El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El grito del español verdadero
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El grito del español verdadero
MensajePublicado: Jue Ago 02, 2012 10:42 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3458




El grito del español verdadero

Es el titular más expresivo que se me ocurre al escribir sobre lo que ustedes leerán después y el que por descontado, lo amplío a cualquier nativo (similar a este) y de cualquier lugar de este pobre mundo, gobernado casi siempre por indeseables y parásitos devastadores: ruego lean con atención y mediten sobre el texto que sigue:

“Soy economista, empresario y padre de familia de 39 años de edad. Cuando estudiaba en la Facultad de Ciencias Económicas, e incluso en años posteriores, disfrutaba interpretando datos económicos, orgulloso de que mis conocimientos adquiridos me hacían entender cifras que años atrás me sonaban a chino. Hoy día me suena más el chino que los datos económicos. No sé interpretar qué ocurre ni predecir hacia dónde vamos... SÓLO SÉ QUE NO SÉ NADA”.

El escrito es mucho más extenso y firmado por Salvador Ramírez, de Málaga; fue publicado en la revista XLSEMANAL del 15-07-2012 y cuyo contenido lo podrán encontrar en la red, puesto que esta revista (la más leída de toda España) tiene su Web y la imagino bien actualizada; suelen seleccionar muy buenos escritos de los lectores, que en realidad somos los que mantenemos esa fama, que ellos saben mantener.

¿Pero lo que dice este hombre... “en lo mejor de su vida” (que solemos decir en mi tierra jiennense) es algo excepcional en los tiempos que nos hacen vivir ahora? ¡¡No!!... es el grito de millones y millones de no sólo españoles; sino de infinidad de hombres y mujeres, que habiendo adquirido el aprendizaje de un oficio útil a la sociedad en que vinieron a nacer, o han perdido el puesto de trabajo que tenían, o no han accedido aún al primero de ellos; o peor aún (como en este caso) que una vez andado lo peor del camino y creyendo que estás ya cuasi seguro si sabes “seguir navegando como hasta aquí”; de pronto y por lo que sea, se te van presentando obstáculos que llegando a ser insalvables, te impiden continuar... y en ese “frenazo” del que tú no eres culpable, miras a tu alrededor y te haces las preguntas trágicas o angustiosas que este andaluz afincado en Málaga, se hace y “lanza al mundo”.


No, no es algo excepcional, es el cantar triste de cada día (ya desesperado para muchos) y donde los años van pasando y aquí, los únicos que viven y viven bien, fueron y son los que enchufados al dinero público (no entienda ello aquel que con un par de “güevoncios” u ovarios, logró el puesto mediante ímprobos estudios y tiempo para asimilar aprobando las oposiciones oficiales) y que por el simple hecho de haberse unido a “una cuerda política”, cobraron y siguen cobrando estipendios, que no merecen en absoluto, amén de todos los añadidos (vergonzosos o incluso expoliadores) habidos y por haber; algunos de ellos, calificables con todos los calificativos despreciables habidos y por haber... como por ejemplo (y aunque este sea un empleado oficial) una indemnización de más de doscientos mil euros, a un juez (Dívar) “obligado a dimitir”, por los escándalos que produce un derroche de dinero público, que a mi entender lo que merecía era que lo hubieran echado como han echado, al tan criticado juez Garzón y sin embargo, ni ha devuelto el dinero malgastado (que yo sepa) y además de cobrar “daños y perjuicios”, seguro que le va a quedar una suculenta paga, “hasta que su cuerpo deje de hacerle sombra”.

También en estos días al “hijo del famoso Pujol” (de larga historia propia y de muchos de su cuerda), lo sientan en el banquillo de los acusados en Cataluña, le piden cuentas cuantiosas de corrupciones que se ven “claras-clarísimas”; y allí nadie sabe nada de nada y el acusado, sale tan pancho (en principio) y además... “escupiendo por un colmillo”, que decimos en mi tierra.

Son sólo dos casos inexplicables para cualquier “persona normal como la que escribe la carta arriba reseñada”; pero de estos e infinidad de otros, ya hay en españa, como para hacer “una nueva enciclopedia Espasa que trate sólo de la corrupción y el bandidaje que España ha sufrido en la nueva época que (asómbrense) se nos dice... “democrática”, donde los tres poderes deben actuar con plena independencia”... vamos como para mondarse de risa.

Hoy no les adjunto ninguna dirección de algún vídeo sobre estos temas, pero como ya les he orientado algunos de ellos, simplemente véanlos de nuevo, para al menos, mantener el asco y desprecio... “en calidad óptima para elegir de nuevo”. O busquen más datos en la red, hay para hincharse.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El grito del español verdadero
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear radio gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo