El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El por qué África sigue hundida
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El por qué África sigue hundida
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:45 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3491




El por qué África sigue hundida

Lo he comentado en otras ocasiones y las noticias que de vez en cuando se publican, lo confirma... “Los peores enemigos de África son en gran medida los pésimos gobernantes que padece y los que son en mayoría los que más roban a esos pueblos”. Pueblos que en gran medida aún no han superado su época tribal y por tanto es la tribu la que aglutina mucho más que esas naciones o pueblos, que marcados a capricho de las potencias colonialistas, dejaron como hechos consumados y que no “cuajan” y a la vista está, aparte de los robos, las continuas y sangrientas masacres que se reproducen o no cesan para devastación de amplias zonas de ese inmenso continente, al que se sigue explotando como de siempre lo ha sido.

Vean lo que se ha publicado recientemente:
“África pierde 1.8 millones de millones de dólares en fugas ilegales de capital: Según se indica en un nuevo informe, África perdió más de 1.8 millones de millones de dólares por fuga de capital ilegal durante los pasados 40 años. La compañía de investigación estadounidense Global Financial Integrity (GFI) afirma que la mayor parte de la fuga se debe a la evasión fiscal comercial, al tráfico de drogas, al crimen organizado y a la falsificación y que la mayoría del flujo de dinero se dirige a instituciones financieras occidentales. Utilizando lo que llama “cifras estimativas prudentes”, la GFI afirma que estas fugas de capital han costado desde 1970 unos mil dólares a cada africano y como promedio”. http://www.democracynow.org/es/2010/4/2/titulares#7

La solución que encuentran los más fuertes, inteligentes y arriesgados de los africanos, es o unirse al tirano de turno o emprender el camino de la emigración, que tantos cadáveres deja en el camino y que tantos problemas va creando en los países que los reciben, puesto que al ser ilegales y la mayoría sin apenas saber otro oficio que el de braceros (sabido es que incluso en la agricultura, son aún las mujeres africanas las que más trabajan en ello) son inútiles para la infinidad de oficios que los harían útiles; por tanto terminan en el nomadeo, cuando no en la delincuencia o la mendicidad.

Aún así esas masas de esforzados africanos que salen en busca de un porvenir; aquellos que logran asentarse y ganar algún dinero; en general viven en pequeñas “tribus o clanes” (en España se les denomina a las viviendas que ocupan “pisos patera”, puesto que viven hacinados) y en una austeridad encomiable, lo que les permite enviar dinero a sus familias. Dinero que es valioso para “el tirano” de turno y el que lo transforma en moneda local, enviando la divisa de regreso a países complacientes o paraísos fiscales, donde van acumulando el capital que en caso de derrocarlos, les va a permitir vivir de esos expolios el resto de su vida.

Recordemos uno de estos famosos tiranos, cual fuera; Mobutu Sesé Seko, el que expolió al Congo (antes belga) y que vivió principescamente en la “democrática Francia”, amparado por sus gobiernos y debido a lo que éste tirano aportara a determinados bolsillos franceses, aunque luego a la hora de su muerte lo hiciera en Rabat, capital de otro país africano, cual es Marruecos y cuya familia real y algunos otros potentados, tienen fortunas enormes invertidas en el extranjero, mientras la población tiene que o vivir precariamente, o igualmente emigrar de la forma en que pueden y como unos más de los africanos ya descritos.

En estos momentos un gobernante acusado nada menos de genocidio, por millones de muertos en Ruanda, Burundi, Congo; “se pasea” por Madrid como un turista más y se le recibe oficialmente en el mejor de los hoteles de Madrid; inaudito todo ello y lo que demuestra la pudrición de los gobiernos del mundo.

El único país de habla española en África, es Guinea Ecuatorial; la que fuera colonia española, pero que hoy es riquísima en petróleo, sin que esta riqueza se deje notar en la medida en que debiera sobre la población guineana; la que igualmente dominada por otro tirano, se apodera de todas sus riquezas e igualmente las invierte en el extranjero, costeando a alguno de sus hijos caprichos de multimillonario, en USA donde se dice tienen propiedades. Y es que es claro; el capitalismo internacional y más aún el norteamericano, es el que controla el petróleo y el de Guinea, no va a ser una excepción, por tanto “democracia”... bueno, pero lo que interesa es el petróleo y todas las demás materias primas africanas, que son imprescindibles tanto para el capitalismo occidental, como para el comunista chino o el ruso... “el dinero es el dinero y todo lo demás son capullos de Alejandría... y así les va a los africanos... y al resto del mundo”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El por qué África sigue hundida
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear un foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo