El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php

Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » El País, de emperatriz mediática despechada a gallo de pelea
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El País, de emperatriz mediática despechada a gallo de pelea
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:46 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El País, de emperatriz mediática despechada a gallo de pelea.

Esta mañana hago como todos los días, leo la prensa en Internet, llego a El País, y un titular en su portada me conmociona, leo con ojos de incredulidad una frase impactante y que refleja la realidad en cuatro palabras mejor que ninguna otra, “España a la deriva”. Pienso que semejante y mayúsculo varapalo dominical a Zapatero hará historia y que la venganza de la emperatriz mediática del PSOE por los cuernos que su amado ZP les ha puesto con los de la Sexta, Público y Mediapro es una estocada en la testuz de Zapatero propinada con acierto y con un acero de altísima calidad. Justo estaba en esas cuando leo una coma que no había visto, el titular realmente dice “España, a la deriva”, esa coma le quita mordiente a la estocada y todo el tungsteno al acero, pues arriba pone “Negocios”, lo que da a entender que lo que va a la deriva no es España sino los negocios. Pero si uno mira el conjunto digital con el dibujo de Zapatero de gran timonel, se vuelve a percibir que están diciendo que con Zapatero al timón, España va a la deriva. Esto deja a El País como una amante despechada mutada en gallito de pelea.



(Portada de la versión digital de El País)

Ese dibujo de ZP como timonel me mosquea, porque ahí no se ve por ningún lado que el gran timonel vaya a la deriva, tal vez ahí está la mordacidad, diciéndonos que España va a la deriva y a la par mostrándonos a su gran timonel con cara de satisfacción como si supiese el rumbo que lleva. Tal vez quieran equiparar a ZP con Mao, al que llamaban “El gran timonel”, pero lo dudo.


(Portada impresa vista en la web)

Sigo buceando en esta historia y me paso a la versión impresa, y ahí el gallito se achanta, sufre una mutación y se convierte en pollito, convierte el titular digital en “A la deriva”, aunque aun es un pollito peleón porque acompaña el dibujo del gran timonel ZP.


(Titular del artículo en el artículo)

Al llegar al artículo y leer su titular, tengo la impresión de que el gallito que mutó en pollito ahora queda en gallinita, porque lo del timonel que lleva a España a la deriva queda en “Donde dije digo... digo impuesto”. Llegado a este punto, cuando de mi estupor admirativo inicial solo quedaba una sonrisa atea de alguien que ya no cree en el dios laico Polanco, leo el artículo y me digo que tengo que borrar todos mis malos pensares y que debo volver a considerar a los de El País como auténticos gallos de pelea con espolones de acero de la más alta calidad.

El artículo es para leérselo, le canta a Zapatero las verdades del barquero y las mentiras de ZP, aquí solo extraigo algunas:

1.- “El Gobierno da bandazos en su política económica”

2.- Zapatero I el aprovechado, sacó pecho cuando España iba bien, y hoy en cambio no se siente responsable del duro trance por el que pasa la economía.

3.- “El Estado gasta el doble de lo que ingresa, creando un enorme agujero negro de 50.000 millones de euros”

4.- “Medidas que se presentaron como muestras de la determinación del Gobierno para retomar el mando de la nave han tenido que modificarse sobre la marcha.”

5.- En relación con el desmadre de los 420 euros “el 1 de agosto, Corbacho propuso ampliar el plazo hasta el 1 de junio, porque el "dinero público no era elástico". Horas más tarde, no sólo aceptaba ampliar el plazo hasta el 1 de enero, sino que eliminaba el límite de que el nivel de paro baje del 17% para la prórroga de la ayuda, renovable cada seis meses.”

6.- “Donde el Gobierno sí ha mantenido la coherencia es en el "optimismo antropológico"”

7.- Retratan a Zapatero I el falaz al decir de él que “Cuando España ya estaba en recesión, negaba la crisis”.

8.- Zapatero, más mentiras “En la campaña electoral prometió que la deducción fiscal de 400 euros que le ayudó a ganar las elecciones se extendería a toda la legislatura. Y todo apunta a que tiene los días contados”

9.- “La improvisación se ha hecho marchamo a la hora de aplicar tasas e impuestos.”

Resumiendo, que retiro lo dicho, que la emperatriz despechada por encamarse su amado y gran timonel ZP con la otra, no es una gallinita sino todo un gallo de pelea y que yo solo he visto visiones donde lo que hay es un buen par de espolones, despechados pero espolones al fin y al cabo.

Documentación.

El País. Donde dije digo... digo impuesto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 11:41 am Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




Me permito añadir, a tu magnífico hilo, -en lo que es ya una guerra sin cuartel del carroñero contra Zapatero-, los enlaces a la batería de artículos, publicados este domingo, y que dejan al Gobierno del imbécil, con el culo al aire y en ridículo, a los incondicionales lanares de Zapatero:

Donde dije digo... digo impuesto.

Modelo de crecimiento y patrón productivo.

El mejor sector inmobiliario del mundo.

Decíamos ayer....

Un otoño muy duro (otra vez).

Y ahora....sostenibles.

La política económica: lo urgente y lo importante.

Empresas en peligro de extinción.

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El País, de emperatriz mediática despechada a gallo de pelea
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crea tu foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo