El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » EL MENOS MALO: AZNAR
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
EL MENOS MALO: AZNAR
MensajePublicado: Jue May 07, 2009 9:31 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




EL MENOS MALO: AZNAR

Si exceptuamos a Adolfo Suárez (Infelizmente inválido y mudo por una terrible enfermedad) y al que podemos considerar como bueno, por su intento de llevarnos a un sistema democrático; fracasado, por cuanto fuimos engañados miserablemente y esto que padecemos hoy está muy lejano a la democracia moderna que señaló Montesquieu... catalogué a José María Aznar, como el menos malo de todos los presidentes posteriores, puesto que al menos, supo encauzar de nuevo la economía, saneándola de los desastres que dejara su antecesor Felipe González.

Y digo y mantengo lo de menos malo, puesto que llegado a la mayoría absoluta con que gobernó, pudo dejar resueltas muchas cosas necesarias y que no quiso resolver; cosa que pudo puesto que vivió una época “caudillal” y que en aquella de “ordeno y mando”, debió dejar resueltas muchas cosas; entre ellas convertir esto en democracia, quitar ese bochorno de las listas y establecer distritos y personas, ley de huelga y tantas cosas que ahora es de risa, cuando no de pena, lo que escribe en su libro y del que hace una reseña ABC del 3-5-2009 en su anexo “Los domingos”; puesto que decir cosas que él pudo realizar cuando tuvo la sartén por el mango, es de un absurdo que para qué desollarlo más; puesto que ahora y desde el púlpito del ya acomodado de por vida y además ganando dinero a mantas y sin arriesgar nada... ¿cómo calibrar sus discursos?
“España necesita liderazgo político para abordar una nueva Agenda Nacional de reformas ambiciosas que apueste por la austeridad y el recorte del gasto público, la contención del empleo público, la racionalización y reestructuración del modelo autonómico, la rebaja de impuestos – una nueva y profunda reforma laboral, reformas para asegurar la sostenibilidad de las pensiones – reducir el coste de los sistemas sanitarios, reformas para mejorar el sistema educativo, reformas para mejorar la calidad de los servicios del Estado, reformas en la regulación financiera para reforzar la transparencia y penalizar la falta de honradez empresarial – decir a los ciudadanos la verdad para concitar su apoyo- Ha llegado el momento de alcanzar un gran pacto entre los españoles para que en nuestro país cambien muchas cosas que están mal y que hasta ahora no hemos sido capaces de mejorar”.
Lo que arriba cito, es une extracto de la publicación citada que sugiero busquen y lean; y me detengo en la frase siguiente, sin perjuicio de comentar lo demás... “decir a los ciudadanos la verdad para concitar su apoyo”... con la que se entiende claramente que antes y siempre... nos han engañado, cosa que por otra parte la sabemos.
En cuanto al resto... pues decir que todo lo que dice, lo venimos diciendo muchos españoles, incluso atreviéndonos a escribirlo (aunque no lo publiquen en mayoria) y añadiendo muchas cosas más, que afligen a esta muy enferma España, que ha padecido nada menos que treinta y cinco años de inútiles políticos, Aznar incluido en la parte que le toca; puesto que y ello es imperdonable... cuando se fue por propia voluntad, dejando a un segundón que a la vista está como ha dejado su partido; debió seguir en la brecha, intentar ganar las elecciones, que las perdieron precisamente por que se fue “el menos malo” (esa es mi deducción) y así, quién sabe si hasta nos hubiésemos ahorrado aquella masacre de Madrid, donde la voladura de nada menos que cinco trenes de cercanías, produjeron más de doscientos muertos, casi dos mil heridos o mutilados y miles y miles de heridos más en el alma (masacre vergonzosamente aún no aclarada)... dejando paso al nefasto y devastador Zapatero, que como “elefante en una cacharrería”, ha dejado España en la situación en que nos encontramos.
Por tanto señor Aznar... mejor que dar consejos, creo que debe cantar “su mea culpa”... a estas alturas los españoles (pienso) no creemos ni en usted ni en ninguno de los que ha tocado poder en estos “gloriosos” 35 años que hemos vivido y padecido una inmensa mayoría de españoles que nos consideramos... engañados y expoliados, como nunca nos imaginamos en una tan cacareada “democracia”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
EL MENOS MALO: AZNAR
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo