El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » El País genial, sostiene que ZP alienta la represión cubana
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El País genial, sostiene que ZP alienta la represión cubana
MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 10:53 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El País genial, sostiene que ZP y Moratinos alientan la represión cubana.

Esto mío con El País es en puridad algo bipolar, ser paisólogo aficionado proporciona momentos, los más, para denostar a El País por sus decires noticiosos y editoriales, pero también me da otros momentos, los menos, para quitarme el sombrero ante los hijos del dios laico Polanco que integran la tripulación del panzer insignia de la división mediática Das Reich (el imperio). Hoy es uno de los escasos días en que me he levantado con el sombrero puesto para poder quitármelo en honor de los chicos de PRISA por su editorial sobre las relaciones entre Cuba, España y la Unión Europea.

El editorial que titulan “Cuba-España-UE” es para enmarcarlo, explican en él con acojonante claridad el diabólico jueguecito que se traen entre manos ZP, vía su ministro Moratinos, y la dictadura cubana de los Castro. El juego es simple pues consta de tres fases cargadas de circularidad.

Primera fase: la dictadura cubana se sale de madre en algún aspecto relacionado con los derechos humanos o de otro tipo que solivianta a la comunidad internacional, en especial a la Unión Europea y se alza un clamor exigiendo represalias y mano dura con la Cuba castrista.

Segunda fase: va ZP, encarnado en Moratinos, a Cuba a contemporizar con los Castro y quitarle hierro al asunto, los Castro sueltan de sus cárceles a X presos políticos, Moratinos nos explica que la dictadura cubana no es tan mala y que sabe también portarse humanitariamente, que la mejor forma de facilitar la transición a la democracia en Cuba es apoyar a la dictadura y por tanto pide que las relaciones con Cuba mejoren a la par de su humanitarismo. Zapatero paga la liberación de esos presos con su claro apoyo político a todos los niveles, principalmente en la Unión Europea, y además pagando a tocateja por los presos liberados los millones de euros que se hayan pactado o bien condonando de la deuda los millones de euros que corresponda.

Tercera fase: los Castro, que serán lo que son pero no tontos, saben que sus presos políticos son una utilísima herramienta política y un carísimo producto de exportación y que no pueden por tanto quedarse sin presos políticos, así que meten en la cárcel a otra hornada de disidentes para tener siempre una cantidad de presos que permita mantener en marcha el diabólico jueguecito y vuelta a la fase uno.

De ahí que quede de manifiesto que Zapatero, de la mano de su visir exterior Moratinos, está alentando y alimentando la represión cubana.

En un brillantísimo párrafo del editorial, explica El País el diabólico juego de ZP y los Castro:

Cita:
La estrategia de poner en sordina las exigencias políticas al régimen cubano para arrancarle concesiones humanitarias, según ha hecho el ministro en sus últimos viajes a la isla, y según parece sugerir como nueva política común de la UE, conduce a un círculo vicioso, del que sólo resulta un mayor deterioro de los derechos humanos. A fin de evitar las exigencias políticas, el régimen siempre necesitará disponer de presos sobre los que negociar, con lo que las relaciones se condenan a un ciclo espasmódico de represión y concesiones humanitarias bajo presión internacional. Ni España ni la UE pueden convertirse en parte de este mecanismo.


Lo dicho, me quito el sombrero y les digo a los chicos de PRISA: ¡Chapeau! Pero como nada es perfecto, para mí que le falta al editorial mencionar como participante en el diabólico juego a Zapatero y relacionar la liberación de esos presos con pagos de millones de euros en efectivo o en condonación de deuda.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 7:48 pm Responder citando
Zulú
Como de la familia

Registrado: 19 Ene 2009
Mensajes: 793




Orel, perdona y mil perdones por esta oscenidad. Pero a la Biblia (el país) hay que ponerlo a caldo todos los días.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=102147

Prometo ser bueno la próxima vez… jejeje

_________________
En una sociedad en constante estado guerra no gana el más fuerte sino el que sortea mejor las dificultades - (Maurice Joly)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El País genial, sostiene que ZP alienta la represión cubana
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo