El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El por qué no se quitan las autonomías
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El por qué no se quitan las autonomías
MensajePublicado: Lun Feb 04, 2013 10:08 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3453




El por qué no se quitan las autonomías

En España se cometió el error de establecer unas autonomías que sobre la práctica han resultado algo así como “una inmensa fosa”, donde todos los recursos de la nación, más la enorme deuda contraída, “han sido enterrados”. Y digo error puesto que me cuesta trabajo emplear la sospecha de una premeditación y alevosía; ya que… “ni ellos, los culpables… sabían donde se metían”… y nos metían a todos los inocentes españoles.


Ya dentro de ese desastre y por cuanto para gobernar hay que controlar el parlamento y las leyes, puesto que es desde aquí desde donde se domina todo (la Constitución la encerraron en un buen calabozo y allí quedó guardada)… y como el sistema adoptado para gobernar, tiene tantos fallos, pues hubo que comprar votos al precio que los quisieran vender, los que aspirando a “robar” del Estado central, todos los recursos habidos y por haber; insaciables en sus avaricias e insatisfechos siempre… los vendieron mediante lograr concesiones continuas y que al principio no nos dimos cuenta en qué acabaría todo. Y ha acabado o continúa… “con el voto mayoritario de ayer mismo, donde los que dicen representar a los catalanes, piden la independencia o secesión de esa parte de España… y lo hacen como si tal cosa”.

Hechas las concesiones a los regionalistas, separatistas y otras “malas yerbas”, abundantísimas siempre en este “erial político cual ha sido siempre lo que es conocido en la historia como España”; el resto de las “más dóciles” regiones, pidieron y exigieron “más poder”; poder que simplemente es más dinero a mangonear, que no a administrar como el pueblo necesitaba, puesto que se esgrimía el “agravio comparativo” y como aquí no se sabe decir, no como cualquiera que gobierna “lo que sea”, tiene que decir con toda rotundidad cuando quiere que lo que gobierna, marche de verdad hacia adelante… pues se fue cediendo.

Así del “cuerpo nacional” (recursos de todo tipo) se fue haciendo un despiece incontrolado… “unos se llevaron los lomos, otros los solomillos, aquellos los jamones, estos las paletillas, aquellos otros las carnes de peor calidad; algunos otros las vísceras… y así han llegado a no dejar nada más que los huesos… y estos hipotecados para ni sabemos cuantas décadas”. En otra metáfora menos tétrica y más jocosa; la de aquella famosa película de los hermanos Marx, en la que van en un tren, se les acaba el combustible y van quemando toda la madera del convoy y al grito de… ¡¡Más madera!! Terminan con todo el combustible y subidos todos en la locomotora, la que cuando se le acaben las calorías acumuladas en su caldera… inexorablemente quedará parada.

¿Cómo se arregla todo este desastre histórico? Yo creo que no es que no sepan cómo… es que no quieren saberlo, o peor aún, no tienen el valor ni la dignidad como para arreglarlo… y no lo tienen por lo siguiente.

Para sostener el poder ficticio en que se sustenta el sistema establecido en España, se necesitan… “ejércitos de beneficiarios”; puesto que el voto en España, el que decide al final hasta aquí, ha sido “el voto comprado” y la obtención de ese voto, necesita infinidad de mediadores, puesto que los rebaños siempre necesitan pastores y mientras más rebaños, más pastores. Unan a todo ello los otros ejércitos de enchufados al dinero público y que van desde… “los que reciben las infinitas limosnas del cobro de salarios de miseria y que los reciben sin trabajar (como los recibía la plebe de Roma, más o menos) hasta los que por la altura de estirpe y como nepotes o allegados al partido, hay que colocarlos en lugares muy dignos y con más dignos sueldos, la mayoría de ellos abusivos y que los que los reciben, no serían capaces de ganarlos en la competitividad lógica y que hay que sufrir en la vida privada para conseguir un puesto dentro de las leyes que rigen y donde naturalmente, el que vale, vale y el que no se queda en la cuneta”. O sea como en la vida Natural y por cuanto así los dispuso el propio Dios.

¿Cómo van a desmontar todo esto y por dónde van a empezar? No se si alguien que lea esto, ha visto nunca, “una pelea de perros hambrientos por un suculento hueso con algo de carne pegado al mismo”; pero en los documentales de la vida natural y que en las televisiones proliferan, se ven escenas incluso mucho más encarnizadas, cuando… “los mamíferos” (también los otros “de pico, garras y plumas”) han logrado arrimarse a una presa, aunque sean otros los que la cazaran.

Pues más o menos ocurre en “estos festines”; donde muchos de los que los han disfrutado y disfrutan, es que simplemente… “fuera de estos banquetes, sólo les espera, sino el hambre, pero sí el tener que pasar muchísimas fatigas que nunca sufrieron”… y ante ello… “mejor muerto que perder la vida”.

De ahí viene el continuo expolio que estamos sufriendo la enorme masa de indefensos y que es desde donde se alimentan, todos estos ejércitos… esta es la verdad cruda y dura. Verdad que ya se la están diciendo en el propio Parlamento, como podrán ver y oír en los vídeos que les dejo… pero ya verán que no sirve para nada. Esto ya ha llegado a ser algo así como… “el cáncer que padece Hugo Chávez… el que en realidad y en estos momentos (24-1-13) en que escribo, no sabemos si sigue vivo o es que ya está muerto y les da miedo decirlo”.
http://www.wikiblues.net/emvideo/modal/3220/550/453/field_video/youtube/lcV6gnfJixo Y http://www.wikiblues.net/rosa-d%C3%ADez-estalla-en-el-congreso-ante-los-dirigentes-pasmados-del-pp (Rosa Díez en el Parlamento)


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El por qué no se quitan las autonomías
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo