El Parador El Parador

Tu lugar en la red...
login.php profile.php?mode=register faq.php memberlist.php search.php portal.php





Portal » Foros de discusión » Sala de debate político » El PSOE admite la insostenibilidad de su modelo de sanidad p
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ver tema anterior :: Ver tema siguiente 
El PSOE admite la insostenibilidad de su modelo de sanidad p
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 6:16 pm Responder citando
dardo
Gerente del parador
Gerente del parador

Registrado: 06 Oct 2008
Mensajes: 572




A pesar de que la achispadilla secretaria de organización del PSOE, la Veneno, hubiese tenido la osadía de recomendar al propio Obama el ejemplo de la Sanidad Pública española, para aplicar en los EEUU, sus propios compañeros que gobiernan en algunas CCAA, empiezan a cuestionar muy seriamente la sostenibilidad de la sanidad pública, sin que los ciudadanos paguen absolutamente nada, directamente, por los servicios sanitarios utilizados.

Así, en el icono de la propaganda socialista, en materia de sanidad pública, el Principado de Asturias, empiezan a reconocer que, en esta situación de grave crisis económica, no va a haber dinero para sostener todo el tinglado sanitario, montado a lo largo de los años de gobiernos socialistas.

Según informa Libertad Digital Economía:

"El Principado estudia una reforma en profundidad de su sistema que, hasta ahora, constituía todo un icono de sanidad pública para el Partido Socialista.

El pasado 15 de agosto, el consejero de Salud del Ejecutivo asturiano, Ramón Quirós, abrió el debate: "Siempre he dicho que excelente que la Sanidad sea gratuita en todos los aspectos, pero el tema está en que si hay que pagar algo -en los medicamentos hay un pago por parte de los ciudadanos- este Consejero siempre ha defendido que estos copagos puedan ser proporcionales a la renta de las personas, de tal manera que quien más tiene más aporte"

"Lo que se plantea de fondo es que la Sanidad tiene un coste [...] Y lo que tenemos que poner encima de la mesa es debatir cuánto queremos gastarnos en Sanidad y cuánto podemos pagar, porque no hay que olvidar que los fondos de los servicios públicos nacen de los impuestos de los ciudadanos y si lo gastamos en una cosa, no podremos gastarlo en otra".

Según Quirós, la financiación sanitaria no peligra, "pero la Sanidad tiene un coste. Hay que decir algo alto y claro. Si tenemos que gastar más en Sanidad hay que gastar menos en otras cosas, como en cualquier familia".

Por otro lado, el consejero admite que, "para una población estable como Asturias, que estamos implantados en torno al 1.100.000 habitantes, se está incrementando el número de recetas, es decir, recurrimos mucho al medicamento, más que otros países". De este modo, Quirós admitió, entre líneas, el grave problema de financiación sanitaria que padece Asturias."

_________________
No debemos avergonzarnos de nuestros valores. No debemos tener miedo de defenderlos. (Nicolás Sarkozy)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Re: El PSOE admite la insostenibilidad de su modelo de sanid
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:43 pm Responder citando
Kenny
Huésped de honor

Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 1045




dardo escribió:
... a cuestionar muy seriamente la sostenibilidad de la sanidad pública, sin que los ciudadanos paguen absolutamente nada, directamente, por los servicios sanitarios utilizados...


Eso de no pagar absolutamente nada, no es del todo cierto. Todos los españolitos que trabajan desde un autónomo, un empresario mayor y un empleado, deposita con su nómina un tanto por ciento cada mes en materia de sanidad. Esto garantiza que se puedan pagar tanto las cuestiones sanitarias como la sociales. Pero entonces ¿dónde radica el problema? El principal problema sanitario de este país es la inmensa cantidad de inmigración que tenemos. Alrededor de 6 millones de inmigrantes, de los cuales sólo cotiza un 12%. Esta gente acude a diario al médico de cabecera y hospitales saturando las consultas, y demandando medicación gratuita (receta roja) al margen de las prestaciones sociales que reciben.

El partido socialista y su política de papeles para todos está sumiendo en la banacrrota no sólo al sistema sanitario donde se hacen jornadas de esclavos, sino al sistema en sí. Poco a poco está sumiendo al país en una dictadura comunista tipo Cuba donde el estado es el benefactor, y dueño absoluto de la riqueza del estado.

Se habla de quiebra de la sanidad, pero en cambio se permite que se abran embajadas de Cataluña por todo el mundo. De locos.


Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El PSOE admite la insostenibilidad de su modelo de sanidad p
Portal » Foros de discusión » Sala de debate político

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT + 2 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Publicar nuevo tema  Responder al tema  




Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001-2004 phpBB Group
Designed for Trushkin.net | Themes Database

Foro gratis | foros de Literatura & Poesía | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo