El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El Gobierno sigue engañándonos
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El Gobierno sigue engañándonos
MensajePublicado: Sab Jul 21, 2012 10:51 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




El Gobierno sigue engañándonos

Aunque debido a las circunstancias, pero “el denominado, Gobierno de España” (muletilla colocada por el exterminador Zapatero como pantalla sólo para idiotas) su sucesor sigue engañándonos como el anterior y “hace como que hace” y cobardemente, no corta por lo sano como los españoles quisiéramos; y más aún, los que siendo constantemente expoliados durante décadas, vamos viendo que aquí, todo el que llega a cualquier parcela de poder, simplemente... “nada y guarda la ropa”, “se forra impunemente” y siguen produciéndose cosas de bochorno y asco: Veamos.

“Medio billón (con B de “bestialismo” 500.000.000.000,00) de euros en números redondos, casi la mitad de todo el Producto Interior Bruto (PIB) del país. Eso es los que nos cuesta sostener la estructura del Estado, de un sector público gobernado (es un decir) por 80.000 cargos políticos”. (ABC 15-07-2012 (los paréntesis son míos). Periódico que le dedica varias páginas con detalles abrumadores y que indignan totalmente, puesto que sólo en Andalucía, hay más enchufados que con Franco. Cataluña le sigue y así, hasta la inexplicable cifra de que entre Ceuta y Melilla, suman nada menos que 22.000 “enchufados/empleados públicos “ (VEINTIDOS MIL).

Aumentemos a estos considerados “oficiales”, los ejércitos de enchufados múltiples, en todos “los nichos políticos que han creado”; es por lo que (AHORA MISMO) debieran todos los políticos desde el primero al último, reducirse los salarios que se llevan cada mes, A LA MITAD DE LO QUE COBRAN y luego pedir perdón por tan brutal expolio hecho a España, que es (indudablemente) el principal motivo de la ruina que nos han echado encima y que aún no ha terminado... y tras ello, ver con lupa electrónica, dónde pueden poner o subir impuestos y dónde no; así empezaríamos a valorar mínimamente a esta nueva partida de políticos llegados al poder. De la forma en que lo están haciendo, sólo merecen el gran desprecio que ya se ganaron todos. Veamos otras cosas que claman... “al infierno”.


Dicen que van a eliminar el treinta por ciento de los concejales... pero dentro de cuatro años... ¿bueno y qué?... los eliminarán de “las colas de las listas”, que en general o no cobran nada o sólo la dieta de los plenos. “O sea no el chocolate del loro, sino el alpiste del canario”; vamos, como para apedrear “al de tan brillante idea”.

Dicen haber eliminado a políticos de primeras filas... pero estos han pasado a “puestos de retaguardia” y donde muchos cobran más que en primera línea.

“De cerca de treinta policías a su servicio a un pequeño equipo de seguridad de sólo cuatro agentes. El Ministerio del Interior, en pleno recorte de escoltas para reducir los gastos del departamento, mantendrá, sin embargo, cuatro funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para proteger al que desde el pasado 1 de julio es el expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el juez Carlos Dívar. Así lo han confirmado a Vozpópuli (16-07-2012) varias fuentes del propio órgano de gobierno de los jueces y de la Dirección General de la Policía, que añaden que entre los agentes que se mantienen al servicio de Dívar se encuentra su escolta de confianza, Jerónimo E.Ll., quien en sus tarjetas de visita hacía constar su condición de "asesor personal" del que fuera presidente de los jueces españoles”. (DE BOCHORNO)

“Los compromisos contraídos por los 17 territorios con Hacienda para no sobrepasar el 1,5% de déficit al final del ejercicio revelan que hay comunidades que abusan de la subida de impuestos, cuando la lógica apunta a que para crear empleo hubiera sido mucho más eficiente encarar los ajustes reduciendo gastos. Entre las comunidades que se han decantado en mayor medida por sangrar el bolsillo de los ciudadanos figura la valenciana: de los 2.224 millones de recortes que prevé para este año, casi la mitad, hasta 1.032, proceden del aumento de ingresos que prevé obtener por la subida de impuestos. En realidad, casi el 30% del ajuste de las comunidades se hará mediante esta vía. De los 17.891 millones de recorte, 5.218 procederán de la recaudación tributaria extra que se espera como consecuencia del aumento de los tributos, mientras que 12.673 millones se obtendrán eliminando gastos”. (Vozpópuli 16-07-2012) (DE INDIGNACIÓN MÁXIMA)

“Las consecuencias de la crisis se han dejado sentir en los resultados de las grandes empresas españolas pero no tanto en la remuneración de los consejos de administración. La prueba es que los beneficios de las grandes corporaciones, al menos las cotizadas que forman parte del Ibex-35, se han reducido un 35% en los cinco años que llevamos de crisis mientras que los emolumentos de los consejeros se han incrementado un 15% en este mismo periodo. Los accionistas tampoco han salido bien parados: el índice selectivo se ha dejado un 56%. En cambio, el beneficio de las empresas del Ibex-35 ha bajado un 35% (más de 17.000 millones de euros) en los últimos cinco años. Los consejos de las grandes compañías se embolsaron 245 millones en 2011”. (Vozpópuli 17-7-12) (¿CÓMO CALIFICAR ESTOS EXPOLIOS?)

“Iñaki Urdangarin seguirá siendo delegado de Telefónica en Estados Unidos pese a los delitos que se le imputan -prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales- y por los que podrían caerle hasta 18 años de cárcel. La noticia saltaba este domingo a las redes sociales, ya que el contrato vence el 31 de julio, y era confirmada este lunes en la portada del diario 'El Mundo'”. (¿CÓMO Y DE QUE FORMA MÍNIMAMENTE COMPRENSIBLE NOS PUEDEN EXPLICAR ESTO?)

A la vista de todos estos datos, que el lector se detenga en cada párrafo y “vaya tragando todo lo que contiene y significa y a ver como lo encaja, puesto que aceptarlo, dudo que lo acepte”; puesto que la realidad es la que a continuación escribo.

El gran problema es "el abundante bandidaje que siempre hubo y hay en España", aquí todo el que puede (sálvese el que pueda) roba lo que puede... y se roba, faltando al trabajo, llevándose material de donde se trabaja, cobrando sin trabajar y robando de mil formas y maneras el dinero público". Si cada español, hubiese cumplido con sus obligaciones, gastando lo necesario y ahorrando una parte de lo que ganó... si los bandidos políticos, hubiesen realizado muchas menos obras innecesarias y hubiesen tirado el dinero público de la forma tan canallesca que lo han hecho y siguen haciendo... ESPAÑA SERÍA PRÓSPERA; de acuerdo que tendríamos menos "obras faraónicas", pero habría una prosperidad notable, puesto que CON MUCHOS MENOS MEDIOS, LA CONSEGUIMOS EN LA ÉPOCA DE FRANCO... y ello es historia y en los archivos están los datos... que Franco en otros campos se puede criticar todo lo criticable, de acuerdo... pero EN ECONOMÍA FUE EL MEJOR ESTADISTA QUE TUVO ESPAÑA A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA; puesto que éste militar y su antecesor Miguel Primo de Rivera, fueron los artífices, de que el pueblo español en masa, pudiera vivir unas abundancias nunca vividas. Y ESA ES LA HISTORIA.

¿Es que España no puede ni medio funcionar si no es con dictaduras militares? Conviene que piensen y analicen ello los que se vayan a dedicar a la política.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Gobierno sigue engañándonos
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo