El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente » El porqué del desastre de España
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El porqué del desastre de España
MensajePublicado: Mar Sep 23, 2014 8:42 am Responder citando
Antonio García Fuentes
Escritor y filósofo
Escritor y filósofo

Registrado: 07 Sep 2008
Mensajes: 3455




El porqué del desastre de España

Esta mañana en que esto escribo, venía cavilando hacia mi despacho y quedando perplejo del por qué antes “llegamos” y ahora “nos han hundido”. El antes era hace “medio siglo y con la dictadura de Franco” (en otros países de nuestro entorno ha pasado algo análogo y con otros sistemas de gobierno); donde todo eran avances sociales, beneficios para el trabajador, para el ahorrador y austero, para el emprendedor al que el sistema estimulaba para emprender infinidad de caminos rentables y sobre todo satisfactorios para el individuo, que con alguna idea (o ideas) y poco dinero, era capaz de abrir caminos por los que entrarían docenas, cientos o miles de puestos de trabajo y por ende aumentaría la prosperidad para todos.
Se pasó (yo lo he vivido) de trabajar las cuarenta y ocho horas semanales, “más las que pudieran colgarles según circunstancias”, a las cuarenta (descanso de sábados y domingos); se cobraban salarios decentes y que permitían vivir y ahorrar, puesto que aparte de estos se cobraban tres pagas extraordinarias (18 de Julio, Navidad y en octubre otra titulada “de beneficios”); se disfrutaba de treinta días de vacaciones, más 14 días de otro tipo de fiestas nacionales o locales… “el dinero andaba a un ritmo beneficioso y en ese andar positivo no paraba de crear riqueza, puesto que hasta el ahorro era bastante bien remunerado, todo ello controlado por unos gobiernos, sino muy buenos, pero mucho mejores que los que nos cayeron como plaga después”.

Situémonos entonces, en que la tecnología que había era “muy rudimentaria en relación con lo que hoy nos explota en vez de ayudarnos”; que no había ni autovías ni autopistas, ni todo el sistema de transporte masivo que hoy tenemos; ni tampoco había ordenadores; aún funcionábamos con la máquinas de escribir y calcular de palanca y poco más. Los bancos y cajas y multitud de oficinas y fábricas, tenían ingentes cantidades de empleados… ¡¡Y TODOS VIVÍAN Y TODOS COBRABAN Y LA MAYORÍA AHORRABAN!!.... “y meditemos en que entonces la mayoría de amas de casa, trabajaban en eso solo, en cuidar su casa, sus hijos y en administrar bien los bienes que había, puesto que la mujer casi siempre era la tesorera de todo el dinero familiar” y generalmente lo sabía hacer muy bien.
En un espacio muy corto de tiempo, todo cambió… y cambió a peor (digan lo que digan y lo hagan como quieran hacerlo)… a medida que la alta tecnología fue avanzando, el trabajador de cualquier oficio empezó a ser empujado en retroceso, y cada vez ha vivido peor y más esclavizado; llegándose a que incluso trabajando hoy la pareja (lo que les impide tener hijos y de ahí el gran desastre del envejecimiento de la población nacional) no viven con desahogo y ha llegado al extremo de que ni pueden adquirir una vivienda digna, cosa que en la época que digo y trabajando generalmente uno sólo y sabiendo administrarse bien, casi todo el mundo llegaba a ser propietario de su vivienda; y algunos de un piso o apartamento en la playa o chalé en el campo o la sierra, amén de disfrutar de “decentes vacaciones”… ¿qué ha pasado… no se lo pregunta usted que lee este artículo? Pregúnteselo y medítelo, merece la pena… “hay muchas cosas más a recordar y analizar profundamente: pensiones, medicinas y más.
Simplemente; nos han engañado… “nos han robado miserablemente lo mucho que conseguimos en épocas mucho peores y con muchos menos medios o ayudas mecánicas que hoy sobran… pero que se las han apoderado otros y que son los que amasan grandes capitales, amén de la enormidad de parásitos “administrativos” (que no saben administrar) y que viven a costa de lo que cada vez más nos exprimen, de lo poco que nos van dejando.
La prueba la tenemos en lo que les copio de la Comunidad Autonómica Valenciana, que no es que sea peor que las demás, es sólo una muestra de lo que ha sido el gran desastre de España, que ha sido el inundarla de parásitos que viven del dinero público, que no llega al que verdaderamente lo genera, como antes sí que llegaba.
“La Generalitat gastó parte del dinero de su rescate en pagar entradas del Real Madrid, Barça y toros gaditanos: Entradas del Real Madrid y 71.031,38 euros en "Toros y espectáculos gaditanos". Ésas partidas se incluyen en las facturas que se han pagado a cargo del rescate de la Comunitat Valenciana y a las que ha tenido acceso Vozpópuli. Canal 9 pagó a Intereconomía 254.734,44 euros para hacer un programa de economía pese a tener a 1.800 trabajadores en plantilla”. El aeropuerto de Castellón, que sigue sin estar operativo, ha recibido más de 32 millones de euros del dinero del rescate en 107 facturas (en total, 32.203.788 euros), mientras que la Sociedad de Proyectos Temáticos que gestiona parques como Terra Mítica ha recibido 29 millones de euros cobrando 494 facturas (por un valor exacto de 28.968.252 euros)”. http://vozpopuli.com/actualidad/48382-la-generalitat-gasto-parte-del-dinero-de-su-rescate-en-pagar-entradas-del-real-madrid-barca-y-toros-gaditanos?utm_source=VPBoletin;utm_medium=mail;utm_campaign=VPComunidad Les dejo la dirección para que puedan leer el resto, luego deduzcan por ustedes mismos; y después oigamos a la plaga de políticos “y sus monsergas”: “El precio de desentenderse de la política es el de ser gobernado por los peores hombres”: (Platón… Y las elecciones no espero solucionen mucho, quizá algo… pero…¿Serán capaces de hacer la profundísima regeneración que necesita España, sabiendo que ya a los españoles nos da igual quién sea el que va a mandar?

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más) y http://blogs.periodistadigital.com/nomentiras.php

_________________
No hagas a nadie, ni a nada vivo, nada que tú no quieres que a ti te hagan... ello produce paz y cierta felicidad: AGF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El porqué del desastre de España
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » Remando contra corriente

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Crear foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo