El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El Fiscal general y el pueblo indefenso
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El Fiscal general y el pueblo indefenso
MensajePublicado: Mie Jun 06, 2012 8:48 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3493




El Fiscal general y el pueblo indefenso

Aunque ya y a estas alturas, no podemos creer en nadie, pero he quedado algo sorprendido por el hecho que comento... ¿Será éste el inicio y anuncio de que de verdad va a haber un poder judicial independiente y que brille por la imposición de justicia digna de ser denominada así? Dudas más que justificadas podemos tener, pero la noticia es la que sigue:

“La Fiscalía prepara una catarata de demandas contra la banca por las preferentes: E.C 01/06/2012 (EL CONFIDENCIAL) : Demandas por las participaciones preferentes en Galicia a finales de este mes o principios de julio. Torres-Dulce considera que se trata de un "problema ciertamente grave" que está afectando "a numerosos ciudadanos”: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/06/01/la-fiscalia-prepara-una-catarata-de-demandas-contra-la-banca-por-las-preferentes-99186

El continuo SAQUEO de España (o mejor dicho, de los indefensos españoles) durante ya tantas décadas, pasará a la historia de este desgraciado país, ocupando uno de sus más negros períodos, donde multitud de mercenarios, sin otra patria que la de acumular dinero a costa de lo que sea, nos han arruinado o llevado a la miseria a millones de “súbditos-siervos”, que nada pudieron hacer en su auto defensa, ni tampoco lo hicieron, los que cobrando buenos sueldos eran los encargados de esa defensa. Se pueden añadir muchas cosas puntualizando con nombres y apellidos; como muestra vean este artículo, titulado: “Un grupo de granujas hundió a Bankia”: http://www.elconfidencial.com/opinion/tirando-a-dar/2012/06/02/un-grupo-de-granujas-hundio-bankia-9282 A la vista del mismo, simplemente, imaginen la cantidad de connivencias y complicidades que deben existir... “algo inenarrable y que los historiadores tienen la obligación de ir recopilando y editando volumen, tras volumen, puesto que habrá para una enorme y bochornosa “enciclopedia de la ignominia, delincuencia de todo tipo y la más afrentosa impunidad para los que así obraron”.


Lógico que algunos ya sientan remordimientos y hablen, como lo demuestra esta otra noticia: “Nunca pensamos que a seis meses de ganar unas elecciones con mayoría absoluta, con un poder como nunca había tenido un partido político en España, íbamos a sufrir un desgaste tan brutal hasta el punto de que se cuestione nuestra continuidad. Y lo peor es que no sabemos qué hacer”. Así se expresaba la semana pasada un importantísimo ministro del Gobierno de Mariano Rajoy ante un reducido grupo de empresarios. Federico Quevedo.- 01/06/2012 (El Confidencial) http://www.elconfidencial.com/opinion/dos-palabras/2012/06/01/resistencia-o-rescate-europa-rompe-espana-9285

¿Qué esperan que los aplaudamos, o que nos creamos algo de lo que nos digan? ¿Si ahora mismo hubiese votaciones se vería con claridad lo que piensan los españoles? Esperemos cuando vallan llegando y “las urnas lo irán diciendo”.

Volviendo a lo declarado por el fiscal general, resalto el párrafo siguiente, sobre el que habría que pedir responsabilidades:

“Torres-Dulce recordó que la Constitución atribuye al fiscal general, la protección de intereses sociales y la defensa de los derechos de los ciudadanos" y agregó que, en este sentido, "hace años que estamos comprometidos con intentar investigar desde el punto de vista penal o dar satisfacción en el campo civil, precisamente, al enorme área de derechos de los consumidores, que empieza a ser un derecho preferente en las sociedades modernas", explicó”.

¿Entonces qué es lo que han hecho los fiscales, “desde el primero al último... esperar a fin de mes para cobrar sus buenos sueldos y demás añadidos y al resto que nos sigan explotando? ¿Para qué se montó ese nuevo “circo administrativo” cual ha sido el de “los defensores del pueblo” (que son ya un ejército)?... ¿Para colocar en esos cargos a infinidad de amigos, nepotes o miembros de la cuerda política que sea y entretener a un pueblo engañado miserablemente? Según dice el fiscal general y lo entiende el más tonto o lerdo de los mortales... las fiscalías estatales, existen para defender los desmanes que detecten y que por lógica debieran denunciar tan pronto tengan noticia de ellos... ¿es que no leen la prensa de papel ni entran en la red de Internet? ¿Qué ha pasado aquí y qué sigue pasando?

Ya no hay palabras... está todo dicho y denunciado... pero y por lo que ocurrió y sigue ocurriendo; de no frenarse todo ello y sentar a los culpables ante tribunales verdaderamente preparados y justos... “aquí acabaremos como en la época de los señores de horca y cuchillo”, o peor aún... veamos ahora lo que hace ese fiscal y sus subalternos, puesto que con sus declaraciones se ha comprometido mucho... simplemente le exigimos que cumpla, para eso le pagamos y le pagamos muy bien.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Fiscal general y el pueblo indefenso
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo