El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El fútbol debe 1352 millones al Estado
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El fútbol debe 1352 millones al Estado
MensajePublicado: Sab Mar 17, 2012 9:57 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




El fútbol debe 1352 millones al Estado

Aquí en la España actual, cada día se destapan “tarros u orzas infectas”; y que ya ni nos asombran y menos nos sorprenden, son ya tantísimas que “una oleada va tapando a la otra” y llega un momento en que se te olvidan cantidad de ellas; la corrupción y pudrición de gran parte de los asuntos más o menos públicos, es ya incuantificable; por ello esta mañana en que esto escribo, a oír estas cifras y dichas en los informativos de una cadena de radio, que cubre toda España (COPE) simplemente sonrío, puesto que mejor sonreír que el que se te salten las lágrimas.

La noticia en concreto afirma el que, el fútbol español y en general (no se detallan equipos, clubes o sociedades) deben a la Hacienda Pública, setecientos cincuenta y dos millones de euros (752) y que igualmente a la Seguridad Social, deben otros seiscientos más (600); que en total arrojan la cantidad indicada en mi titular.


No se ha dicho nada del resto de “las inmensidades” de todo el resto del deporte nacional; pero viendo la muestra del que aquí, se denomina “deporte rey” (calificación que es como para mondarse de risa, puesto que ese enorme tinglado no es deporte, sino un grandioso negocio comercial)... el resto de lo que también se denomina deportes, deben tener cuentas pendientes y de igual índole, aunque y por lógica, de menor cantidad.

Pero... ¿Por qué se deja el que estas cantidades fuesen engordando hasta esas monstruosas deudas? ¿No se pudo y con tiempo ir embargado la recaudación que por las simples entradas paga la multitud que mantiene el negocio? ¿Tampoco lo que cobran por publicidades múltiples y que también deben aportar cantidades de gran importancia? Por lo visto no; “las autoridades recaudatorias, que tan voraces son para el indefenso que no paga a tiempo... con los negocios que sostienen “el nuevo opio del pueblo”, son condescendientes hasta este grado, bochornoso, vergonzoso, irresponsable y todo lo que queramos añadir a tan pésimos administradores de “la cosa pública”.

¿Por qué?... sencillo, si usted es un modesto contribuyente y no paga a Hacienda o a la Seguridad Social, a usted y tras los avisos oportunos y recargos (enormes) correspondientes, le embargarán hasta... “el cepillo y pasta de dientes”, si no paga cuando le han dado el ultimátum... y a la Hacienda Pública, a la Seguridad Social, en definitiva a los que dicen administrar al Estado Español, les importan dos cojones, si usted después de todo ello, queda en estado de pedir limosna o ahorcarse en el primer soporte seguro que encuentre... lo que les interesa en cobrar y nada más.

Recuerde el que sea lector de periódicos, que con cierta frecuencia, aparecen listados de “bienes embargados y que salen a pública subasta”; y en esos listados (cada vez más largos o abundantes) verá que aparecen todo tipo de bienes embargados; pisos, casas, locales, naves, maquinaria, automóviles, camiones, ordenadores y cualquier cosa que pueda ser tasada y vendida... “por el precio que sea”; listados que publica el Estado, por mandato de alguno de sus infinitos departamentos, en especial la Seguridad Social.

Pero mientras los tinglados futboleros, deben esa enorme cantidad; ahora mismo en los hospitales y dispensarios sanitarios, hay múltiples quejas de falta de materiales, personal y en general ya va faltando... “hasta el algodón, el agua oxigenada y los vendajes más elementales” y cosas de mucha más importancia, si es que se pueden calificar así, puesto que la sanidad pública es un todo.

Para remediar ello, ahora estos inútiles que dicen gobernarnos, cosa que es de una enorme incredulidad, visto lo ocurrido en las últimas décadas en España... ahora, digo... se sacan de la manga el cobrar a cada visitante un canon cuando vaya a visitar al médico; no sabemos si aquí terminaremos como en Cuba... donde al decir de los comentaristas, a los hospitales hay que llevar hasta las sábanas... allí ya lo que aquel gobierno (comunista, no olvidemos ello) sólo ponen los médicos, la electricidad y el mobiliario o utillaje que vaya quedando en las instalaciones.

Como estamos viendo... todos aquellos progresistas (que no hace mucho lo eran todos y aún algunos siguen hablando de progreso visto que pronto hay elecciones) que nos cayeron en suerte; nos han proporcionado una progresión continua, pero hacia la ruina que padecemos y que de seguir así terminará en la quiebra... quiebra para nosotros, puesto que la clase política, seguirá cobrando y cobrando bien; puesto que por poco que recauden... siempre serán ellos los primeros en cobrar.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El fútbol debe 1352 millones al Estado
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo