El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El País: Garzón busca a los franquistas desaparecidos.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El País: Garzón busca a los franquistas desaparecidos.
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 10:08 am Responder citando
orel
Huésped de honor

Registrado: 08 Ago 2008
Mensajes: 1225




El País: Garzón busca a los franquistas desaparecidos.

El que Garzón haga una garzonada jamás ha sido noticia, es connatural con nuestra idiosincrasia judicial nacional. Promociones Garzonitas, S.A. al parecer ha hecho balance y verificado que el juez que jamás se estrella, a pesar de hacer méritos por un tubo para estrellarse, ha ingresado un 40% menos de lo presupuestado y como resultado de tan deprimentes cifras el juez que ve amanecer por las mañanas pero nunca por las tardes se ha visto precisado a dar un aldabonazo judicial que le permita dar un 35% más de conferencias con un caché un 46% más alto para llegar a fin de año con los ingresos presupuestados en la buchaca. El juez Garzón, un lince para estas cosas, ha revisado el panorama nacional para ver que actuación le podría reportar más fama y fortuna y se ha tirado en plancha sobre el tema de los desaparecidos en la Guerra Civil.

Somos muchos los que pensábamos que no era justo el tratar solo en la ley de Memoria Histórica de las personas que el franquismo hizo desaparecer, que debería ser algo menos sectario. Por eso esta mañana me he llevado un alegrón cuando El País me informa sobre lo que está haciendo Garzón que es buscar precisamente a los franquistas desaparecidos. Cómo no habrá sido el shock que he sufrido que juro que hasta he pensado bien de Garzón, que la diosa inalámbrica del cocido madrileño me perdone mi pecaminoso desatino. Pero a lo que iba, que El País publica un artículo sobre la exorbitante garzonada del día en el que dice eso de que el juez que sabe rentabilizar sus actuaciones está buscando a los que los rojos hicieron desaparecer en la Guerra Civil.

Cita:
“Satisfacción por la decisión del juez, pero mezclada con cierta cautela. Las peticiones de información que el magistrado ha hecho al Gobierno, la Iglesia católica y ayuntamientos sobre los desaparecidos del franquismo llega en un momento muy temprano del procedimiento abierto en la Audiencia...”


Que por fin alguien tenga la valentía, el pundonor, la honestidad y rectitud de miras de buscar también a los “desaparecidos del franquismo” me ha alegrado la mañana, y eso aunque sepa que tal cosa reportará a Garzón pingues beneficios.

Evidentemente, como no podía ser verdad tanta belleza judicial, al leer el resto del artículo me he dado cuenta de que no es que se busque a los franquistas desaparecidos y hechos desaparecer por la República, sino que simplemente los chicos de El País hoy estaban en plan zote y no saben expresar correctamente lo que quieren expresar, pero al menos por unos minutos he pensado que esto ya no era el país de las revanchas.

Siempre me ha maravillado el arte que tiene Garzón para meter el cazo en los asuntos que le ayudan a mantener esa imagen de juez aspirante al Nóbel y la abrumadora habilidad que tiene para manejar sus sumarios. Sin ir más lejos, de fuentes bien informadas de la agencia Coña Press nos hemos enterado que unos minutos antes de pillar para sí el asunto este de los desaparecidos Garzón cambió de cajón el sumario sobre el chivatazo que alguienes hicieron a ETA de que iban a detener a sus gestores económicos desde entornos próximos a círculos no investigables. Esta noticia de Coña Press nos demuestra que Garzón al menos sabe donde tiene el sumario del chivatazo telefónico y delictivo a ETA lo que desmiente a los malpensantes que van diciendo que Garzón ya ni sabe donde tiene ese sumario.

Como siempre pasa con las garzonadas, estas tienen un doble objetivo, hacerle el juego al gobierno ZP para que olvidemos el batacazo económico en el que Zapatero nos ha metido de hoz y coz y hacerle al propio Garzón llegar a posiciones más encumbradas. Cierto que siempre está la excepción de los GAL, resultado del rebote garzonita al no haber sido nombrado cuatriministro por Felipe González.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:17 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




¿...Y cuanto nos va a costar esto? ¿Y si buscando encuentran fosas comunes de los nacionales?, la ocultarán como esa que descubrieron en Guadalajara creo, y que antes de analizarla gritaron a los cuatro vientos "Otra tumba de héroes republicanos" y luego resultó ser de los nacionales, sobre todo mujeres, niños y religiosos/as, Qué rápido la taparon de nuevo. ¿La memoria histórica no es para todos?.

¿Qué pretende Garzón con ello?, está claro que este es un país carcomido por el odio de unos progres que se avergüenzan de su historia, y a la mínima oportunidad que tienen destapan túmbas.

¿Se imaginan que pasaría con un presidente en los USA si su partido quitase la estátua de Lincoln, sólo porque ganó la guerra?

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 1:38 pm Responder citando
Nieves
__La admin_

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 8013




Pues a mí me vais a perdonar pero más vale que este "buen" hombre ordenase que se buscaran a los autores intelectuales del 11-M que están vivitos y coleando, que ponerse ahora a remover todo este tema y a hacer garzonadas varias.

Por no decir que me huele todo a cortina de humo, así nos tienen entretenidos con el tema y no se habla de lo verdaderamente importante para los ciudadanos de a pie.

¡Penica país!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El País: Garzón busca a los franquistas desaparecidos.
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo