El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas » El País da en el clavo, ZP no da una.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El País da en el clavo, ZP no da una.
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 12:03 pm Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El País da en el clavo, ZP no da una.

Hoy publica El País su habitual homilía editorial dominical, en ella analiza someramente la que llama intensa crisis económica sin que se note demasiado o casi nada el olor a pólvora de las batallitas de la II Guerra Interprogres, ni tampoco mucho el tufillo a manta tapa vergüenzas de Zapatero, cosas ambas habituales en la política prisáica del palo y tente tieso para ZP combinada con dulces de zanahoria no muy ácidos, todo ello por haber osado ponerles los cuernos con los de la Sexta, Mediapró, Público.. Podrá parecer increíble para muchos, pero El País da una receta para salir de la crisis que ya se estudia en algunos cursos de primaria de algunos países, la contención del gasto público equilibrado con los menores ingresos fiscales, la inversión en formación y tecnología, liberalización de los servicios y reforma del mercado laboral.

Nunca es tarde si por fin Zapatero se cae del burro aunque sea a resultas de un empujón de PRISA. Nunca es tarde si no se es tan sectario como para no aplicar las medidas adecuadas solo porque sean las mismas que aplicó Aznar cuando llego al poder en una situación de crisis y de bloqueo del paso de España a la Unión Europea; aunque muy mucho me temo que por ahí irán los tiros que dispare Zapatero y que como es habitual en él, en estas cosas de la economía, no dará una.

Siempre les he reconocido a los chicos de El País una cierta habilidad para dar un estacazo a ZP forrando previamente la estaca con una almohada para que le duela menos. En este caso quieren endulzarle el hecho de recomendarle que haga lo mismo que hizo Aznar diciéndonos que después de todo el gran Zapatero no tiene la culpa de no haber previsto a tiempo la fenomenal crisis que tenemos, ni tiene la culpa por tanto de no haber tomado medidas eficaces a tiempo.

A pesar de la estaca forrada de blando dejan bien claro que las medidas que tomó inicialmente fueron ineficaces por electoralistas. Gracias señores hijos del dios laico Polanco.

Quiero dejar aquí constancia de las grandes verdades que El País editorializa hoy y repitiendo mis sinceras felicidades.

Cita:
“La crisis, con un paro del 11%, tres puntos por encima de la media europea, obliga a abordar ahora lo que no se hizo antes: inversión prioritaria en formación y tecnología, reforma del mercado laboral y liberalización de los servicios. Se necesita también un equilibrio entre la austeridad en el gasto público (de acuerdo con los menores ingresos fiscales)”


Eso que le dice a ZP de que está obligado a hacer ahora lo que no hizo antes es lo que yo siempre he llamado como grandes mentiras de Zapatero cuando nos decía que íbamos tan de maravilla, estábamos tan en cabeza en la Champions de las narices que no hacia falta hacer nada para enfrentar una crisis que nunca ha existido para el presidente.

Creo que El País debería hacerle otro gran favor al país explicándole a Zapatero, con sus mejores dotes didácticas y sabiendo que se dirige a un analfabeto total en lo económico, que las medidas que propone no se le ocurrieron a Aznar, sino que son cosas bien sabidas desde muchos años antes de que su bicha personal, bajito y con bigote, durmiese en la misma casa en que él duerme ahora. Igual así se olvida del dichoso Aznar y se pone las pilas de una vez haciendo lo que tiene que hacer aunque no sea muy popular y le de una imagen de antipático. Esto si que habría que endulzárselo al gran ZP, porque eso de hacer lo mejor por España sabiendo que le dejará muchos arañazos en sus humos, la verdad es que es el mayor imposible que habría que hacer posible para que esto no nos lleve a la hecatombe. Igual dejándole caer que conducir una política así le daría muchos puntos para el Premio Nóbel funciona.

Mis felicitaciones de nuevo para El País.


Documentación.

El País editorial. Un curso caliente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:33 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




Hay momentos que hay que saber cómo desembozar el vater, sino la mierda te sale por los costados. Y esto es lo que le pasa a ZP que aún a día de hoy no ha reconocido la crisis, ni el paro que hay.

Hoy se daban las cifras de parados dos millones y medio. Eso supone el 11% y se vaticina que llegará al 14% en los primeros meses de 2009, pero creo que llegará antes, aun no se han contabilizado los temporeros de la costa y de la fruta de hueso.

Así que como dice ZP por las noches..."A mí plin que duermo en Pikolin"


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El País da en el clavo, ZP no da una.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Opiniones subjetivas

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo