El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EL MANICOMIO ESPAÑOL
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL MANICOMIO ESPAÑOL
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 12:24 pm Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3497




EL MANICOMIO ESPAÑOL

La España actual parece ya más un manicomio nacional (sobre todo el mundo político) que lo contrario, puesto que la cordura parece que huyó de esta nación y al parecer muy pocos la poseen, sobre todo los que tienen responsabilidades de mando administrativo: pero aún en los que se dice locos, hay destellos inteligentes y que aquí en el ramo político… no se aprecian cuasi en absoluto.

Mientras escribo me estoy acordando de un viejo chiste, en el que un cuerdo tiene un incidente de carretera y su vehículo va a detenerse junto a las tapias de un manicomio; allí y sin poder resolver un problema de sujeción de ruedas; y desesperado grita y despotrica totalmente fuera de sí. A los gritos acude uno de los locos que por allí deambula (no detallo por que sería largo); aquel loco, le da la solución que la tiene a la vista, puesto que los “espárragos” de las tres ruedas que tiene intactas, quitando uno a cada una, sujeta con los tres la cuarta rueda… perplejo el cuerdo por el razonamiento del loco, le dice admirado… ¿pero tú no estás aquí por loco?; a lo que el loco tranquilamente le responde… Sí… por loco sí… pero no por idiota.
Tiene uno que sonreír amargamente imaginando a los cuerdos y locos españoles antes citados, e imaginando igualmente, qué grados de locura o idiotez padecen; pues veamos hechos recientes, puesto que enumerar sólo los del último semestre, habría para una veintena de folios o muchos más.
Recientemente nuestro particular “rey mago”, Zapatero el devastador; visita uno o dos países africanos, para asistir a una asamblea de esos países y concelebrar en uno de ellos la abolición de la pena de muerte; para ello se llevan dos aviones, uno para el presidente y otro para el ministro y sus séquitos correspondientes; por lo visto con un avión sólo, no había para tanto enchufado a la teta nacional.
En dichas reuniones “nuestro rey mago Zapatero”; y tirando de un dinero que ya ni tiene España y menos es de tan nefasto gobernante; se saca la chistera y la varita mágica y plaf… promete nada menos que doscientos cuarenta millones de euros para la puesta en marcha de proyectos agrícolas africanos; noten que estamos hablando de cuarenta mil millones de pesetas (40.000.000.000,00).
Esto lo hace este inútil gobernante, mientras aquí la agricultura y la ganadería, están cada dos por tres en la calle ya que claman por la ruina que tienen encima y el abandono gubernamental a todos sus intereses. No necesito detallar nada puesto que estamos cansados de ver manifestaciones en la calle e incluso regalando productos tan depreciados que no merece la pena para ellos el seguirlos produciendo.
Pero es que este inútil gobernante (califíquelo cada cual como pueda) aparte de esa enorme cantidad, añade otros 22 millones de euros (casi otros cuatro mil millones de pesetas) para programas de infraestructuras y para apoyo de las energías renovables; por lo visto aquí no tenemos ningunas necesidades de esas cosas y hay que facilitárselas a los africanos; que no olvidemos, se encuentran como están, más por el robo y depredación de sus propios gobernantes que por escasez de recursos para financiarse.
Si nos fijamos en eso que dice “deportivo o deporte” (que no lo es) en el nuevo opio de masas, cual es el fútbol; se paga por que venga un figura de la tal pelota, cuasi cien millones de euros y se anda tras de otras figuras peloteras, por las que seguro que se pagarán fortunas enormes y sin sentido para mí (espero que para muchos más) en una situación donde ya, millones de españoles o están en el paro, o están ya sin ingresos ningunos o recibiendo limosnas para subsistir… algunos haciendo cola para recibir comidas calientes o alimentos de esos bancos que ya tienen los almacenes vacíos por la gran demanda que ya hay de vituallas de primera necesidad.
Como colofón, el anuncio del nefasto citado por boca de su ministra del ramo… “no se descarta nada para retocar los impuestos para 2010”; o sea que estos inútiles y manirrotos derrochadores del dinero público, siguen con su ya atroz presión fiscal que si ya nos ha empobrecido enormemente a la mayoría, al resto es que los ha llevado a la ruina o a la indigencia… “y el pueblo –mientras escribo esto- llorando compungidamente y en gran cantidad por que los han derrotado en Sudáfrica”, por dos goles a cero… vamos como para partirse o mondarse de risa… pobrecitos: el porvenir que nos espera.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 9:47 pm Responder citando
Áci...dos
Huésped habitual
Huésped habitual

Registrado: 22 Jul 2009
Mensajes: 87
Ubicación: On the Earth




¿Está usted seguro de que el pueblo lloró compungidamente el 2-0 de Sudáfrica?...¿Usted lloró?...¿No?...¿No es usted pueblo?...Le ruego que no argumente en base a una fácil y fútil generalización.

_________________
El sexo es la ecuación perfecta porque la mujer eleva el miembro a su máxima expresión, lo encierra en un paréntesis y le saca el factor común
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EL MANICOMIO ESPAÑOL
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo