los impuestos. Pero no se preocupen, que la inflación se los va a diluir.
Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tengan por seguro que en el próximo discurso le van a dar un tremendo aplauso a su presidente.

Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un saludo:
Su pobre amigo inmigrante.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El estado de las autonomías
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro phpbb | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo